fbpx

PlayStation patenta IA que ajustaría la dificultad de los combates contra jefes

Noticias PlayStation
PlayStation patenta IA que ajustaría la dificultad de los combates contra jefes

Sony ha estado estudiando varias formas de hacer que la experiencia general de PlayStation 5 sea más agradable para los jugadores, y los aficionados han podido ver algunas de las ideas de la compañía a través de varias patentes presentadas recientemente.

Una de estas patentes se refiere a la tecnología que utilizaría la IA para determinar la habilidad del jugador y ajustar la dificultad del juego en función de sus éxitos o fracasos. Como resultado del éxito en el juego, los combates contra jefes podrían ser más difíciles, mientras que el fracaso podría dar lugar a enemigos más fáciles, en su lugar. Lo ideal sería que esto fuera una opción, más que un requisito, ya que algunos jugadores prefieren un buen reto.

RELACIONADO: SONY INVERTIRÁ 183 MILLONES MÁS EN EXCLUSIVAS

“En otro aspecto, un método incluye recibir datos relacionados con el intento de uno o más jugadores de vencer a un oponente del videojuego y determinar, basándose en los datos, una forma diferente de vencer al oponente del videojuego en el futuro.”

“El método también incluye alterar el juego contra el oponente del videojuego basándose en la forma diferente de vencer al misimo oponente en el futuro. El oponente del videojuego puede ser un personaje no jugador, como por ejemplo un jefe que se enfrenta al final de un nivel”, dice la patente.

Hay muchos jugadores que podrían beneficiarse de esta inclusión, pero otros no estarían contentos con ella. Algunos jugadores adoran los combates difíciles contra jefes, sin importar el número de intentos. Otros jugadores prefieren simplemente disfrutar de la experiencia en general.

RELACIONADO: LA PS4 HA ROTO UN NUEVO RECORD

Para este último grupo, esto podría ser una bendición. Parece que la tecnología sigue recompensando a los jugadores que lo hacen mejor contra los rivales difíciles. Esto podría adoptar diferentes formas, incluida la moneda del juego. Los que estén preocupados por la falta de incentivos para enfrentarse a las amenazas más duras pueden estar tranquilos.

Es importante tener en cuenta que patentes como ésta no indican necesariamente cosas que vayan a llegar definitivamente a PlayStation 5. En cambio, las patentes sólo ofrecen a los lectores un vistazo a lo que la compañía está considerando para el futuro. Cabe señalar que es posible que la tecnología no funcione como está previsto, o que Sony abandone el concepto por completo. En ese sentido, los fans de PlayStation tendrán que ver si sale algo de esto.


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password