fbpx

Devil May Cry 5

9.5

Sobresaliente

Devil May Cry 5: Conoce la historia de las espadas de Sparda

devil may cry 5

Dentro de la mitología e historia de Devil May Cry, una de las figuras más importantes de la leyenda siempre ha sido el Caballero Oscuro Sparda. Devil May Cry 5 no es la excepción y gran parte del legado de este guerrero del inframundo sigue influyendo los eventos que rodean el presente de la saga.

Sparda era uno de los soldados más poderosos del Príncipe de la Oscuridad, el rey demonio Mundus; pero luego de invadir la Tierra, terminó por apiadarse de los humanos y ponerse de su lado en contra de su amo. Sparda lograría derrotar a toda la armada de Mundus y sellarlo en el inframundo. Luego de esta gran victoria, conocería a la humana Eva, se enamoraría de ella y juntos tendrían dos hijos: Dante y Vergil, iniciando su historia.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DE DEVIL MAY CRY 5

Cada uno de los hermanos heredaría una poderosa espada de su padre, sin contar que también les dejaría su propia cuchilla. En este artículo hablaré de cada una de las armas de Sparda y de como influencian en la historia de Devil May Cry. Cabe mencionar que existen muchas armas más en la serie, pero aquí solo se cubrirán las armas que originalmente eran propiedad del caballero oscuro. Así que sin más preámbulos pasemos a la lista.

Devil May Cry 5 guia 4 pic001

Rebellion

Una espada de gran peso, tamaño y con un cráneo en el mango. Con un aspecto agresivo, tosco y hasta “rockero”, pareciese que Sparda ya conocía la personalidad que su hijo menor tendría desde un inicio al heredarle esta arma.

La Rebellion es el arma por defecto de Dante desde su juventud en Devil May Cry 3 y, con la excepción del primer DMC, lo vemos portándola siempre hasta incluso Devil May Cry 5. Es una buena opción para quienes aun no tienen experiencia jugando la saga.

Rebellion además tiene un lazo muy fuerte con su portador, ya que fue cuando Vergil lo atravesó con esta espada que Dante despertó su Devil Trigger.

SPOILER: En Devil May Cry 5, Rebellion es destruida y Dante absorbe sus restos dentro de sí para despertar una nueva forma demoniaca y un nuevo poder.

Devil May Cry 5 guia 4 pic002

Yamato

La katana Yamato es el arma por excelencia de Vergil, el hermano gemelo mayor de Dante. Creada con precisión y ataques certeros en mente, también va de la mano con la fría y calculadora personalidad de su portador.

Yamato puede ser utilizada no solo para pelear, sino también para abrir portales entre dimensiones. Esta habilidad es justamente lo que la hace tan peligrosa para la Tierra pues es capaz de conectarla con el inframundo.

Luego de los eventos de Devil May Cry 3, la Yamato es destruida y termina en manos de la Orden de la Espada. Es aquí donde Nero la encuentra y la absorbe en su brazo derecho durante DMC4.

SPOILER: En Devil May Cry 5, Vergil regresa y le arranca el brazo a Nero para recuperar a Yamato. Posteriormente la utiliza para separar su lado humano y demoniaco, creando así a V en el proceso.

Devil May Cry 5 guia 4 pic006

Force Edge

Una espada poco conocida, de forma básica y plana, pero la primera en ser usada por Dante en el primer juego. La Force Edge es una versión debilitada de la espada usada por su padre, Sparda, durante la guerra contra Mundus.

Durante Devil May Cry 3, Dante y Vergil luchan por obtener esta cuchilla y despertar su poder, ya que es clave para deshacer el sello que Sparda colocó entre el mundo real y el inframundo. Si bien Vergil la usa por un tiempo, luego de ser derrotado por su hermano, Dante termina por quedarse con el arma, reemplazando temporalmente a Rebellion.

Para despertar el verdadero poder de la Force Edge, es necesario combinarla con los medallones gemelos que Eva le dejó a cada uno de sus hijos. Dante logra hacer esto durante los eventos del primer juego, despertando la forma real de Force Edge.

Dato curioso, las espadas de luz azul que Vergil usa al luchar toman casi siempre la forma base de la Force Edge.

Devil May Cry 5 guia 4 pic003

Sparda

La forma real de la Force Edge y el arma con la que Sparda derrotó a Mundus tanto tiempo atrás. Como ya mencioné, es durante los eventos del primer título que Dante consigue el medallón de Vergil y lo combina con el suyo para convertir a Force Edge en la impresionante Sparda.

Esta espada tiene toda la apariencia de un arma del mismo infierno. Una enorme cuchilla curva rodeada de un material similar a la carne y hueso expuesto de alguna bestia gigante, a pesar de su gran tamaño y peso, Dante puede usarla con libertad y velocidad.

Al derrotar a Mundus, el héroe decide utilizar la espada Alastor y luego a Rebellion, dejándo a Sparda en manos de su nueva compañera: Trish.

SPOILER: Durante la dura pelea con Urizen en Devil May Cry 5, Trish se vería obligada a devolverle la Sparda a Dante para poder intentar hacerle frente al nuevo rey demonio, Urizen.

RELACIONADO: AVERIGUA COMO DESBLOQUEAR EL FINAL SECRETO DE DEVIL MAY CRY 5

SPOILERS ADELANTE: La siguiente arma puede considerarse un spoiler de Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 guia 4 pic004

Dante

No confundir con el héroe de la franquicia. Tal como su padre antes que él, Dante también posee una espada que lleva su nombre y es quizás la más poderosa de su repertorio.

Con un look tan infernal como la Sparda aunque de menor tamaño, técnicamente no es un arma dejada por el antiguo guerrero, pero es el producto de la combinación de dos de ellas. Cuando Dante regresa a los restos de su hogar de la infancia durante su misión por detener a Urizen, decide que si Vergil pudo usar a Yamato para conseguir más poder, el podría hacer lo mismo con Rebellion y Sparda.

Absorbiendo ambas espadas en su cuerpo, Dante despierta su forma demoniaca más poderosa, el “Sin Devil Trigger” y combina ambas en la poderosa “Espada Demoniaca Dante”.

Devil May Cry 5

La saga Devil May Cry incluye muchas armas más aparte de estas como la espada eléctrica Alastor, los guantes de fuego Balrog y los chacos Cerberus por solo nombrar algunos, pero esta lista representa el gran legado de guerra que dejó Sparda a sus hijos y sus integrantes son vitales para la historia de la saga.

Devil May Cry 5 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC desde el pasado 8 de marzo.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password