fbpx

Resident Evil 2: Impresiones de la demo

Análisis Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 2: Impresiones de la demo

Debo admitir que no estaba seguro de estar interesado en el concepto detrás de la demo “1-Shot” de Capcom del próximo remake de Resident Evil 2. Es decir, un solo intento de 30 minutos del juego donde, una vez que se termine tu tiempo, ya no podrías reingresar. Sin repeticiones, solo un agradecimiento por jugar y un nuevo trailer para el juego (que que de hecho es excelente para los fanáticos del juego original).

Sin embargo, luego de probarlo me quedo con la idea que es una forma bastante inteligente de vender el juego. Son solo 30 minutos y es posible que no logres completarla ya que el título te invita a apreciar con calma todo lo que tiene por ofrecer. Capcom realmente ha aprovechado ese corto período de tiempo, y tiene el efecto deseado de dejarte con ganas de más.

RELACIONADO: MIRA ESTOS CLIPS PROMOCIONALES DEL JUEGO

La demo comienza con Leon recién llegado a la estación del Departamento de Policía de Raccoon City después de sobrevivir al ataque inicial de las calles de la ciudad. Cabe señalar que el lobby de la estación es asombrosamente familiar para un fanático del juego original.

En ese sentido, creo que a nadie le cabe la duda que la tecnología ha avanzado rápidamente en los 21 años desde que salió el título original, y esa es la señal más inmediata de que Capcom ha logrado conservar el espíritu de un amado clásico y, además de eso, renovarlo.

A pesar de que el diseño de las pocas habitaciones con las que te encuentras en la demo ha cambiado un poco desde 1998, cada recreación es casi instantáneamente reconocible mientras está salpicada de pequeños retoques.

RELACIONADO: SACA EL MÁXIMO PROVECHO A LA DEMO

La estación realmente parece estar bajo asedio, con persianas y barricadas que bloquean el camino a ciertas áreas, camillas y estuches de munición desperdigados en el lobby, y signos de lucha impregnados en las paredes de cada corredor oscuro y desolado. Claramente la fiesta de bienvenida que se estuvo organizado se ha perdido, pero los invitados siguen por ahí, arrastrando sus restos.

En una época de extensos mundos abiertos, los límites del RPD se sienten más claustrofóbicos que nunca. Los zombies son más numerosos que antes y hay un aire de pánico cada vez que escuchas el choque del cristal mientras recorres un pasillo largo y oscuro. Del mismo modo, son bastante fáciles de despachar, y es casi satisfactorio verlos desmoronarse al apuntar a las extremidades.

Así también, la sensación de ser fácilmente acorralado si bajamos la guardia es realmente palpable. Esos detalles resumen perfectamente lo que hace que la experiencia clásica de zombies funcione.

RELACIONADO: NUEVO TRAILER REVELA A HUNK, TOFU Y AL COCODRILO

Ciertamente, existe un mejor control de Leon, en ese sentido, la reelaboración de los controles coincide con la reelaboración de los peligros a los que te enfrentas, y recrea la intensidad del combate que hizo genial al título original, pero de una manera totalmente diferente. Una vez más, el juego logra que el equilibrio de nostalgia y modernización sea el correcto.

También ayuda que la sangre y el gore estén muy presentes, ya que muestra la brutal y sangrienta dirección de arte que nos acompañará en todo nuestro recorrido. Uno de los policías se separa, revelando sus entrañas manchadas de sangre, la mandíbula de otro casi se cae de su cara y las extremidades de zombis dañadas cuelgan de hilos de músculos. Espectacular.

Resident Evil 7 ha tenido una gran participación en hacer que la nueva versión luzca tan bien. La interacción, los menús y ciertas indicaciones se transfieren de ese juego. Sin duda, Resident Evil 2 se mantiene bastante cerca a sus raíces, pero al integrar aspectos del título del 2017 se siente como un retroceso perfectamente balanceado.

RELACIONADO: MIRA ESTA NUEVA PIEZA DE ARTE DEL JUEGO

Ahora bien, es cierto que hasta acá todo luce realmente decente y la idea es que eso sea algo que continúe durante todo el juego. De ser así, mis expectativas para el juego completo son más altas que nunca.

Esta demo de 30 minutos muestra exactamente el tipo de remake com el que nos encontraremos, y al limitarte a solo 30 minutos, Capcom ha hecho lo correcto para asegurarse de que todos estemos ansiosos por el lanzamiento oficial. Bien jugado, Capcom.

Resident Evil 2 estará disponible a partir del 25 de enero en PS4, Xbox One y PC.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password