fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil: Preguntas que necesitan ser respondidas

Resident Evil: Preguntas que necesitan ser respondidas

El universo de Resident Evil es rico en lore e historia, muchas de las cuales pueden ser ignoradas por jugadores más casuales. Pero para aquellos que disfrutan de los matices más profundos en la búsqueda de respuestas a toda la información e historia que se ha desarrollado de Resident Evil desde su creación, hay mucho por indagar.

Para aquellos que buscan estos detalles en el universo del lore de Resident Evil, hay algunas preguntas, así como curiosidades generales, que surgirán y que aún no han sido explicadas por Capcom.

Con suerte, los futuros juegos de la franquicia Resident Evil proporcionarán algunas de estas respuestas o arrojarán más luz sobre áreas que hasta ahora tienen menos explicación o información.

Sin más, empezamos por algunas de esas dudas que persisten en nosotros.

 

¿Cuál es la conexión entre Las Plagas y Osmund Saddler? (Resident Evil 4)

En Resident Evil 4, los villanos fueron infectados con los parásitos de Las Plagas que se originaron en una caverna particular en una región montañosa de España, lugar en donde el juego tiene lugar.

Los fans siempre encontraron que la historia de Resident Evil 4 estaba en desacuerdo con el universo de Resident Evil, considerando que fue el primer título que giraba en torno a una nueva infección que parecía totalmente desconectada de los experimentos virales pasados de Umbrella, y del universo en general.

Hasta el día de hoy, no se conocen conexiones entre el parásito de Las Plagas y el universo de Resident Evil, como se estableció en los juegos anteriores. El parásito de Las Plagas es algo completamente nuevo y único en la serie, a pesar de que se vuelve más relevante más adelante cuando los personajes clave obtienen muestras del parásito.

RELACIONADO: LOS ÚLTIMOS RUMORES DE RE8 SE BASARÍAN EN UNA VERSIÓN ANTIGUA DEL JUEGO

Sin embargo, todavía hay espacio potencial para crear un vínculo más fuerte entre el pasado de Umbrella y el parásito de Las Plagas, si es que Capcom desea hacerlo. Por ejemplo, Osmund Saddler, el principal villano de Resident Evil 4 y el nuevo líder del renacido culto terrorista conocido como ‘Los Iluminados’, entra en esta región de España con la intención de explotar el virus de Las Plagas.

Aunque está establecido que Saddler tiene profundas conexiones con la industria de las armas biológicas, hay dos preguntas que permanecen. Primero, se desconoce cuáles son estas conexiones. En segundo lugar, sigue siendo un misterio cómo Osmund Saddler supo de la existencia de los parásitos de Las Plagas que habían sido encerrados en las cavernas subterráneas durante siglos.

¿Podrían Saddler y los parásitos de Las Plagas tener una conexión más profunda con Umbrella y su investigación pasada? A menos que esto se aborde, los parásitos de Las Plagas permanecerán como una infección segregada que está en gran parte desconectada de los fundamentos del universo de experimentos infecciosos de Resident Evil.

 

¿Cuál es la conexión entre los Molded y el Virus-T? (Resident Evil 7)

Al igual que en Resident Evil 4, los enemigos infectados y creados por los Molded en Resident Evil 7 son únicos y aparentemente se mantienen por sí mismos en sus orígenes y creación. El Mold es un superorganismo fúngico que fue creado en la década de 1990 por un sindicato del crimen conocido como The Connections.

Sin embargo, hay un vínculo clave que se ha establecido hasta ahora, que podría dar espacio para dibujar una historia o conexión más profunda entre la creación del Mold y la fundación del universo de experimentos infecciosos de Resident Evil.

The Connections habían colaborado en su investigación con los Hive-Host-Capture (H.C.F.) en el año 2000. Esta es una unidad de operaciones especiales que fueron dirigidas bajo la dirección del villano emblemático del Resident Evil, Albert Wesker, que fue un antiguo empleado de Umbrella, con profundas conexiones con los orígenes del infame Virus-T.

RELACIONADO: CONOCE ESTOS DETALLES FILTRADOS DE RE8

Lo que no está tan claro es el papel que tuvo el HCF en ayudar a The Connections con la creación y el establecimiento del Mold. Aún más misterioso es aún s si Albert Wesker tuvo un papel directo en la ayuda de su creación.

Y si tuvo un papel, ciertamente hay espacio para especular que podría haber algún tipo de conexión directa o indirecta entre los orígenes del Mold y el infame Virus-T, o al menos con parte de la investigación de Umbrella.

El importante papel de Wesker en esto y las muestras virales a las que Wesker tuvo acceso, ciertamente establecen un espacio para un vínculo más fuerte entre Umbrella y los acontecimientos en Resident Evil 7.

 

Los orígenes y la creación del parásito Nemesis-Alfa (Resident Evil 3)

El infame monstruo Nemesis de Resident Evil 3 es uno de los villanos más icónicos de la franquicia. Sin embargo, hay muy poca información sobre el parásito Nemesis Alfa con el que fue infectado y que le dio la capacidad de recibir órdenes de humanos para llevar a cabo misiones.

Nemesis era esencialmente un Tyrant implantado con el parásito Némesis Alfa, que tomó el control del cerebro del Tyrant y le dio mayor inteligencia en comparación con un Tyrant normal. Permitió al liderazgo humano tener más control sobre él, eliminando elementos de su conciencia que le daban un ego o sentido sobre sí mismo.

Mientras que las instalaciones de investigación de Umbrella en los Estados Unidos se centraban en la creación de armas biológicas orgánicas que demostraban fuerza y poder, las instalaciones de investigación europeas de Umbrella se centraban en la investigación de armas biológicas que preservaran la inteligencia superior de los huéspedes.

RELACIONADO: EL TÍTULO DE 2021 NO SERÍA RE8

Todo lo que sabemos sobre el parásito Némesis Alpha es que fue diseñado genéticamente por la Corporación Umbrella en Europa para compensar el deterioro mental y los daños cerebrales que la mayoría de los huéspedes sufrieron por las infecciones creadas por las cepas del Virus-T.

Esto significa que el parásito Némesis Alfa es, de nuevo, una propia creación separada del virus-T y del virus progenitor. Pero a diferencia de los parásitos de Las Plagas, los orígenes de los parásitos Nemesis Alpha son completamente desconocidos, aparte de que fue creado en los años 80 bajo la discreción del Proyecto Némesis de Umbrella Europa.

Esto deja mucha especulación para profundizar en sus orígenes. ¿Es posible que exista todavía una conexión desconocida entre el parásito de Las Plagas y la creación e ingeniería genética del parásito Némesis Alfa? Dado que ambos son parásitos con orígenes en Europa, y que los antecedentes de Osmund Saddler son bastante misteriosos, siempre es una posibilidad.

Después de todo, Saddler de alguna manera sabía de antemano la existencia de los parásitos secretos de Las Plagas en España, los cuales buscó directamente.

 

¿Por qué se abandonó el Proyecto Nemesis?

Después de los eventos de Resident Evil 3, el proyecto Némesis fue abandonado y no se crearon más Tyrants Némesis, ni se usó el parásito Némesis Alfa en ningún otro huésped.

El porqué el proyecto fue abandonado es todavía un misterio, pero con suerte, la historia del remake de Resident Evil 3 proporcionará más información.

RELACIONADO: TODO LO QUE PODRÍAS HABERTE PERDIDO DEL TRAILER DEL REMAKE DE RE3

Quizás Nemesis fue demasiado difícil de crear en producción masiva como arma biológica. Otra teoría es que se consideró un fracaso, ya que finalmente fracasó en su misión de matar a los miembros de S.T.A.R.S. y fue asesinado y derrotado al final de Resident Evil 3.

Sin embargo, dado que aún así, Nemesis seguía pareciendo mucho más impresionante en su uso como Bio-Arma y herramienta, todavía no se establece una explicación convincente de por qué, el proyecto y la investigación, fueran totalmente abandonados.

 

¿El Parásito nemesis Alfa ayudó a la creación del Virus-G?

Es posible que el parásito Nemesis Alfa ayudara a crear el Virus-G de William Birkin, y puede haber sido una especie de fusión entre las cepas del virus-T y el parásito Némesis Alfa.

Específicamente, el virus-G fue descubierto dentro del huésped humano de Lisa Trevor, a quien Umbrella mantenía cautiva, con el fin de eperimentar en ella con muchas cepas diferentes del virus-T y del virus progenitor original. Todo esto comenzó casi inmediatamente después del establecimiento de Umbrella a finales de los 60.

Umbrella también intentó implantar el parásito Némesis Alpha en Lisa. Cuando su cuerpo rechazó el parásito y lo mató, Umbrella profundizó en el asunto para descubrir el por qué. Lo que encontraron fue una nueva cepa viral en ella, específicamente el poderoso y muy buscado virus-G. Esencialmente, todas las diferentes versiones y variaciones anteriores y posteriores de las cepas del virus-T y del progenitor, terminaron convirtiéndose en un cóctel de extrañas mutaciones, que hicieron que su cuerpo fuera inmune al virus-G.

RELACIONADO: ESTE CLÁSICO ENEMIGO REGRESARÁ EN EL REMAKE DE RE3

Lo que no está tan claro es si todos estos experimentos de virus-T y del virus progenitores crearon el propio virus-G, que a su vez mató al parásito Nemesis Alfa y adoptó algunas de sus características genéticas. En este escenario, el rechazo del Parásito Némesis Alfa simplemente permitió a Umbrella descubrir la existencia del Virus-G en su interior.

En otro escenario posible, también es posible que todas las diferentes cepas del virus-T y de los virus progenitores dentro de Lisa, no sólo rechazaran el parásito Némesis Alfa, sino que se fusionaran con él. Por lo tanto, si este escenario fuera el correcto, establecería los orígenes del virus-G como una fusión del virus Progenitor original y el misterioso parásito Némesis Alfa.

Esta versión de los eventos ciertamente le daría al parásito Nemesis Alfa más relevancia en el lore e historia viral de Resident Evil.

 

¿Para quién trabaja Ada Wong?

En Resident Evil 2, Ada Wong trabajaba para un misterioso empleador y competidor de Umbrella, que le encargó la misión de obtener una muestra del virus-G durante el brote en Raccoon City. Quién o qué es esta entidad sigue siendo un misterio. Sabemos que Albert Wesker esencialmente se infiltró en esta organización más tarde y asumió su liderazgo, dirigiendo toda la organización y convirtiéndola así en la suya propia.

Hay razones para creer que la misteriosa Organización que empleó a Ada pueda convertirse en un asunto importante en el universo de Resident Evil y en futuras tramas, dado que Capcom se esforzó en cambiar ligeramente la historia de Ada Wong en el remake de Resident Evil 2 en contraste con el juego original.

RELACIONADO: MIRA ESTE REMAKE DE LA INTRO DE RESIDENT EVIL 3

En el juego original, cuando Ada Wong se presentó por primera vez, se hizo pasar por una civil normal en busca de su novio, que supuestamente trabajaba para Umbrella. En el remake de Resident Evil 2, en cambio, se presentó como agente del FBI quien investigaba a Umbrella, y dejó claro desde el principio que estaba buscando una muestra del virus-G, sin mencionar a su novio.

Dado el cambio en sus motivos y la historia dutilizada, quizás Capcom ya tenga en mente una futura trama planeada que proporcionará información sobre los verdaderos empleadores de Ada.

Con el remake de Resident Evil 3 que saldrá en poco tiempo, así como Resident Evil 8 que se rumorea que está en desarrollo, esperamos poder aprender más sobre el universo de Resident Evil y llenar algunos de los vacíos de información para una imagen más completa.

Aunque las teorías pueden ayudar a explicar las posibilidades de algunas de estas preguntas, muchos aficionados siguen teniendo la esperanza de que las teorías puedan ser sustituidas por respuestas concretas en algún momento, a medida que los aspectos del universo de Resident Evil se revisen y cambien en la línea temporal.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password