fbpx

Hillary Clinton defiende a los videojuegos luego de las acusaciones de Donald Trump

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Hillary Clinton defiende a los videojuegos luego de las acusaciones de Donald Trump

La ex senadora y secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, publicó el lunes en Twitter un mensaje en defensa de los videojuegos después de que el presidente Donald Trump y varios republicanos hicieran declaraciones que vinculaban los juegos a los masivos tiroteos durante el fin de semana.

Clinton, que históricamente ha sido muy crítico con la industria de los videojuegos, publicó que: “La gente juega videojuegos en prácticamente todos los demás países de la tierra. La diferencia son las armas”.

RELACIONADO: LA ESA BRINDA DECLARACIONES TRAS LAS ACUSACIONES DE TRUMP

El mensaje enviado por el post de Clinton a Twitter es claro. Ningún país del mundo experimenta tiroteos masivos a una fracción de la tasa que se da en los Estados Unidos de América. Sin embargo, los videojuegos, incluidos los videojuegos violentos, están fácilmente disponibles y se juegan en cantidad en prácticamente todos los países. Las investigaciones modernas han demostrado incluso que los videojuegos violentos pueden tener el efecto contrario, proporcionando una salida en sustitución de los comportamientos de riesgo.

Clinton estaba respondiendo a lo que parece ser un mensaje republicano coordinado que culpa a los videojuegos por un reciente tiroteo masivo en El Paso, Texas. El atacante había mencionado a Call of Duty antes del ataque. Las afirmaciones se hacen a pesar de una amplia investigación que demuestra que jugar videojuegos no hace que uno sea violento, así como de un estudio que mostró que el 80% de los que realizan tiroteos masivos no muestran interés en los videojuegos.

Entre los republicanos que se han enfocado en los videojuegos durante el fin de semana se encuentran el presidente Trump, el líder de la minoría en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, el vicegobernador de Texas Dan Patrick y varios invitados de Fox News. Sin embargo, no se ha citado ninguna investigación o evidencia específica más allá del mensaje del atacante de El Paso. La justificación explicada por Trump proviene de la creencia de que los jugadores de videojuegos abrazan una “cultura que celebra la violencia”.

RELACIONADO: ACCIONES DE LAS COMPAÑÍAS DE JUEGOS DESCIENDEN TRAS LAS ACUSACIONES

Donald Trump, en un discurso el lunes, pidió la reducción inmediata o el cese total de la producción de medios y juegos que “celebran la violencia”. También lanzó la idea de que personas con enfermedades mentales deberían ser “confinados involuntariamente”. Hasta ahora, no se ha presentado ninguna legislación vinculada a ninguna de las dos ideas.

Los demócratas, alternativamente, están exigiendo que el Senado vuelva a reunirse para aprobar una legislación que amplíe la verificación de antecedentes para la compra de armas.

RELACIONADO: DONALD TRUMP CULPA A LOS JUEGOS POR LA VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Lost Password