fbpx

Resident Evil Village presenta nuevos detalles, gameplay y videos

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil Village

Luego de varios días de anticipación, Capcom lanzó el día de hoy su nuevo Showcase digital dedicado por completo a la saga Resident Evil, incluyendo el anticipado nuevo título de la saga de sobrevivencia y horror: Resident Evil Village.

La octava entrega de la línea principal ya tiene una fecha de salida oficial y llegará este 7 de Mayo a PlayStation 5, Xbox Series X | S y a PC, a través de Steam. Además también se confirmó que llegara a las consolas de pasada generación PlayStation 4 y Xbox One.

Al contar con la versión de PlayStation 4, los jugadores recibirán automáticamente un upgrade para obtener la versión de PlayStation 5 sin costo adicional, una vez que descarguen el juego en la consola de nueva generación. Esto mismo se aplica para Xbox One y su sistema Smart Delivery que te permite llevarlo a Xbox Series X | S.

Pero esta noticia no es todo, ya que se presentaron nuevos detalles gracias a un nuevo trailer y un largo video de gameplay que puedes ver en este link.

Resident Evil Village retiene el mismo sistema de primera persona estrenado en Resident Evil 7 Biohazard y hará uso de todo el poder del RE Engine, el motor gráfico utilizado en la pasada entrega, así como en los remakes de Resident Evil 2, 3 y Devil May Cry 5.

RELACIONADO: EL REINICIO DE LA PELÍCULA HA CONCLUIDO SU RODAJE

Esta nueva entrega continua la historia de Ethan Winters y combina acción y horror para tenerte al filo del asiento, creando la atmósfera de sobrevivencia clásica de la franquicia.

Entre las novedades presentadas, tenemos algunas características típicas para fanáticos de los últimos juegos. Por ejemplo: Ethan podrá comprar y vender items, usar recetas para crear y personalizar armas con la ayuda de un mercader llamado “The Duke”. Usando materiales encontrados en el juego, podrás crear objetos invaluables para sobrevivir los terrores de la villa. Usa estas provisiones de forma estratégica y planea siempre como usar el renovado sistema de inventario.

Resident Evil Village

Los enemigos presentados en el streaming de hoy son tan solo unos pocos de los que Ethan deberá vencer en Resident Evil Village, pero ya podemos ver una gran variedad de criaturas veloces que lo seguirán hasta atraparlo. Entre ellas, destaca Lady Dimitrescu y sus misteriosas hijas que pueden transformarse en enjambres de insectos.

Cada enemigo distinto tiene una manera única de atacar y deberás adaptarte a sus estrategias con decisiones veloces para atacar, escapar o protegerte para bloquear sus golpes y contra-atacar con la nueva patada que sirve para crear distancia entre Ethan y sus enemigos.

Por si estas sorpresas no fueran suficientes, los poseedores de un PlayStation 5 pueden jugar desde el día de hoy un nuevo demo, titulado “Maiden demo” exclusivo para la consola. Adéntrate al castillo Dimitrescu controlando a un nuevo personaje, The Maiden, en una experiencia separada del juego principal con increíbles gráficos y audio 3D.

Resident Evil Village statue

Controlando a esta nueva heroina, no tendrás ninguna forma de defenderte de tus enemigos y deberás usar solamente tu inteligencia y astucia para escapar de un lugar lleno de tensión. Un nuevo demo se lanzará para todas las plataformas en los próximos meses.

Junto con todas estas novedades, se anunció el lanzamiento de Resident Evil Re:Verse, un título que celebra los 25 años de la franquicia y que será gratuito para todos los poseedores de Resident Evil Village. Esta experiencia multijugador llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC con la opción de jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.

RELACIONADO: SE ESTÁ DESARROLLANDO UN BETA TESTING PARA UN TÍTULO MULTIJUGADOR NO ANUNCIADO

Este proyecto es un gran agradecimiento a los fans y te permite controlar a los populares personajes de Resident Evil para pelear uno contra otro en batallas de disparos hasta la muerte en lugares icónicos de la serie.

Con combates de 4 a 6 jugadores, podrás elegir a un héroe de Resident Evil, cada uno con un set de habilidades único. Si caes derrotado, podrás revivir al mutar en una de las muchas bio-armas monstruosas y vengarte de quien te eliminó.

Por último, ya puedes pre-ordenar Resident Evil Village desde hoy mismo, con opciones digital y física, esta última en versiones Standard y Deluxe, así como una muy especial edición de Colección.

La edición Deluxe incluye el juego y un “Trauma Pack” digital que incluye la legendaria arma Samurai Edge, un filtro de pantalla inspirado en Resident Evil 7 Biohazard, puntos de salvado temáticos como una grabadora clásica, acceso a una dificultad más alta y más.

La edición física de Colección incluye todo lo indicado en la Deluxe y una impresionante estatua de Chris Redfield, un SteelBook, un art book y un mapa de tela de la Villa con arte especial en la espalda del mismo.

Resident Evil Village

Resident Evil Village llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, a través de Steam el próximo 7 de Mayo del 2021.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password