fbpx

La ESA publica una declaración sobre las afirmaciones de Trump acerca de la violencia en los videojuegos

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
La ESA publica una declaración sobre las afirmaciones de Trump acerca de la violencia en los videojuegos

La Entertainment Software Association ha intervenido en el debate de este fin de semana sobre los videojuegos y su vinculo con la violencia con armas de fuego, citando estudios científicos que han demostrado que ambos no tienen relación entre sí. Este fin de semana, casi 30 personas perdieron la vida en dos tiroteos en masa, uno en El Paso, TX, y otro en Dayton, OH. Tras la violencia, algunos políticos republicanos han vuelto a culpar a los videojuegos por los tiroteos, entre ellos el presidente Donald Trump.

Ahora, según Gameinformer, el grupo de defensa de los videojuegos ESA ha emitido una declaración oficial en respuesta al debate en curso.

RELACIONADO: ACCIONES DE LAS COMPAÑÍAS DE JUEGOS DESCIENDEN TRAS LAS ACUSACIONES

“Como lo compartimos en la reunión de videojuegos de la Casa Blanca en marzo del 2018, numerosos estudios científicos han establecido que no existe una conexión causal entre los videojuegos y la violencia. Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos, y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, otras sociedades, en las que los videojuegos se juegan con avidez, no se enfrentan a los trágicos niveles de violencia que se producen en Estados Unidos.”

“Los videojuegos contribuyen positivamente a la sociedad, desde nuevas terapias y avances médicos, herramientas educativas, innovación empresarial y más. Los videojuegos ayudan a los jugadores a conectarse con sus familiares y amigos, a aliviar el estrés y a divertirse. Animamos a los padres que tienen preocupaciones sobre el contenido de videojuegos apropiados para su edad a que visiten ParentalTools.org para aprender más sobre cómo controlar los juegos que se juegan en sus hogares”.

La cita hace referencia a estudios científicos que han demostrado que “no existe una conexión casual entre los videojuegos y la violencia” y señala muchas de las formas en que los juegos han llegado a contribuir a la sociedad de una manera más positiva. La declaración también se hace eco de un sentimiento compartido por la senadora y secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Twitter hoy.

La reacción de los partidarios de la industria han hecho que la frase “Los videojuegos no tienen la culpa” se haya convertido en una tendencia en Twitter. El hashtag incluía mensajes de personas que mostraban las inconsistencias lógicas del argumento, similares a las que hicieron Clinton y la ESA.

RELACIONADO: DONALD TRUMP CULPA A LOS JUEGOS POR LA VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Mucha gente esperaba que la ESA interviniera. El grupo existe para apoyar y abogar por la industria a través del uso de estadísticas, investigación y familiaridad con los juegos. A menudo interviene en cuestiones que atacan a los juegos, como el año pasado cuando la Organización Mundial de la Salud clasificó la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental.

En temas como éste, la voz del grupo importa. Muchas de las declaraciones hechas por los líderes republicanos en los últimos dos días no han venido con apoyo concreto o estadísticas que respalden los reclamos. Muchos ven los comentarios como una distracción y sienten que quienes los hacen no tienen una visión de la industria en su conjunto.

La ESA tiene un conocimiento más profundo de todas las formas en que los juegos pueden impactar a la sociedad, y de las formas en que la tecnología que rodea a los juegos ha llegado a otras industrias. En sus comentarios sobre las herramientas educativas y las innovaciones empresariales, se refirió a esta cuestión. También tiene un enlace a un sitio web que pone las herramientas en las manos de los padres para asegurarse de que saben a qué tipo de juegos están jugando sus hijos.

RELACIONADO: PRONTO SE DARÁ COMIENZO AL ALZA DE PRECIO DE LAS CONSOLAS POR EL IMPUESTO DE TRUMP A CHINA

Lost Password