Top Ranking: Devil May Cry

Con la llegada de Devil May Cry HD Collection es preciso intentar brindarle una mirada completa a la franquicia con la idea de ver cuáles han sido sus puntos buenos y malos durante toda la saga de Dante.

El contexto de Devil may Cry se situa dentro de una lucha de poder entre el Infierno y la Tierra que ha estado librándose durante 2,000 años, la franquicia se centra en un vigilante cazador de demonios llamado Dante. Lo curioso aquí es que el mismo Dante es un demonio y fue creado a través de la unidad de una madre ángel y un padre demonio.

Al darse cuenta de sus dones, Dante abrió una agencia llamada Devil May Cry, un negocio en la que lleva a cabo  investigaciones privadas y asesinatos de demonios. Desde entonces, Dante ha estado salvando al mundo un demonio a la vez.

Devil May Cry es un estilizado juego de combate del tipo hack&slash con una historia particularmente difícil. La música, los ambientes, los diseños de enemigos; todo tiene elementos muy buenos que han persistido en la memoria. Entonces veamos cuál de todos los juegos es el mejor.

 

Devil May Cry 2

El segundo juego del universo DMC y el más criticado, Devil May Cry 2 es más de lo mismo, con menos impacto. Lo que compensa es el diseño ya que el juego carece de dificultad. Para aclarar las cosas, si bien no creo que DMC 2 sea malo, los cambios realizados respecto al primero no fueron los mejroes. La falta de desafío que tuvo el título y el cambio de la personalidad de Dante son los factores primordiales.

En cuanto a la historia, después de los sucesos de Devil May Cry, Dante se une a otra mercenaria llamada Lucía para viajar a Dumary Island. Mientras está en la isla, Dante se entera por la madre de Lucía que un malvado hombre de negocios llamado Arius quiere resucitar al demonio Argosax y que Dante debe detenerlo a toda costa.

La jugabilidad es bastante decente. No tan fluido como DMC: Devil May Cry, pero definitivamente parece que sus ataques tienen mucho más peso.

 

DMC Devil May Cry

El reboot de la franquicia realizado por Ninja Theory es probablemente el más sencillo de la saga pero no por eso menos agradable. La fórmula básica no cambió mucho, los combos aún eran fáciles de realizar, las mejoras se obtienen a un buen ritmo y, en general, el juego fluye muy bien.

Lo más relevante de este fue el aspecto general de Dante. Ninja Theory cambiaría el diseño al que los jugadores ya estaban acostumbrados, lo que provocó una gran indignación en toda la comunidad.

El juego en sí, al ser un reinicio, no sigue ninguna de las líneas argumentales anteriores que se establecieron de antemano, pero sí incluye algunos personajes populares de la serie, siendo los más destacados Vergil, Sparda y Mundus.

 

Devil May Cry 4

Con el gran éxito de Devil May Cry 3 unos años atrás, Devil May Cry 4 buscaba causar el mismo impacto. Tras su lanzamiento Devil May Cry 4 se convirtió en otro éxito para la serie. El mayor cambio para Devil May Cry 4 del resto de la serie fue la inclusión de dos personajes jugables en la misma historia, Nero y Dante.

En términos de historia, el juego se basa en que Nero persigue a Dante mientras aprende los secretos detrás de The Order.  Para ser considerada una secuela, Devil May Cry 4 puede no ser tan fuerte como la 3, pero toca todas las notas correctas. Mantener al jugador ocupado, mientras a la par se desarrolla una historia importante.

 

Devil May Cry

El juego que lo comenzó todo, Devil May Cry es una de las formas más puras del Hack&Slash estilizado y luego pasó a establecer la fórmula para futuros juegos del mismo género. Mostrando habilidades como ‘Devil Trigger’ y con una amplia gama de jefes únicos, Devil May Cry es realmente una joya.

La única queja real que podría mencionar es que el combate es desafortunadamente torpe para su tiempo y que hacía que luchar contra los enemigos fuera un poco desordenado.

 

Devil May Cry 3: Dante´s Awakening

En mi opinión, lo mejor de lo mejor en la franquicia. Devil May Cry 3 es una combinación casi perfecta de acción y estrategia. Ampliamente visto como el juego más difícil de la serie, Devil May Cry 3 no rehuye su historia, soluciona los problemas de dificultad presentados en Devil May Cry 2 e incluso llega a complicar aún más las cosas para los fanáticos.

La historia se establece como una precuela del Devil May Cry original, estableciendo la rivalidad entre Dante y Vergil. El juego también presenta una caracterización más detallada de la personalidad temeraria y sarcástica de Dante.

La única negativa real que pude encontrar en Devil May Cry 3 es el ángulo fijo de la cámara que recuerda a todos los juegos de DMC. Es un verdadero dolor cuando se trata de navegar por el área determinada.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password