fbpx

Devil May Cry 5

9.5

Sobresaliente

Top Ranking: Devil May Cry Actualizado

Devil May Cry 5 guia 4 pic003

Hace casi un año, con la llegada de Devil May Cry HD Collection, en Gamecored creamos una lista de todos los juegos de la serie Devil May Cry y los ordenamos uno a uno desde el que menos nos ha gustado hasta el que consideramos el mejor de todos.

Sin embargo, hace 3 días llego un nuevo integrante: Devil May Cry 5 y gracias a esto, ha llegado el momento de actualizar este Top Ranking y darle a la quinta entrada de la saga su digno lugar entre sus predecesores.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DE DEVIL MAY CRY 5

Cabe mencionar que la opinión original de las entradas Devil May Cry 1 al 4 y DmC: Devil May Cry pueden verse en el link escrito por el editor general. Este nuevo Top Ranking usa las mismas imágenes, pero con opiniones de quien reseñó el juego.

¿Qué lugar alcanzará Devil May Cry 5 en la lista? Veámoslo a continuación:

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic001

6. Devil May Cry 2

El segundo juego de la saga y quizás el único que es considerado casi universalmente por todos sus fans como el punto más bajo de la franquicia.

Devil May Cry 2 trata de imitar lo que hizo bueno al original, pero el nuevo equipo de desarrollo hizo tantos cambios que la esencia se perdió en el camino. La baja dificultad, el cambio de personalidad de Dante (de un protagonista confiado y muy hablador a un héroe serio y casi mudo) y el poco énfasis en combos estilizados dañó severamente la experiencia.

A pesar de ser un juego de acción decente para la época, estaba muy por debajo del alto estándar impuesto por Devil May Cry 1, volviéndose así un capítulo monótono, repetitivo y fácilmente olvidable por los fans.

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic002

5. DmC Devil May Cry

El reboot creado por Ninja Theory es quizás el juego más amigable y sencillo de todos. Con combos mucho más fáciles de realizar y gran simplificación de los controles, este reinicio presentaba un buen ritmo de juego y combate para nuevos jugadores.

Lo que trae puntos en contra a este título es el aspecto argumental y el manejo de personajes. Ninja Theory cambió drásticamente a los personajes y el mundo, inventando su propio universo en el proceso.

Dante se volvió excesivamente insoportable, reemplazando su actitud bromista por la de un niño engreido y ofensivo, mientras que otros personajes como Vergil, Sparda y Mundus también recibieron cambios inesperados y negativos.

Estos detalles, sumados a una débil historia, terminaron por dañar la recepción de lo que hubiera sido un título con un combate sólido y divertido con originales niveles.

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic003

4. Devil May Cry 4

El último juego de la línea principal hasta hace menos de una semana. Devil May Cry 4 trató de revitalizar la serie con el ingreso de un nuevo personaje: Nero quien traía varios cambios a las habilidades del protagonista.

Afortunadamente, Dante no sería dejado de lado y de todas maneras aparecería a la mitad de la campaña como un personaje más complejo que Nero. Dante requería de mucha más experiencia para dominar y claramente enfocado para veteranos de la saga; pero era igual o hasta más divertido de controlar.

RELACIONADO: LEE LA OPINIÓN DEL EDITOR GENERAL ACERCA DE DEVIL MAY CRY 5

Devil May Cry 4 inició un nuevo capítulo en la historia del cazador de demonios, luchando contra la Orden de la Espada en la ciudad de Fortuna. Su historia puede no estar a la par de la gran trama de DMC3, pero es lo suficientemente atrapante para que valga la pena.

Sin embargo, el mayor problema de esta entrega está en su diseño y progresión de niveles que te fuerza a recorrer los mismos mundos y derrotar a los mismos jefes dos veces, una como Nero y otra como Dante. Este detalle aumenta mucho la monotonía, pero es compensado por el divertido sistema de pelea de ambos protagonistas que reflejan con éxito todo el estilo que identifica a DMC.

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic004

3. Devil May Cry

El primer título de la serie y el que comenzó todo. Devil May Cry no solo creó una base para sus secuelas sino para todo el género moderno de Hack & Slash y el estilo de juego conocido como “Character Action”.

La fórmula establecida aquí era clara, divertida y sencilla de entender; pero difícil de dominar. Dante, el héroe cazador de demonios, tenía que abrirse paso a través de varios niveles en la isla Mallet para llegar a enfrentarse al rey de los demonios, Mundus, responsable de la muerte de su madre.

Dante contaba con un gran repertorio de armas y habilidades que iba haciéndose mayor mientras avanzaba la historia. Gracias a este arsenal, el hijo de Sparda podía armar creativos y largos combos para mantener a sus enemigos sin posibilidad de defenderse, incluso sin necesidad de tocar el piso.

Todo el estilo de la serie nació aquí y si bien se ha mejorado a través de los años, son pocas las secuelas que alcanzaron el gran balance entre combate, historia y buen diseño de niveles y enemigos que tenía este primer juego.

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic005

2. Devil May Cry 3: Dante´s Awakening

Uno de los mejores exponentes y el favorito de varios fanáticos. Devil May Cry 3 evita los errores de la segunda entrega, toma lo mejor de la primera y amplifica los mejores aspectos al doble de su potencia.

Siendo una precuela previa a los eventos de Devil May Cry 1, Dante es muy joven en DMC3 y acaba de poner su negocio de cacería de demonios. El protagonista regresa a su actitud irreverente y temeraria, exagerándola debido a su juventud.

Uno de sus primeros clientes le comunica que Vergil, su hermano desaparecido, ha resurgido y quiere destruir el sello puesto por su padre para separar la Tierra del inframundo. Esta historia personal, que involucra el pasado del héroe y su relación con su hermano, es sin duda una de las mejores de toda la serie.

Por otro lado, Devil May Cry 3 mejora el combate del primer juego con nuevos estilos de combate, armas más variadas y combos más complicados. Dominar a Dante es mucho más complejo, pero también más satisfactorio. Este título es además el más difícil de todos y un gran reto hasta para los más expertos, siendo un paquete perfecto para cualquier fanático.

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic006

1. Devil May Cry 5

El título más reciente y al mismo tiempo el que más lejos ha llevado los mejores aspectos de la franquicia: Devil May Cry 5 puede tener poco tiempo entre nosotros pero gracias a su buena historia, excelente sistema de combate y gran variedad de personajes y opciones se presenta como el mejor de toda la colección.

Ubicado luego de los eventos de Devil May Cry 4, en esta quinta entrega vemos de regreso a todos los personajes que ya conocemos. Dante, Nero, Trish, Lady y los nuevos integrantes V y Nico llegan para una última gran batalla contra un enemigo cercano y muy familiar, cerrando así la saga con un capítulo lleno de detalles y referencias para sus seguidores.

RELACIONADO: AVERIGUA COMO DESBLOQUEAR EL FINAL SECRETO DE DEVIL MAY CRY 5

Presentando su argumento con un cuidado mucho mayor a lo antes visto, la historia mueve a sus 3 héroes a través de varios capítulos y flashbacks que termina por hacer que te sumerjas por completo de inicio a fin; en especial si eres un veterano de la serie.

Devil May Cry Top Ranking Actualizado pic007

Por otro lado, a pesar de contar con 3 protagonistas, cada uno con un sistema de juego distinto, todos los estilos de lucha son impecables y súmamente divertidos. Seguramente cada jugador tendrá su favorito, pero Dante, Nero y V son todos un deleite de controlar. Usar sus armas para armar combos cada vez más complejos es una experiencia llena de adrenalina y diversión.

Si Devil May Cry 3 era el paquete perfecto para cualquier fan, Devil May Cry 5 es la versión de lujo de ese paquete. Este título no solo es el mejor de la línea, sino también uno de los mejores títulos de acción de la generación actual y una experiencia que no debes perderte.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password