fbpx

Donald Trump culpa a los videojuegos violentos por los masivos tiroteo en Estados Unidos

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Donald Trump culpa a los videojuegos violentos por los masivos tiroteo en Estados Unidos

El Presidente Donald Trump emitió hoy una declaración tras los trágicos tiroteos masivos del pasado fin de semana. 20 personas fueron asesinadas en El Paso, Texas en un Walmart el sábado, y nueve fueron asesinadas en Dayton, Ohio el domingo, marcando un fin de semana lleno de violencia mortal para la nación americana.

Después de afirmar que Estados Unidos debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca, así como señalar los peligros de Internet, el presidente Trump dijo más tarde: “debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”. ¿El primer punto de la lista? Los videojuegos.

RELACIONADO: PRONTO SE DARÁ COMIENZO AL ALZA DE PRECIO DE LAS CONSOLAS POR EL IMPUESTO DE TRUMP A CHINA

“Esto incluye los horripilantes y espantosos videojuegos que ahora son comunes”, dijo el presidente Trump. “Hoy en día es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y debe comenzar de inmediato”.

Puedes ver los comentarios completos del presidente Trump acerca del tema de de los videojuegos alrededor del minuto 22:15 en el video oficial de la Casa Blanca:


El discurso del Presidente Trump también sugirió varios cambios de política y otros programas, incluyendo pero no limitado a la reforma de salud mental, protocolos de medios sociales, “leyes de bandera roja” para prevenir el acceso a armas de fuego para ciertos individuos, y penas de muerte rápidas además de la represión de los videojuegos violentos.

RELACIONADO: ¿WOLFENSTEIN: YOUNGBLOOD SE BURLA DE DONALD TRUMP?

Este es el último caso de tiroteos masivos en los que los políticos culpan, en parte o en su totalidad, a los videojuegos violentos. Esto se ha convertido en una especie de chivo expiatorio popular cada vez que surge la violencia armada, a pesar de que hay poca o ninguna evidencia definitiva que vincule a ambos.

Vale la pena señalar una vez más que el presidente Trump menciona primero el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca, que sin duda parece un conjunto de problemas totalmente separados de los videojuegos y de cualquier normalización de la violencia asociada con ellos.

RELACIONADO: SONY, MICROSOFT Y NINTENDO HABLAN DE LAS TARIFAS IMPUESTAS

Lost Password