fbpx

Sony “es la única plataforma que cobra por crossplay”, afirma el CEO de Epic

Tim Sweeney dice que PlayStation exige derechos por la pérdida de ingresos.

Noticias PlayStation
Sony “es la única plataforma que cobra por crossplay”, afirma el CEO de Epic

Sony sólo apoyará el crossplay en los juegos si los editores se comprometen a compensarle cuando no obtenga su cuota de ingresos, según el CEO de Epic Games.

Ayer, Tim Sweeney reveló el acuerdo como parte de su testimonio durante el juicio en curso entre Epic y Apple, donde afirmó que Sony es el único titular de la plataforma que exige una compensación por la pérdida de ingresos durante el crossplay.

RELACIONADO: PLAYSTATION ANUNCIA ASOCIACIÓN CON DISCORD

Un documento compartido como parte de la audiencia muestra que Sony exige derechos de autor si la “cuota de ingresos cross-party” de la compañía cae por debajo del 85%.

Esto significa que si la proporción de ingresos obtenidos a través de las compras en el juego es inferior al 85% de la proporción de usuarios que juegan en formatos de PlayStation, Sony requiere ser compensada.

La medida está pensada para evitar que los jugadores compren objetos del juego en las tiendas de otras plataformas y luego los utilicen principalmente en PlayStation.

“En determinadas circunstancias, Epic tendrá que pagar ingresos adicionales a Sony”, declaró Sweeney durante el juicio. “Si alguien estuviera jugando principalmente en PlayStation pero pagando en iPhone, entonces esto podría desencadenar una compensación”.

El acuerdo de Sony también establece que tiene derecho a auditar los libros del editor para ver cuáles fueron sus ingresos por un juego, de modo que pueda determinar su cuota de ingresos.

Otros documentos publicados durante el juicio muestran la falta de voluntad inicial de Sony para apoyar el juego crossplay.

Un correo electrónico de 2018 enviado por el vicepresidente de desarrollo de negocios de Epic, Joe Krenier, a Sony afirmaba: “Nos encanta trabajar con PlayStation, y queremos que esto sea un beneficio para todos. Cuanto más se alargue esto, lo será menos”.

RELACIONADO: ESTOS 9 JUEGOS DE POS4 Y PS5 ESTÁN A MENOS DE 1 DOLAR

Según el correo electrónico, Epic no sólo estaba dispuesta a compartir sus datos con Sony, sino que también se ofreció a marcar su presencia en el E3 con PlayStation y a anunciar el crossplay junto con Sony. Como dice Krenier, el objetivo era que “Epic se esforzara por hacer que Sony pareciera un héroe” al apoyar el crossplay.

La oferta fue rechazada por Sony, y el director sénior de relaciones con los desarrolladores, Gio Corsi, respondió que “el crossplay entre plataformas no es un éxito sin importar el tamaño del título”, y que “muchas compañías están explorando esta idea y ni una sola puede explicar cómo el crossplay entre consolas mejora el negocio de PlayStation.”

RELACIONADO: PLAYSTATION PATENTE IA QUE AJUSTA DIFICULTAD EN JUEGOS

Sony había sido criticada durante algún tiempo por bloquear el crossplay y la progresión cruzada entre la versión de PS4 de Fortnite y las versiones de Switch y Xbox One. Luego, en septiembre de 2018, la compañía realizó un aparente giro de 180 grados y anunció que empezaría a apoyar el crossplay.

En aquel momento, John Smedley, el antiguo director general de Sony Online Entertainment, había declarado que la negativa de Sony a participar en el crossplay se había debido a los beneficios.

“Cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era el dinero”, dijo Smedley en junio de 2018. “No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo usara en una Playstation. Tan simple como eso. Una razón tonta, pero ahí está”.


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password