fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil 3: Todo lo que podrías haberte perdido del nuevo trailer del juego

Resident Evil 3 - Jill

El 2020 se perfila como un buen año para los jugadores, ya que la lista de videojuegos que saldrán a la venta en la primera mitad del año incluye títulos muy esperados, como el tan esperado remake de Resident Evil 3.

Hace unos días, Capcom publicó un nuevo tráiler junto con nuevas capturas de pantalla del remake de Resident Evil 3, lo que supuso una emocionante actualización para los aficionados que esperan con impaciencia el lanzamiento del juego en abril.

Aunque el nuevo tráiler de Resident Evil 3 es relativamente corto, incluyó varios detalles sobre el próximo remake que son fáciles de pasar por alto a primera vista.

Así que sin más preámbulos, aquí tienes un desglose detallado del trailer.

RELACIONADO: ESTE CLÁSICO ENEMIGO REGRESARÁ EN EL REMAKE DE RE3

 

Combinación entre terror y acción

Hace varias semanas, los desarrolladores de Capcom confirmaron que el remake de Resident Evil 3 estará más orientado a la acción que la reimaginación de 2019 de su predecesor.

Aunque esta afirmación podría ser motivo de preocupación para algunos, los fans que jugaron el Resident Evil 3 original saben que un remake lleno de acción es algo bueno, dado que el título de 1999 también fue creado de la misma manera. Esto se refleja ahora en el nuevo tráiler del Remake de Resident Evil 3 que se abre con una intensa batalla entre Jill y Némesis.

RELACIONADO: MIRA ESTE REMAKE DE LA INTRO DE RE3

La escena inicial mostraba que un encuentro con Némesis será a la vez desafiante y terrorífico, ya que huir del monstruo no parece algo sencillo. Además de las armas que Némesis puede usar para atacar a los jugadores, el Tyrant también tiene tentáculos que puede usar para tirar de Jill hacia él y golpearla a su gusto.

En este punto, todavía no está claro si los movimientos para esquivar harán un retorno en el remake, pero parece ser algo probable a incluir, dado que los jugadores necesitarían hacer algo más para sobrevivir con éxito a un encuentro con Némesis.

 

Personajes

Aparte de Jill Valentine y Carlos Oliveria, que fueron los que más tiempo pasaron en pantalla por razones obvias, el último avance, y las capturas de pantalla publicadas por Capcom, ofrecieron una mirada en profundidad a los otros miembros del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (UBCS).

En primer lugar, Mikhail Viktor, que fue retratado en el juego original como el soldado herido que sacrificó su vida para que Jill y Carlos escaparan de la implacable persecución de Némesis. En el tráiler del remake, Mikhail sigue herido pero se le ve planeando activamente cómo su grupo podría escapar de la ciudad infestada de zombis.

RELACIONADO: CONOCE MÁS SOBRE LOS SOBREVIVIENTES DE RE3

Todavía no está claro qué le pasará a Mikhail en el remake, pero parece que los jugadores también podrán interactuar con él antes de que resulte gravemente herido, lo cual no era una opción en el juego original.

Resident Evil 3 - MikhailEl trailer también muestra al supervisor de la UBCS, Nikolai Zinoviev, que es visto protestando por la presencia de Jill en su grupo e incluso llamándola “poco fiable”. Por supuesto, los fans que han jugado el juego original sabrán que Nikolai fue enviado por Umbrella para recoger datos de combate y medir el rendimiento de los monstruos contra los combatientes entrenados.

Nikolai también es consciente de que Jill Valentine es uno de los objetivos más importantes de Umbrella debido a la información que lleva consigo tras descubrir la experimentación ilegal de la compañía que causó el incidente de Raccoon City.

Otro personaje que se vio en el último trailer pero que no tenía ningún diálogo es Tyrell Patrick. Aunque Tyrell no es tan famoso como los otros miembros de la UBCS, los fans de RE3 lo recordarían como el soldado asesinado por Nikolai en el hospital de Raccoon City. En el trailer y las capturas de pantalla publicadas por Capcom, parece que Tyrell interpretará un papel más importante en el próximo juego, e incluso podría tener una larga confrontación con Nikolai después de conocer su trato con Umbrella.

 

Numerosas armas para Nemesis

A diferencia del primer tráiler que debutó en la presentación State of Play de Sony en 2019, el último avance ofreció a los jugadores una visión en profundidad del villano icónico del juego, Nemesis, incluyendo su arsenal de armas, sí, armas, que utilizará en su persecución a Jill Valentine.

En el juego original, Nemesis hacía uso de un lanzacohetes como arma principal contra la ex oficial de las S.T.A.R.S. Sin embargo, aunque las capturas de pantalla confirmaron que el lanzacohetes volverá a aparecer en el remake, el último trailer también mostró a Nemesis en acción con un lanzallamas.

RELACIONADO: MIRA EL ESPELUZNANTE NUEVO TRAILER DE RE 3 PROTAGONIZADO POR EL TEMIBLE NÉMESIS

Hacia el final de las nuevas imágenes, durante la secuencia del accidente en coche, Nemesis es vista brevemente con lo que parece ser una máscara cubriendo su cara. Actualmente se desconoce por qué el monstruo lleva una máscara para el remake, pero parece ser una actualización del equipo desarrollador, al igual que con el sombrero de Mr. X en el remake de Resident Evil 2.

Además de Nemesis, en el último tráiler también se ven a los Hunters, confirmando su aparición en el próximo juego.

Resident Evil 3 - Nemesis

 

Historias expandidas

Aparte de la eliminación de los finales múltiples, lo que significa que los jugadores ya no tendrán opciones que dicten el final del juego, todavía no sabemos si Capcom incluirá nuevos arcos argumentales en el remake de Resident Evil 3.

Sin embargo, este escenario es probable, dado que la nueva versión de Resident Evil 2 para 2019 introdujo tramas menores que no figuraban en la original. Curiosamente, los dos últimos tráilers de la nueva versión de Resident Evil 3 sugieren una posible expansión de los papeles de algunos de los personajes secundarios del juego.

En el primer tráiler, que se estrenó el pasado diciembre, se mostró una escena en lo que parece ser uno de los laboratorios secretos de Umbrella, donde se activa a Namesis. Es posible que el próximo remake profundice en los orígenes del Tyrant, cómo se hizo y cómo Umbrella fue capaz de programarlo para cazar a los restantes miembros de Raccoon City.

Otra interesante línea argumental que es probable que se añada en el remake de Resident Evil 3 es la historia del equipo de la UBCS. Como se ha mencionado, los trailers y las capturas de pantalla publicadas por Capcom mostraron recientemente una mayor implicación de algunos soldados de la UBCS como Tyrell Patrick y Murphy Seeker con los que los jugadores no pudieron interactuar en el juego original.

Resident Evil 3 - MurphyTal vez Capcom permita a los jugadores saber más sobre las historias de estos personajes y cómo acabaron en el condenado pueblo de Raccoon City.

Además, durante la escena del tren en el último trailer, se ven varios civiles en el fondo, lo que sugiere que los jugadores podrán interactuar con algunos de los residentes de Raccoon City. Una captura de pantalla de Darío Rosso, el civil que se negó a unirse a Jill, fue compartida por Capcom. Es probable que, al igual que Robert Kendo en el remake de Resident Evil 2, Darío también obtenga un papel más amplio en la reimaginación de Resident Evil 3.

RELACIONADO: QUE PODRÍA PASAR CON NÉMESIS CON UNA IA MEJORADA EN RE3

Con todo, los últimos trailers y capturas de pantalla que Capcom ha publicado desde el anuncio del remake de Resident Evil 3 han aportado mucha información nueva sobre lo que los jugadores pueden esperar del próximo juego. Aunque todavía hay muchas cosas sobre el remake que desconocemos, es sólo cuestión de tiempo para que Capcom publique más información sobre el tan esperado remake de Resident Evil 3.

El lanzamiento de Resident Evil 3 está previsto para el 3 de abril de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password