fbpx

Gears 5 estaría inspirado por BioShock Infinite

Microsoft Xbox Noticias PC
Gears 5 estaría inspirado por BioShock Infinite

A pocos días de que los jugadores puedan saltar a la próxima entrega de Gears of War, titulada Gears 5, es más que seguro que los próximos días se revelarán más detalles que nunca sobre el nuevo título.

Ya sabemos que va a ser el título más grande hasta ahora, su campaña se inspiró en juegos de mundo abierto, y mucho más, y no nos caben dudas de que hay una abundancia de detalles que siguen siendo desconocidos. Dicho esto, el director creativo de Gears 5, Rod Fergusson, ha estado hablando sobre el juego recientemente, incluyendo una entrevista con GamesRadar en la que señaló que el título estaba inspirado en BioShock Infinite.

RELACIONADO: ¿AÚN HAY ESPERANZAS PARA EL PLANETA SERA?

Para los que no lo sepan, Fergusson ha trabajado en todos los juegos de Gears of War, pasando buena parte de su carrera en Epic Games. Sin embargo, dejó la compañía en el 2012 para convertirse en el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Irrational Games. “En los juegos anteriores de Gears, cuando entrabas en una habitación, si los Locust te veían, inmediatamente empezaban a dispararte”, dijo Fergusson.

“En el momento en que entras en una habitación, sabían al instante que estabas allí. Pero ahora, en Gears 5, tenemos la idea del combate iniciado por el jugador”.

Resultó que fue su tiempo en Irrational el que ayudó a cambiar la serie Gears. “Tuve la suerte de lanzar BioShock Infinite y de trabajar con Ken y su equipo, y toda la fuerza de trabajo que estuvo en Irrational fue increíble. Esa fue una de las razones por las que quise hacer ese proyecto. Fue una gran experiencia de aprendizaje”.

RELACIONADO: EL DIRECTOR DE TLOU2 TIENE OPINIONES SOBRE EL NUEVO GEARS

Luego dijo que el combate iniciado por el jugador fue idea de Ken Levine. “Esa idea era algo en lo que Ken era muy firme, un combate iniciado por el jugador, para darle al jugador la opción de cómo y cuándo enfrentarse”, dijo. “Así que llevamos eso a Gears 5.”

Gears 5 llegará el 10 de septiembre para PC y Xbox One, y los miembros de Xbox Game Pass estarán disponibles para jugar unos días antes.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ EL JUEGO ES COOP PARA 3 Y NO 4 PERSONAS?

Lost Password