fbpx

Devil May Cry 5

9.5

Sobresaliente

Devil May Cry 5: Opinión del editor

Devil May Cry 5: Opinión del editor

Hemos recorrido un largo camino desde los títulos llenos de sangre y gore que poblaron el género de juegos de acción hace algunas décadas atrás. Si bien sus versiones modernas todavía contienen suficiente violencia gratuita para seguir definiendo el término Hack & Slash, el “Style” es lo que ha sido el nombre de la franquicia Devil May Cry desde sus inicios y lo sigue siendo ahora.

Devil May Cry 5, al igual que su antecesor, apuesta su reputación en la ejecución de sus ataques con “Style”. El juego presenta a los jugadores a tres protagonistas, el cazador de demonios canoso y nihilista Dante; el descarado y juvenil Nero; y el inquietante y misterioso V. Cada personaje se apoya bastante en algunos de los estereotipos que uno podría esperar de un juego sobre la caza de demonios, pero se ven bien al hacerlo.

RELACIONADO: ¿CÓMO FUNCIONA EL MULTIJUGADOR?

En ese sentido, puedo pensar en que Devil May Cry 5 no es mayor que la suma de sus partes, pero eso no es necesariamente algo malo cuando las partes son, en su mayoría, realmente geniales.

El combate en DMC5, a veces, se sentirá algo diferente a sus contemporáneos. Es una sensación difícil de precisar, pero es probable que tenga algo que ver con la fluidez de las batallas a medida que comienzas a descender al caos. A pesar de que el juego tiene muy buenas secciones de peleas uno contra uno, todo realmente brilla cuando los enemigos comienzan a envolver y sobrepasar al jugador. Con ello, la ejecución de combos a lo largo de todo el escenario es algo magistral y gratificante.

El encadenamiento de ataques terrestres, aéreos y de transición no solo es satisfactorio cuando se realiza de manera competente, sino que también se ve hermoso. Cada personaje se mueve con su propio estilo y gracia, y el resultado son algunas de las instancias más vistosas de peleas contra monstruos que mi memoria recuerde.

RELACIONADO: ¿PODRÁS JUGAR COMO VERGIL?

Luchar con cada cazador de demonios también es una experiencia diferente, así que vale la pena discutirlos por separado. Para bien o para mal, Nero es el personaje con el que los jugadores pasarán más tiempo en el transcurso de Devil May Cry 5, a pesar de tener un conjunto de habilidades bastante simplista en comparación con sus contemporáneos.

El Devil Breaker de Nero es el elemento más interesante de su diseño y, definitivamente, la parte más gratificante de su kit. Personalizar el brazo mecánico de Nero abre muchas posibilidades de combate en el transcurso del juego, incluidas las habilidades que manipulan el tiempo. Incluso como el menos rankeado para mí, Nero sigue siendo divertido de jugar.

Tendremos también la chance de pasar tiempo con V, un hombre misterioso que convoca monstruos para que luchen por él. En su repertorio tenemos a Griffon, un cuervo que usa ataques eléctricos; Shadow, parecido a las panteras que se resguardan en el suelo y ayuda a despachar rápidamente a los enemigos; y Nightmare, una poderosa fuente de energía demoníaca disponible solo cuando V activala carga de su Devil Trigger.

RELACIONADO: CONOCE LA HISTORIA DE LA ESPADA DE SPARDA

Como puedes ver, el estilo de juego de V es muy diferente a la de cualquier otro que se haya visto en Devil May Cry, y también es la razón por la que es tan interesante. A diferencia de Nero, V es bastante frágil en combate. En su mayor parte, necesita mantenerse alejado de la espesura de la lucha para ser más eficaz. Esta mecánica se complica más por el hecho de que también debe asestar el golpe final a cualquier enemigo con el que luchen sus monstruos.

Existe una tensión palpable entre el nexo de las habilidades de V. Por un lado, el equilibrio permite que estas batallas consideren siempre el espacio entre el personaje, sus enemigos y aliados, y la microgestión de sus monstruos hace que los segmentos de V sean algunos de los más desafiantes (y gratificantes). Desafortunadamente, no tenemos suficiente de V; es un personaje que merece su propio juego siempre y cuando Capcom quiere sacar provecho de todas las decisiones de diseño que se tomaron en su creación.

Naturalmente, Devil May Cry 5 también ofrece a los jugadores al icónico Dante como uno de sus héroes. Dante tiene, con mucho, la mayor variedad de armas y habilidades, pero también es el personaje que es presentado en último lugar, por lo que muchas de sus armas se desbloquean relativamente tarde en el curso de las misiones del juego.

El arsenal de combate de Dante es una delicia, pero pareciera que los jugadores solo disfrutamos dosificadamente de ellas. Y esto se debe a que rápidamente saltaremos de manera obligada a otro de los protagonistas. El ritmo rápido en el que desbloqueas cosas mejores y más fuertes es realmente lo que detiene un poco a Devil May Cry 5.

El juego nos presenta continuamente nuevas armas y mecánicas a medida que cada protagonista avanza a través de la historia, pero la historia en sí es bastante corta. La narración avanza a un ritmo rápido que coincide con la indiferencia de cada personaje ante el peligro mortal, pero como resultado, las armas, las habilidades y los combos geniales se quedan en el polvo a medida que se presentan otros más nuevos e interesantes.

No hay una ilustración más clara de esto que la manera en que Nero desbloquea un poder increíblemente divertido en la misión final del juego. Afortunadamente, los jugadores pueden repetir sus misiones o comenzar de nuevo y mantener lo que ya ha sido desbloqueado.

RELACIONADO: AVERIGUA COMO DESBLOQUEAR EL FINAL SECRETO DE DEVIL MAY CRY 5

Si bien la interacción del juego se entre mezcla entre combates vistosos y un mundo que intenta destruir todo rasgo de humanidad, el corazón de Devil May Cry 5 es la historia compartida entre sus héroes. No te equivoques, este sigue siendo un juego de Devil May Cry. Todavía hay humor grosero y una renuencia a que los personajes sientan mucho de todo, especialmente cuando se trata de Dante y Nero. Aún así, la serie da algunos pasos valiosos hacia adelante. V es un personaje vulnerable que muestra que ha hecho las paces con sus debilidades, y Nero realmente aprende algunas cosas en su camino para ser un protagonista más simpático.

Desafortunadamente, no todos los personajes del juego se benefician del mismo tratamiento. Dante se queda atrás en este progreso en comparación. El elenco de apoyo, especialmente Trish y Lady, parecen perfectas para aventuras DLC, eso si Capcom decide expandir el universo. Pero en Devil May Cry 5 no son mucho más que plot devices durante la campaña principal, lo cual es una pena. Ellas son personajes que los fanáticos han llegado a amar a lo largo de los años, y hubiera sido bueno que obtengan un poco más de atención.

Considerando todo, podría decir que DMC5, en cuanto a ese aspecto, se define como dos pasos hacia adelante y un paso rígido hacia atrás. pero aún así puedo seguir considerándolo una evolución.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DE DEVIL MAY CRY 5

Esa es una característica entrañable de Devil May Cry, siempre mostrando una progresión lenta hacia el futuro de la serie, y ese impulso hacia adelante se hace más notable en este juego. Las cosas están cambiando. Capcom jugó a lo seguro con muchos elementos de DMC5, especialmente el diseño de niveles, el que sentimos bastante familiar a un juego de acción genérico de hace quince años y que se beneficia de su carismático elenco. A pesar de eso, el combate se ha refinado hasta un punto en que podemos imaginar cómo podría ser el siguiente juego de la franquicia.

Devil May Cry 5 guia 4 pic003El factor más alentador es la presencia de V, un personaje que lucha completamente diferente a comparación de Nero o Dante. Esta fue, probablemente, la decisión más audaz y arriesgada de Capcom y es grato ver también que se ha convertido en uno de los elementos más memorable de Devil May Cry 5. Esto transmite la seguridad de que la compañía debería afrontar más riesgos a futuro, algo que la serie necesita.

El que Capcom haya podido hacer de este juego algo tan atractivo y divertido a pesar de asumir algunos riesgos de diseño, es un signo positivo de que Devil May Cry 5 podría ser el progenitor de un producto más variado. Devil May Cry 5 es una explosión de fuego infernal que catapulta nuevamente a la serie, y luego de derrotar al último demonio, nos vemos con ansias de mucho más.

Devil May Cry 5 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password