fbpx

PlayStation anuncia asociación con Discord

Esto ocurre semanas después de que se "rechazara" la oferta de compra de Microsoft.

Noticias PlayStation
PlayStation anuncia asociación con Discord

PlayStation ha anunciado una asociación con la plataforma de mensajería Discord, semanas después de que la empresa rechazara una oferta de adquisición de su rival Microsoft.

Sony Interactive Entertainment anunció el lunes que había realizado una inversión minoritaria en la empresa que permitirá conectar su plataforma con las consolas PlayStation a principios del año que viene.

RELACIONADO: ESTOS 9 JUEGOS DE POS4 Y PS5 ESTÁN A MENOS DE 1 DOLAR

“Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network”, dijo el presidente de SIE, Jim Ryan, en un comunicado.

“Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene, permitiendo a amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos”.

“Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda de Serie H de Discord.”

“Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir a amigos y comunidades de nuevas maneras”.

“Capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo.”

Según múltiples informes de la prensa económica, Microsoft estuvo en conversaciones para comprar Discord por unos 10.000 millones de dólares a principios de este año. Según Bloomberg, la plataforma de mensajería rechazó la oferta en abril para centrarse en una posible salida a bolsa a largo plazo.

RELACIONADO: SONY PS PRESENTA PATENTE QUE AJUSTARÍA LA DIFICULTAD EN LOS JUEGOS

Discord se fundó en 2015 como una plataforma para que los jugadores de videojuegos puedan chatear mientras juegan online. Hoy en día, cuenta con más de 140 millones de usuarios mensuales, con muchas comunidades dedicadas a una serie de temas relacionados con los juegos y más allá.

La plataforma recibió un cambio de marca el verano pasado, ya que la empresa intentó alejarse de su enfoque en los juegos y atraer a un público más amplio.


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password