fbpx

Gears 5

9

Sobresaliente

Gears 5: The Coalition está entusiasmado por responder a todas las preguntas que la franquicia ha formulado a lo largo de los años

Gears 5: The Coalition está entusiasmado por responder a todas las preguntas que la franquicia ha formulado a lo largo de los años

Los fans de Gears of War ya no pueden seguir esperado para que finalmente se lance Gears 5. Uno de sus desarrolladores dice que la parte más emocionante es finalmente obtener respuestas a algunas de las preguntas persistentes de la serie.

Más de una década después del lanzamiento del juego original (y aún más en la línea de tiempo ficticia de la franquicia), todavía hay muchos detalles importantes sobre la historia que tanto los fans como los personajes se mueren por conocer.

Con sus motosierras montadas en armas y sus protagonistas extremadamente pulidos, Gears of War puede parecer un shooter sin sentido, pero esa apariencia esconde una historia de fondo sorprendentemente densa. En resumen, el planeta Sera se transforma con el descubrimiento de una abundante fuente de energía limpia llamada Imulsión, que finalmente conduce a la disparidad económica, a la guerra y a una reescritura completa de la política global.

RELACIONADO: EL JUEGO ESTARÁ INSPIRADO EN BIOSHOCK INFINITE

Años más tarde, una especie hostil llamada Locust invade la superficie desde su hogar subterráneo, llevando a la casi destrucción de la humanidad. Lo que hace que la historia sea más interesante, de lo que podría parecer al principio, es cómo profundiza en las razones de la invasión de los Locust, que implican esa fuente de energía supuestamente limpia, el descubrimiento de un enemigo común y alguna intervención humana.

Gears 5 tiene lugar más de 25 años después del juego original, pero parece que explorará el pasado de Sera tanto como su futuro. Bonnie Jean Mah, líder de los elementos narrativos a de la franquicia Gears of War en The Coalition, dijo que el nuevo juego resolvería algunas de las cuestiones que se plantearon en los tres primeros títulos.

“Con Gears 5, estoy tan entusiasmada de que los aficionados obtengan respuestas a cosas que tal vez se mencionaron en los juegos hace tiempo. No puedo decir mucho al respecto aquí, pero creo que los fans van a ser recompensados por algunas de las preguntas que se plantearon en la trilogía original”.

Esas preguntas probablemente incluyen cuánto sabían los líderes del gobierno sobre la Imulsion antes de que comenzara a causar problemas y qué tipo de contacto tenían los humanos con los Locust antes de que salieran a atacar la superficie.

RELACIONADO: ¿AÚN HAY ESPERANZAS PARA EL PLANETA SERA?

La protagonista de Gears 5, Kait Díaz, tiene una relación más estrecha con los Locust que cualquier otro personaje anterior en el juego, y su viaje para aprender los secretos de su pasado podría servir como una manera de revelar más a los jugadores también.

Por supuesto, Gears 5 sigue siendo un juego de acción, y su enfoque en la expansión de la historia no parece que vendrá a expensas de su combate. Como Mah lo explica, “Toda nuestra historia está pensada para motivar el juego”.

Además de sus nuevos modos cooperativos, Gears 5 también presentará nuevos enemigos y armas. Mah dice que su adición favorita al arsenal es el Lancer GL Assault Rifle, una nueva versión del icónico Lancer del juego que reemplaza la motosierra montada con un lanzagranadas.

RELACIONADO: EL DIRECTOR DE TLOU2 TIENE OPINIONES SOBRE EL NUEVO GEARS

Lost Password