fbpx

Crash Bandicoot 4: It’s About Time – Todo lo que tienes que conocer del juego

Artículos Noticias
Crash Bandicoot 4: It’s About Time – Todo lo que tienes que conocer del juego

Crash Bandicoot 4: It’s About Time se está perfilando para capturar la nostalgia por lo que los juegos clásicos de Crash Bandicoot fueron conocidos durante el apogeo de la franquicia. En el último tráiler de Crash Bandicoot 4, el editor Activision y el desarrollador, Toys for Bob, mostraron la clásica fórmula de lo que veremos en el gameplay, con nuevos power ups, niveles, modos y cinco personajes jugables.

Por supuesto, los fans de la franquicia Crash Bandicoot llevan mucho tiempo esperando que un juego como Crash Bandicoot 4 llegue a buen puerto. En 2017 y 2019, respectivamente, Activision revivió la franquicia con el lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Team Racing: Nitro-Fueled, que fueron remakes completos de los icónicos juegos de Crash Bandicoot. Ahora, para aquellos que estén interesados en saber más sobre Crash Bandicoot 4: It’s About Time, aquí está un desglose de todo lo que los jugadores deben saber antes de comprar el juego.

RELACIONADO: LA PRE DESCARGA DEL JUEGO YA SE ENCUENTRA ACTIVA


¿Cómo encaja en la franquicia?

Aunque Crash Bandicoot 4: It’s About Time es considerado como la cuarta entrega principal de la franquicia, en realidad es el octavo juego principal de la serie. Técnicamente, los desarrolladores han dejado de numerar los juegos después de Crash Bandicoot 3: Warped, que es donde las cosas empezaron a ser confusas.

Sin embargo, con los remakes de los tres primeros juegos de Crash, en N. Sane Trilogy, Activision quiso que ese juego sirviera como un suave reinicio de la franquicia, por lo que el próximo juego es etiquetado como el cuarto. Esto significa que Crash Bandicoot 4 es una secuela directa de N. Sane Trilogy, y todo lo que vino después del Crash Bandicoot 3 original ya no se considera canon.

RELACIONADO: LEE NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES DEL JUEGO

Crash Bandicoot 4 comienza con el Dr. Cortex escapando de la prisión de tiempo en la que él, Uka Uka, y N. Tropy se encontraron atrapados al final de Crash Bandicoot 3: Warped. Sin embargo, su escape causó un enorme desgarro en el tejido del tiempo y el espacio. Es debido a ello que Cortex y N. Tropy descubren que esta grieta vincula su universo al multiverso, lo que intentarán aprovechar para conquistar no sólo su propio universo sino la de todas las demás dimensiones.


Nuevas características y personajes jugables

Aunque los personajes del próximo juego seguirán siendo en su mayoría similares a los diseños establecidos en N. Sane Trilogy, Toys For Bob ha hecho ligeras modificaciones en las apariencias de los personajes. Algunos personajes notables que fueron fuertemente modificados son Cortex y Coco, y, de hecho, la acogida de estos cambios ha sido mixta entre los fans de los remakes.

Además, habrán cuatro nuevas máscaras que tendrán cada una sus propias habilidades y potenciadores especiales. Estas máscaras son Kupuna-Wa, Ika-Ika, Lani-Loli y Akano. El desarrollador también reveló que los jugadores deben esperar que los encuentros contra jefes se sientan familiares pero, al mismo tiempo, bastante novedosos.

RELACIONADO: MIRA ESTE DIVERTIDO TRAILER LIVE ACTION DEL JUEGO

Para aquellos que esperan una jugabilidad fiel a la trilogía original, los fans estarán encantados de saber que Crash Bandicoot 4 conservará el estilo de nivel lineal. Sin embargo, la forma en que Crash Bandicoot se mueve en el juego se ha ajustado ligeramente. Además, los jugadores pueden intercambiar entre Crash y Coco en cualquier momento en los niveles principales del juego. Cortex, Dingodile y Tawna serán también personajes jugables de los niveles de la línea de tiempo alternativa, y cada personaje jugable tendrá su propio estilo bastante único.


Nuevos modos de juego

Hace varias semanas se reveló que Crash Bandicoot 4 contará con modos competitivos y cooperativos que se apoyarán de dos a cuatro jugadores locales. Lamentablemente, hasta ahora no se ha revelado ningún soporte online, pero los jugadores podrán jugar como Crash, Coco, Fake Crash y Fake Coco, que hará por primera vez su debut.

El modo competitivo incluye dos modos de jugos: Checkpoint Race y Crate Combo. Por otro lado, el modo cooperativo Pass N. Play permitirá a los jugadores trabajar juntos para progresar en los niveles de campaña del juego.


Plataformas, precios, fecha de lanzamiento y bonus

Por el momento, Crash Bandicoot 4: It’s About Time sólo está confirmado para su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, y aún no está claro si el juego se portará a PC a a Switch, o si se lanzará una versión mejorada del juego para las consolas de nueva generación.

Por supuesto, los fans estarán encantados de saber que el juego se lanzará el 2 de octubre de 2020. También hay una demo de Crash Bandicoot 4 disponible para descargar ahora mismo.

RELACIONADO: EL TÍTULO PRESENTÓ SUS NIVELES ‘FLASHBACK’

Como era de esperar, Crash Bandicoot 4: It’s About Time tiene un precio de 59,99 dólares, lo que es comprensible. Los jugadores que encarguen el juego por adelantado recibirán los skins Totally Tubular para Crash y Coco.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!
Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password