fbpx

Crash Bandicoot 4: It’s About Time – Primeras Impresiones

Crash regresa, en muy buena forma, para su primer y, completamente nuevo videojuego, en más de una década.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PlayStation
Crash Bandicoot 4: It’s About Time – Primeras Impresiones

Crash Bandicoot debutó originalmente en la PlayStation y rápidamente se convirtió en el favorito de los fans no sólo por los juegos en sí, sino también por el divertido marketing que los rodeaba. Después de la bien recibida trilogía original, la franquicia vio una tendencia a la baja que finalmente la llevó a un pare por completo, antes de finalmente hacer un regreso con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy de 2017, desarrollada por Vicarious Visions.

Luego de su Spyro Reignited Trilogy, Toys For Bob ha tomado el relevo y está listo para lanzar Crash Bandicoot 4: It’s About Time en unas pocas semanas. Entonces, a pocos días de su lanzamiento, pudimos probar Crash Bandicoot 4: It’s About Time y estas son nuestras impresiones de nuestra primera experiencia con el juego.

RELACIONADO: MIRA ESTE DIVERTIDO TRAILER LIVE ACTION DEL JUEGO

Para este avance, nos dieron tres niveles para revisar, dos de los cuales presentan exclusivamente a Crash y uno que nos permitió jugar como el Doctor Neo Cortex. El primero de estos niveles se titulaba Snow Way Out, que está ambientado en un pueblo de pescadores zombies. Casi de inmediato, este nivel nos presenta en una de las nuevas mecánicas del juego, las máscaras cuánticas.

La máscara específica que se encuentra en Snow Way Out se conoce como Kapuna-Wa y se activa pulsando Triángulo o R2 para ralentizar el tiempo durante unos segundos cada vez que la usas. Puedes pensar que esto hará que el juego sea pan comido, pero no podrías estar más equivocado. El diseño de plataforma toma en cuenta las habilidades de la máscara y requiere que la utilices en muchas áreas, incluso haciendo las cosas más difíciles. La máscara tampoco es utilizable para todo el escenario, ya que estaba reservada sólo para ciertos segmentos, lo que hace toda la experiencia más interesante.

Snow Way Out posee múltiples áreas diferentes con diferentes tipos de obstáculos por superar. Esto incluye las típicas plataformas en algunos lugares, mientras que otros te hacían saltar sobre bloques de hielo que se deslizan desde una cascada o trozos de hielo flotando en el agua, mientras intentas avanzar para evitar morir congelado. Definitivamente, habrá una curva de aprendizaje bastante cerrada con este nuevo Crash, ya que este nivel nos da una probado de lo retador que será el juego completo.

El segundo nivel que pude probar se llama Dino Dash, el cual nos presentó otro tipo de máscara llamada Lani-Loli mientras recorremos un escenario inspirado en la prehistoria. En una parte del nivel deberemos transitar por una especie de riel, donde deberemos sortear objetos para evitar morir en el trayecto. Si bien esto no es muy complicado, puedo imaginar que veremos esta misma mecánica en otros niveles, con el fin de hacerla incluso más complicada, en donde asumo necesitaremos reflejos de gato para llegar al éxito.

Dino Dash también nos trae una mecánica clásica de Crash en la que tienes que correr hacia la pantalla mientras ‘algo’ te persigue, en este caso un T-Rex. Estos segmentos de persecución ocurre varias veces durante el nivel y es muy intenso cada vez que sucede, ya que hay muchos obstáculos en tu camino que pueden ralentizarte o incluso matarte inmediatamente.

RELACIONADO: EL TÍTULO PRESENTÓ SUS NIVELES ‘FLASHBACK’

El nivel final de la demo es una especie de otra perspectiva de Snow Way Out, ya que puedes jugar usando al Doctor Neo Cortex. Crash Bandicoot 4: It’s About Time les brinda cierta consideración a estos niveles especiales, puesto que comparten una idea de líneas de tiempo. Esta en particular se titulaba Snow Way Out: Cortex Timeline y te permite jugar como el archienemigo de Crash. Como Neo Cortex, tienes habilidades de salto limitadas, pero poseerás un ataque de impulso de cohete que puedes usar para ir de lado a otro. Además, tendrás también un arma que podrás usar para disparar a los enemigos y convertirlos en una plataforma sólida y otra más flexible, con el fin de poder rebotar.

Lo interesante de estas misiones de Neo Cortex es que se desarrollan simultáneamente con los niveles de Crash, ya que una explosión que ocurrió, cuando jugábamos con Crash, es el resultado de tu tiempo como Neo Cortex. De hecho, cuando llegues a ese punto en el nivel de Cortex, volverás a jugar como Crash en una versión más difícil de ese mismo nivel. Me queda claro que esta es una forma única de añadir valor de re-jugabilidad a los distintos niveles, por lo que será interesante ver cuántas de estas instancias se encuentran en el resto del juego.

Crash Bandicoot es conocido por su dificultad y los tres niveles definitivamente mantienen esa tradición. Este juego ofrece dos modos diferentes: el modo Moderno y el Retro. El primero definitivamente hace las cosas un poco más fáciles al darte infinitas vidas, permitiéndote seguir reiniciando desde tu último punto de control una y otra vez. Por otro lado, el modo retro se siente igual que los clásicos y que la N. Sane Trilogy, donde tienes solo un cierto número de vidas y podrás encontrar vidas extra en las cajas a lo largo del nivel.

Una de las principales características, que trae el nuevo Crash Bandicoot 4: It’s About Time, es que no solo podremos jugar como Crash en los niveles regulares, sino que Coco también sería jugable durante toda la campaña. Toys For Bob comentó que esta decisión fue tomada desde el principio, incluso antes de comenzar el desarrollo del juego, y no algo que se añadiera más tarde. Aunque la demo no brinda la posibilidad de jugar como Coco, deberemos esperar al lanzamiento completo del juego para probarla.

Aunque la demo solo contiene los tres niveles mencionados anteriormente, creo que han brindado una gran experiencia de lo que será el juego completo. Algo que no he mencionado, pero que cae de maduro, es lo realmente hermoso que se ve el juego. Todo el tema de diseño, desde los personajes, hasta los escenarios, poseen el encanto de la franquicia, al que se le suma un gran número de detalles que las consolas actuales pueden ofrecer. Del mismo modo, todo el tema sonoro sigue presente y es un gran acompañamiento en la experiencia.

Puede que solo sea una muestra de lo que será un juego mucho más largo, pero parece que Crash Bandicoot 4: It’s About Time va a ser el digno sucesor de la trilogía original que los fans de la serie nunca recibieron en el pasado.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password