fbpx

¿Wolfenstein: Youngblood se burla de Donald Trump?

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC
¿Wolfenstein: Youngblood se burla de Donald Trump?

Wolfenstein: Youngblood se lanzó la semana pasada en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con un recibimiento algo frío, la puntuación Metacritic del juego es considerablemente más baja que la de Wolfenstein 2: The New Colossus, y la puntuación de la opinión del usuario es terriblemente inferior.

El revuelo que ha generado Wolfenstein: Youngblood es bajo para ser un título de esta histórica saga. Aunque ello podría estar explicado en que es un spin-off, pero también lo era The Old Blood, y recibió algo más de entusiasmo cuando se lanzó en 2015.

RELACIONADO: WOLFENSTEIN: YOUNGBLOOD; ¿ESCOGER A JESS O A SOPH?

Dicho esto, aunque nadie parece estar hablando del juego en general, si que se esta generando conversación al rededor de la parte del juego que aparentemente se burla del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por supuesto, esta no es la primera vez que sucede. En la preparación para el lanzamiento de The New Colossus, MachineGames y Bethesda generaron controversia con su campaña de marketing para el juego, que en un momento corrió con el eslogan “Make America Nazi-Free Again”, que es una referencia obvia al eslogan de Trump “haz que América sea grande otra vez”. Sin embargo, aunque esto no es nuevo para la serie, esta última referencia si lo es, y vaya que ha generado discusión.

Si aún no has jugado Wolfenstein: Youngblood, hay una gran variedad de objetos de colección, como cartas y fragmentos de periódicos que dan forma al mundo del juego, nada nuevo aquí. Sin embargo, en Youngblood, hay una nota llamada “Carta de rechazo de la editorial”, que presenta algunas evidencias muy obvias al presidente y su esfuerzo por construir un muro en la frontera de EE. UU. Y México.

Por supuesto, hay una (pequeña) posibilidad de que esto no sea una alusión a Trump, pero es así como los fanáticos lo están aprovechando, y parece ser que tienen razón, especialmente dado el contexto del resto del juego.

RELACIONADO: WOLFENSTEIN: YOUNGBLODD ANÁLISIS

Wolfenstein: Youngblood está disponible para PS4, Xbox One, PC e incluso Nintendo Switch.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password