fbpx

Resident Evil 2: Saca el máximo provecho a la demo de 30 minutos

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 2: Saca el máximo provecho a la demo de 30 minutos

Resident Evil 2 Remake es, sin lugar a dudas, uno de los juegos de terror más esperados del 2019. Y para hacer la espera un poco más llevadera, Capcom prometió que lanzaría una demo especia que permite a los jugadores echar un vistazo al juego antes de su lanzamiento el 25 de enero.

Sin embargo, este primer acercamiento al juego titulado “One Shot Demo” solo permitirá a los jugadores un máximo de treinta minutos dentro del juego. Esto significa que el tiempo total de juego no puede exceder los treinta minutos. Una vez que el límite de tiempo haya expirado, los jugadores no podrán acceder nuevamente a la demo.

El juego dará inicio en el lobby de la Estación de Policía de Raccoon City mientras controlamos a Leon S. Kennedy. Aparte de darnos una idea de cómo serán los gráficos en Resident Evil 2, la demo también nos pondrá a prueba contra zombies, resolución de acertijos y las distintas mecánicas de juego que tendrá el título.

Algo que hay que tener en cuenta, es que todos son libres de jugar la demo al ritmo que deseen, pero para aquellos que deseen intentar sacarle el máximo provecho antes de que se agote el tiempo, entonces esta guía podría serles de mucha ayuda.

 

Asegúrate de explorar el exterior de la Estación de Policia

Como ya se mencionó anteriormente, al iniciar la demo, los jugadores se encontrarán en el famoso lobby del RPD. Es en este mismo momento que se nos permitirá explorar afuera, así que antes que nada, asegúrate de abrir las puertas y saborear el aire nocturno de Raccoon City.

Los jugadores veteranos de Resident Evil recordarán que bajo el patio delantero se encuentra el cadáver de Brad Vickers, uno de los miembros de S.T.A.R.S., pero lamentablemente por lo pronto no podremos saber si sigue ahí, puesto que el camino que conduce hacia abajo está bloqueado.

El patio les da a los jugadores un vistazo del caos que hay afuera, ya que podremos ver a varios zombis que intentarán entrar en la estación de policía. Es importante recordar que una vez que el jugador se encuentre con Marvin Branagh, las puertas que conducen al exterior se bloquearán.

 

No te distraigas en el lobby

Si realmente quieres avanzar en Resident Evil 2, tan pronto como comience la demo, no te molestes en mirar alrededor del lobby. Justo enfrente de ti, en la recepción, hay algunas municiones y una computadora.

Recoge las municiones, interactúa con la computadora y luego tira de la palanca en la pared a tu derecha. Dispararás una cutscene donde Leon entrará en un corredor oscuro bastante claustrofóbico.

Rápidamente te percatarás que no hay amenazas al principio, por lo que puedes correr hasta el final si quieres. Eventualmente te encontrarás con un oficial de policía que pedirá tu ayuda. Luego de coger el cuaderno podrás regresar al lobby.

 

No camines, gana tiempo corriendo

Caminar en el juego consumirá una gran cantidad de tiempo dado el vasto panorama del departamento de policía, incluso cuando la mayoría de los caminos se encuentren bloqueados en la demo.

Aunque a algunos jugadores, incluyéndome, nos encanta agregar un sentido de realismo en los juegos caminando lentamente por pasillos oscuros cuando no hay enemigos alrededor, apuntando armas rápidamente en las esquinas para simular lo que haría un policía real en esa situación, la verdad es que al hacerlo nuestro tiempo con la demo correrá mucho riesgo.

El botón L3 te hará correr, y si deseas girar rápidamente puedes pulsar el botón circular y presionar el joystick analógico. Usa estas técnicas para moverte rápidamente y evadir a los enemigos.

 

Resuelve rápidamente el acertijo de la estatua de león

Con solo 30 minutos para jugar a través de la demo, querrás asegurarte de evitar cualquier obstáculo potencial. Como tal, vamos a mostrarte la solución al rompecabezas de la estatua del león, el cual te brindará uno de los tres medallones que se pueden colocar debajo de la diosa para abrir un pasadizo secreto.

Al comienzo te encontrarás con un oficial de policía que grita por tu ayuda. Desafortunadamente, no lograrás rescatarlo, pero aún sí te deja un cuaderno con la solución al rompecabezas de la estatua del león.

Cuando regreses al lobby, simplemente ve a la parte superior de las escaleras e interactúa con la estatua del león. La solución al rompecabezas es la siguiente: Corona, León, Cabra.

Esto resolverá el rompecabezas de la estatua, lo que desencadenará una escena en la que obtendrás el primero de los tres medallones. Colócalo debajo de la estatua de la diosa para comenzar a abrir un pasadizo secreto desde el vestíbulo del Departamento de Policía de Raccoon City.

 

Evita a los enemigos cuando sea posible

Los jugadores veteranos del título de terror y supervivencia saben que siempre que sea posible, esquivar a los enemigos es el camino a seguir ya que les permite ahorrar municiones.

Sin embargo, aún así hay muchas personas que prefieren el camino opuesto, osea el de matar a todo lo que se mueve y se cruce en tu camino, evidentemente dejando la preocupación por la cantidad de municiones para más tarde.

Si bien los jugadores son libres de adoptar cualquiera de los dos enfoques en la demo, vale la pena recordar que el tiempo es el mayor enemigo aquí.

 

Deja pasar las cutscenes

Como regla general, omitir las cutscenes, especialmente si es la primera vez que el jugador tiene que verlas, generalmente se ve como un paso en falso en cualquier juego. Sin embargo, aquellos que quieran pasar más tiempo jugando pueden omitir las escenas que aparecerán durante la demo.

Esto debido a que, desafortunadamente, el temporizador de cuenta regresiva no se detendrá por estas escenas. En pocas palabras, todo consume el valioso y poco tiempo de esta demo.

Para aquellos preocupados por la falta de un diálogo importante, los jugadores siempre pueden ver las cutscenes en línea para no perderse ninguna de las secuencias que se saltaron. Esto también se aplica a la lectura de documentos, revistas y descripciones de elemento.

Por último, para los jugadores que terminen la demo en menos de treinta minutos y quieran jugar una segunda ronda, vale la pena recordar que el temporizador sigue funcionando después de que la demo finaliza.

El 25 de enero de 2019 sale a la venta Resident Evil 2 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password