fbpx

Guilty Gear -Strive- te ayuda a aprender lo básico del combate

Noticias PC PlayStation
guilty gear -strive-

La gran batalla casi ha llegado con uno de los juegos de luchas más esperados del año y la nueva gran creación de Arc System Works: Guilty Gear -Strive-

El anticipado título de luchas llegará a manos de todos sus fanáticos en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 9 de abril, con una beta en camino para este 18 de febrero, por lo que ya te queda poco tiempo para estar listo para el combate.

Es por eso que, para hacerte el entrenamiento un poco más fácil, sus creadores han preparado un trailer explicando los conceptos básicos que necesitarás dominar para salir victorioso.

Dales una mirada en este nuevo video:

Entre las mecánicas básicas que podrás aprender se encuentran:

Dust Attack: Un elemento constante en la saga Guilty Gear. Este golpe (ejecutado con solo un botón) cuenta con un valor “overhead”, es decir que los rivales no podrán bloquearlo cubriéndose agachados, y puede ser cargado al mantener presionado el botón.

Luego de ejecutar un Dust Attack, es incluso posible realizar un combo aéreo si presionas “arriba” inmediatamente luego de conectar el golpe inicial.

Sweep: Ejecutado de igual manera para todos los personajes (abajo + Dust) Este ataque bajo tiene la propiedad de hacer caer al rival y continuar el ataque luego de que éste se levante.

Throw: El conocido “agarre” presente en tantos juegos de pelea. Aquí se ejecuta al presionar adelante o atrás más el botón de Dust. Un ataque básico que no puede ser bloqueado, pero tiene un rango muy limitado.

Block y Airblock: La capacidad de bloquear ataques enemigos con solo apretar “atrás” también se extienda al momento de estar saltando en Guilty Gear.

Instant Block: Ejecutado al usar un bloqueo en el momento preciso de recibir un golpe. Si se hace con la precisión correcta, tu personaje brilla y no es empujado, quedando cerca del rival para contraatacar.

Faultless Defense: Un método especial de defenderse que consume parte de tu barra de tensión. Activado al presionar atrás y cualquier botón menos Dust. Al contrario del Instant Block, al usar Faultless Defense quedas más lejos del rival y anulas el daño mínimo que igual recibirías en una defensa normal.

Instant Faultless Defense: Al usar el faultless defense al momento exacto de recibir un impacto, creas una mayor distancia entre el oponente y tú, perfecto para escapar de un rival agresivo.

Psych Burst: Consume tu barra de burst al presionar los cuatro botones frontales y Dust. Genera una onda de choque que aleja al enemigo y corta sus combos.

Roman Cancel: Al presionar 3 botones de ataque a la vez (excepto Dust) consumes 50% de tu barra de tensión y creas una onda de choque que ralentiza al rival por un tiempo limitado haciendo más fácil ejecutar combos complejos. Puedes usarlo tanto a la mitad de un combo como al estar lejos del enemigo. Puedes utilizar la técnica incluso al defenderte o al hacer un dash, pudiendo moverte ligeramente en esta última opción.

El Roman Cancel es la técnica básica más compleja pero también un ícono de la franquicia que se ve repotenciado en el nuevo Guilty Gear -Strive-

RELACIONADO: GUILTY GEAR -STRIVE- PRESENTA A ANJI MITO

El título llegará a su fecha de lanzamiento con 15 personajes disponibles. Mientras esperamos la inminente llegada del próximo año, conoce más de los luchadores ya anunciados para el juego:

Anji Mito, GiovannaLeo White FangNagoriyukiRamlethal ValentineZato=1MilliaSol, KyMayAxlChipPotemkin y Faust.

Guilty Gear -Strive- llegará el 9 de abril del 2021 a PlayStation 4, PC y también a PlayStation 5 ¡Let’s Rock!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password