fbpx

Guilty Gear -Strive-

9

Sobresaliente

Guilty Gear -Strive- Conoce el pasado de la saga – Parte 1

Guilty Gear -Strive- Sol Badguy video

Guilty Gear -Strive- llegará oficialmente a manos de todos sus fans el próximo 11 de junio, pero es innegable la gran cantidad de hype que rodea esta nueva entrega de la legendaria franquicia de peleas de Arc System Works.

Sin embargo, este lanzamiento también marca el capítulo más reciente de una larga historia que se ha venido trabajando desde el año 1998 con el debut del primer Guilty Gear hace ya más de 20 años.

Si bien el nuevo juego incluye un comprensivo resumen y compendio de términos, personas y relaciones que te ayudará muchísimo a entender lo que ha pasado en episodios anteriores de la gran saga de Sol Badguy, aquí trataremos de resumir los eventos anteriores a esta séptima parte de la icónica franquicia Guilty Gear.

Guilty Gear tuvo sus inicios en la original consola de Sony PlayStation y desde entonces ha generado una amplia serie de títulos, incluyendo algunos spin-offs. Pero aquí solo nos concentraremos en los juegos que forman la línea principal de este extraño pero muy atractivo universo de magia, poderes sobrehumanos y rock n’ roll.

Prólogo

Nuestra historia comienza en un mundo muy similar al nuestro en el cambio del milenio al final del año 1999. Un joven prodigio hace un anuncio profético: La llegada de evento catastrófico y recomienda a todas las naciones del planeta a dejar de depender de la tecnología o sufrir las consecuencias. Por obvias razones, la gran mayoría no escucha la advertencia.

Conocido como “Dawn of Revival” o “El Amanecer de la Resurrección”, este evento ocurre en el cambio del milenio. Una extraña entidad divina trata de manifestarse a través de los aparatos eléctricos y las Naciones Unidas ordenan una inmediata prohibición de su uso, forzando a la sociedad humana a buscar nuevas fuentes de progreso y desarrollo.

En el año 2010, la humanidad descubre una fuente de energía ilimitada y de gran poder a la que llaman “magia”. Guiados por los misteriosos “Apóstoles”, los humanos aprenden a usarla y generan soluciones a la crisis energética y a las varias guerras presentes.

Un científico de nombre Asuka R. Kreutz, junto a sus colegas Frederick Bulsara y Aria Hale, deciden aprovechar la “magia” para crear un nuevo tipo de criatura, las armas vivientes o “Gears”. Sin embargo, Aria cae enferma y para salvarle la vida es colocada en animación suspendida. Frederick es utilizado como prototipo para convertirse en el primer Gear y huye para tratar de estabilizar su cuerpo afectado por el enorme poder interno y evitar transformarse en un monstruo.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE GUILTY GEAR -STRIVE-

El proyecto continúa y Asuka crea una gran cantidad de Gears que los EEUU deciden comercializar al resto del mundo como super-soldados. El científico, en su afán de salvar a su colega, decide transformar a la durmiente Aria en un nuevo Gear muy especial. Denominada Justice, esta nueva arma toma conciencia propia y lidera a todos los otros Gears en una gran rebelión contra de la humanidad. Frederick por su lado crea a la mega arma Outrage, pero decide dividirla en partes para reducir su inmenso poder. Su espada de fuego “Flame Seal” o la espada eléctrica “Thunder Seal” son producto de esta creación y serían usadas en la guerra por venir.

El gran conflicto que inicia aquí es conocido como “Las Cruzadas”. Luego de 100 años de lucha e incontables muertes, el grupo militar llamado “La Orden de los Caballeros Sagrados” derrotan a Justice encerrándola en una prisión dimensional. Los demás Gears son desactivados y destruidos.

1. Guilty Gear – 1998 (PlayStation)

guilty gear

Guilty Gear toma lugar en el siglo 22, en el año 2180. Cinco años luego del final de Las Cruzadas. Un nuevo Gear aparece utilizando lo que parece ser el cuerpo del hijo adoptivo perdido de Kliff Undersn, antiguo comandante de la Orden de Caballeros Sagrados. El nombre de esta criatura es Testament y su objetivo es la liberación de Justice.

Las Naciones Unidas temen que sus intenciones sean reales y organizan un torneo para encontrar luchadores capaces de derrotar a Testament. El premio para el ganador es “Cualquier cosa que puedan desear”.

Diez guerreros se inscriben en el “Torneo de la Segunda Orden Sagrada”, entre ellos está un cazarrecompensas de nombre Sol Badguy, quien logra derrotar a Testament casi al final del evento. Para su mala suerte, el villano le revela que solo necesitaba un poco más de sangre para resucitar a su líder y que incluso la suya propia podrá servir, cayendo derrotado.

Justice es liberada y la identidad de Sol es revelada como Frederick Bulsara, su antiguo colega y pareja cuando ella era Aria. A pesar de sus sentimientos, Sol no tiene más opción que destruir a Justice para salvar al mundo de la amenaza de los Gears una vez más.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DE STRIVE

2. Guilty Gear X – 2000 (PlayStation 2, Dreamcast, PC)

Es el año 2181, poco menos de un año luego del incidente con Justice. Aparece información del descubrimiento de un nuevo Gear funcional. Esto debería ser imposible ya que la destrucción de Justice causó la desactivación de todos los otros Gears. Esta nueva criatura no presentaba daños ni irregularidades e incluso no había dañado a ningún humano, pero la humanidad le temía y varias naciones habían intentado destruirla fallando en el intento debido a su enorme poder.

El temor era cada vez mayor en la población mundial y los rumores crecían indicando que quizás varios países tenían Gears escondidos bajo su mando. Para frenar esto, se declara el inicio de un nuevo torneo de la Orden de Caballeros Sagrados con el premio de medio millón de “World Dollars” para quien elimine al Gear conocido como Dizzy.

Luego de algunas batallas, es nada menos que Sol Badguy quien se enfrenta cara a cara con Dizzy y logra vencerla, pero se niega a asesinarla al ver que ella no planeaba hacerle daño a nadie. Ky Kiske, jefe de policía de las Naciones Unidas y ex-miembro de los Caballeros Sagrados la encuentra y la entrega ante Johnny y May, del grupo de Piratas Jellyfish que la reciben con sus brazos abiertos. Para evitar sospechas, la luchadora Jam Kuradoberi declara haber eliminado a Dizzy y cobra el dinero con el que financia un nuevo restaurante propio.

3. Guilty Gear XX – 2002 (PlayStation 2)

guilty gear xx

Dos semanas luego de los eventos del título anterior, la organización conocida como “La Oficina de Administración Post-Guerra” investiga los eventos pasados, a todos los participantes de los torneos anteriores y su relación con los Gears. Este grupo fue vital durante Las Cruzadas, pero perdió mucha de su influencia luego de la caida de Justice y ahora buscan alguna forma de recuperarla. Son ellos quienes convirtieron a Testament en un Gear y ahora son los responsables de la creación de los soldados mecánicos denominados “Robo-Ky”, copias robóticas de Ky-Kiske.

Por si esto fuera poco, una nueva villana hace su aparición: I-No, quien dice trabajar para “That Man”, el humano detrás de la creación de los Gears. La historia de cada personaje varia casi totalmente. Ky Kiske busca detener a la organización creadora de los Robo-Ky; Johnny y May buscan a Dizzy quien fue lanzada por la borda de su barco pirata volador luego de un ataque de I-No; Millia Rage trata de vengarse de la criatura Eddie que ha poseido el cuerpo de su colega Zato; Jam va detrás del criminal que quemó su restaurante y el vampiro Slayer observa a todos desde las sombras.

Al final del camino de cualquier personaje, el jefe final es la misma I-No y un eventual encuentro con “That Man” quien no aparece como jugable ni como jefe del juego. Este título cuenta con múltiples caminos y finales para cada guerrero, en particular Sol se ve forzado a luchar contra su “Yo del pasado” cuando fue miembro de la Orden de Caballeros Sagrados llamado “Order Sol”. I-No trata de eliminar a Sol asesinando a Order Sol para hacer que desaparezca del presente, pero Sol sobrevive por su fuerte voluntad de seguir viviendo.

guilty gear -strive- i-no

Hasta aquí llegaremos en esta primera parte de la retrospectiva dedicada a Guilty Gear. Aun faltan tres juegos principales por ver que nos llevarán al momento anterior al inicio del nuevo Guilty Gear -Strive-.

Guilty Gear -Strive- se lanzará este 11 de junio del 2021 a PlayStation 4, PC y también a PlayStation 5 ¡Let’s Rock!

Recuerda además que, si ya no puedes esperar más para jugar, los que pre-ordenen la versión Deluxe o Ultimate podrán ingresar al juego desde ahora hoy mismo (8 de junio) en las versiones de PlayStation. Además, aprovecha y dale una mirada a los trailers de cada uno de los personajes presentados hasta ahora:

I-No, Anji Mito, GiovannaLeo White FangNagoriyukiRamlethal ValentineZato=1MilliaSol, KyMayAxlChipPotemkin y Faust.


GAMECORED PODCAST: ¿Qué juegos haríamos si fuéramos desarrolladores?

A LA FILME: ARMY OF THE DEAD

NOTICIAS Y REVIEWS: Se reveló Horizon Forbidden West, gameplay de Dying Light 2, lo nuevo de Far Cry 6 y más.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password