fbpx

Las acciones de compañías de videojuegos descienden tras las denuncias de Trump que las relaciona con la violencia armada en Estados Unidos

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Las acciones de compañías de videojuegos descienden tras las denuncias de Trump que las relaciona con la violencia armada en Estados Unidos

El 3 y 4 de agosto del 2019, Estados Unidos experimentó dos tiroteos masivos más, uno en El Paso, Texas, y el otro en Dayton, Ohio. Después de los tiroteos, los políticos han ofrecido sus opiniones sobre por qué estos tiroteos masivos siguen ocurriendo. El presidente Donald Trump señaló con el dedo a los videojuegos, llamando a los videojuegos “horripilantes y espeluznantes”. Los comentarios del presidente han tenido un impacto inmediato en la industria, ya que los precios de las acciones de las compañías de videojuegos han caído en todas partes.

Como informó la reportera del Wall Street Journal, Sarah E. Needleman, Activision Blizzard ha caído un 6,6%, mientras que Take-Two Interactive ha caído un 5,9%. EA ha caído un 4,5%. Además de los propios editores de videojuegos, los comentarios de Trump también han impactado a los retailers de videojuegos, ya que el precio de las acciones de GameStop, ya de por sí bajo, ha caído aún más en la actualidad.

RELACIONADO: DONALD TRUMP CULPA A LOS VIDEOJUEGOS POR LA VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Queda por ver cómo la industria de los videojuegos contrarrestará las afirmaciones de Trump. La Entertainment Software Association ha rechazado el argumento de que los videojuegos están vinculados a la violencia armada en el pasado, y es probable que haga lo mismo en esta situación. Los comentarios de Trump insinuaban que podría haber una regulación sobre la industria de los videojuegos y sus representaciones de la violencia en el futuro, lo que sin duda impulsaría a la ESA a actuar.

Quedan por ver detalles concretos sobre cómo se vería la regulación de la violencia en los videojuegos. Sabemos que Trump se reunió con los principales ejecutivos de los videojuegos el año pasado, y que al presidente incluso se le mostró un reel de lo más destacado de la violencia en los videojuegos, pero de esas reuniones nunca salió nada en realidad.

RELACIONADO: PRONTO SE DARÁ COMIENZO AL ALZA DE PRECIO DE LAS CONSOLAS POR EL IMPUESTO DE TRUMP A CHINA

Cabe destacar que el racismo también puede haber sido un factor motivador en el tiroteo de Dayton, ya que seis de las víctimas de ese tiroteo eran personas afro americanas, incluido el novio de la hermana del pistolero.

Es posible que la ESA señale esto cuando defienda a la industria de los videojuegos contra las acusaciones de Trump. Sin embargo, con comentarios similares provenientes de otros políticos, incluyendo al Teniente Gobernador de Texas, Dan Patrick, parece que la ESA y la industria de los juegos, en general, tendrán una batalla bastante complicada.

RELACIONADO: ¿WOLFENSTEIN: YOUNGBLOOD SE BURLA DE DONALD TRUMP?

Lost Password