fbpx

Resident Evil: Esto fue todo lo anunciado durante el evento de Capcom

Capcom organizó el evento especial Resident Evil showcase, donde dedica 20 minutos a detallar los próximos contenidos de Resident Evil para 2021.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil: Esto fue todo lo anunciado durante el evento de Capcom

El evento de presentación de Resident Evil, de Capcom, tenía como objetivo mostrar a los fans las novedades de la franquicia en su 25º aniversario, y eso es exactamente lo que hizo. Tal y como prometió, Capcom presentó el próximo Resident Evil Village y habló de otros proyectos en preparación para este año, dando a los entusiastas del survival-horror mucho que esperar en 2021.

Durante la presentación se hicieron bastantes anuncios de Resident Evil, sobre todo en lo que respecta a Village. Teniendo en cuenta esto, algunos fans de Resident Evil pueden estar preocupados por haberse perdido algunos detalles, pero por suerte para ellos, hemos recopilado toda la información en un lugar conveniente.

Esto es todo lo que Capcom anunció durante el evento de presentación de Resident Evil:

RELACIONADO: SE REVELAN DETALLES INTERESANTES SOBRE LADY DIMITRESCU


Resident Evil Village

El showcase de Resident Evil comenzó con un nuevo tráiler de Village. El tráiler de historia presentó a la “dama vampiro” hablando con alguien conocida como “Mother Miranda”. La conversación reveló que un personaje llamado Heisenberg había dejado escapar a Ethan Winters, y ahora éste está suelto en el castillo. También hizo referencia a sus hijas, confirmando las identidades de las otras “brujas” que se han visto en anteriores tráilers de Village

El tráiler de Village también mostró un breve gameplay, con Ethan Winters luchando contra criaturas parecidas a los zombis. Los espectadores también pudieron ver a Chris Redfield sosteniendo a la que presumiblemente es la hija desaparecida de Ethan, aunque parece que los fans tendrán que esperar un poco para obtener respuestas más concretas.

Tras el nuevo tráiler de historia, Capcom ha confirmado algunos detalles interesantes sobre los planes de lanzamiento del juego. Resulta que la fecha de lanzamiento de Village está prevista para el 7 de mayo. Y cuando el juego salga, estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X el primer día. Anteriormente, Resident Evil Village solo se había confirmado para las consolas de nueva generación, así que esta es la primera confirmación oficial de que el título llegará también a las consolas de pasada generación.

Y lo que es mejor, aquellos que adquieran Village de forma digital en PS4 o Xbox One podrán actualizarse a la versión de PS5 o Xbox Series X sin costo adicional.

Con la fecha de lanzamiento de Resident Evil 8 fijada oficialmente para el 7 de mayo, Capcom ha abierto los pedidos anticipados del juego. Aquellos que reserven Villageen cualquier plataforma obtendrán el amuleto del arma Mr. Raccoon, así como un pack de recursos de supervivencia, que dará a los jugadores una ayuda extra en las primeras horas del juego. Por su parte, los que reserven el juego a través de la PlayStation Store tendrán acceso exclusivo a la banda sonora.

RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRAILER Y GAMEPLAY DE VILLAGE

Village tendrán varias opciones disponibles de compra. Además de la Edición Estándar, los jugadores pueden optar por la Edición Deluxe, que incluye el Pack Trauma, que ofrece a los jugadores formas adicionales de personalizar su experiencia de juego. Entre ellas: una nueva música para la sala segura, conseguir un muñeco de Mr. Everywhere, poder usar un filtro de imágenes de Resident Evil 7, tener acceso al modo de dificultad máxima, poder usar el dispositivo de guardado de RE7, conseguir la Albert01 Chris gun y, por último, conseguir algo llamado ‘The Tragedy of Etahn Winters’.

La Edición Coleccionista de Village, por su parte, incluye todo lo de la Edición Deluxe, un póster del escenario del pueblo, un steelbook, una figura de Chris Redfield, una caja y un libro de arte.

Los jugadores también tendrán la opción de conseguir un paquete especial de Resident Evil que reúne a RE7 y RE Village en un solo paquete para que puedan jugar primero el 7 si aún no lo han hecho.


Gameplay

Después de explicar todas las formas de adquirir Village, Capcom ha decidido atraer a los jugadores con una presentación del juego. El tráiler de Village muestra a Ethan Winters explorando un castillo en busca de su hija secuestrada, y al igual que en RE7, todo se desarrolla desde una perspectiva en primera persona. Pero a diferencia de RE7, Ethan será mejor en el combate, teniendo acceso a nuevas habilidades como poder protegerse de los ataques enemigos.

Las habilidades ampliadas de Ethan serán muy útiles, ya que todos los enemigos de Village tienen patrones de ataque únicos con los que los jugadores tendrán que tener cuidado. Las armas de Resident Evil Village darán ventaja a Ethan, por supuesto, ya que en el gamethrough se puede ver cómo utiliza cuchillos, una pistola, una escopeta y un poderoso Rifle.

Para almacenar todo este material, Ethan tendrá que utilizar un sistema de inventario similar al visto en Resident Evil 4, pero con un sistema de crafting añadido. Y hablando de RE4, Ethan también tendrá la opción de interactuar con un comerciante conocido como The Duke. Al hablar con The Duque, Ethan podrá comprar nuevos objetos, así como mejorar sus armas actuales.


Demo

Durante las semanas previas al evento de presentación de Resident Evil, se rumoreó que Capcom tenía preparada una demo jugable de Village para los fans, al igual que la demo Beginning Hour de RE7. Esos rumores se confirmaron durante el evento de presentación, ya que Capcom anunció oficialmente la demo ‘Maiden’. En esta demo de Village, exclusiva de PS5, los jugadores asumen el papel de un misterioso personaje conocido únicamente como la Doncella, que tiene que escapar del castillo tras despertar en la mazmorra. La doncella no puede defenderse, por lo que la demo no tiene combate. En su lugar, se centra principalmente en mostrar los gráficos y el audio de Resident Evil 8 en PlayStation 5.

Maiden está disponible para PlayStation 5 desde ayer. Sin embargo, los usuarios de otras plataformas no tendrán que esperar mucho. Aunque esta demo en concreto es exclusiva de PS5, Capcom ha confirmado que tiene previsto lanzar una segunda demo de Village en otras plataformas a lo largo de este año. Los detalles al respecto siguen siendo escasos, pero debería llegar antes de la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village, el 7 de mayo.

RELACIONADO: EL MODO MULTIJUGADOR SE FILTRÓ ANTES DE LA REVELACIÓN


Resident Evil Re:Verse

Otro de los rumores que se ha confirmado durante la presentación ha sido la revelación de un juego multijugador. Con el nombre de Resident Evil Re:Verse, los jugadores tomarán el control de icónicos héroes y villanos de la franquicia, y se enfrentarán en lugares que deberían ser muy familiares para los fans. Este juego parece sacar de todos los rincones del universo de Resident Evil, con personajes como Nemesis de RE3 y Jack Baker de RE7.

Al igual que Resistance, que venía de forma gratuita con el remake de RE3, Resident Evil Re:Verse es gratuito para quienes compren Village.


The Division 2

Uno de los anuncios más sorprendentes de la presentación fue la revelación de un evento cruzado con The Division 2 de Ubisoft. Del 2 al 15 de febrero, los jugadores de The Division 2 podrán participar en un evento de ropa con temática de Resident Evil para desbloquear cosméticos basados en la franquicia.

Todos los que inicien sesión en The Division 2 dentro de ese periodo de tiempo obtendrán un traje basado en el aspecto de Leon S. Kennedy de RE2 de forma gratuita.


Infinite Darkness

Por último, Capcom ha reconocido otros proyectos de la franquicia que no están relacionados con los juegos. Aunque no se mencionó el reboot cinematográfico de Resident Evil, Capcom sí habló de Infinite Darkness, que llegará a Netflix este año.

Estará ambientada unos años después de los acontecimientos de Resident Evil 4 y, como ya se ha confirmado, será completamente fiel a la franquicia de videojuegos.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password