fbpx

Gears 5 no tiene cooperativo de 4 jugadores por este motivo

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Gears 5 no tiene cooperativo de 4 jugadores por este motivo

Gears 5 será el primer juego de la franquicia en contar con un modo cooperativo de 3 jugadores en su campaña de historia. A pesar de eso, sigue centrado en el modo de 2 jugadores, como el resto de las versiones de Gears of War. El tercer jugador asumirá el papel de Jack el robot como un compromiso entre The Coalition y los fanáticos que desean cooperar con más de 2 jugadores.  No es mucho si lo comparamos con la cooperativa de 4 jugadores que se encuentra en Gears of War 3 y Gears of War Judgment, pero The Coalition tiene buenas razones para las limitaciones cooperativas de Gears 5.

Hablando con Screen Rant, el director de diseño de campaña de Gears 5, Matt Searcy, explicó la decisión del estudio de centrarse en la cooperativa de 3 jugadores. O más específicamente, la cooperación centrada en 2 personajes principales en lugar de 3 o 4. La narración de historias es uno de los principales problemas. Searcy está de acuerdo en que la cooperativa para 2 jugadores permite una narración más íntima y basada en los personajes. “Y debido a que el modo cooperativo para cuatro jugadores significa que tienes al menos cuatro personajes en cada película y en cada latido de la historia en todo momento”.

RELACIONADO: GEARS POP! LLEGA A MÓVILES

Searcy también describe cómo la jugabilidad cambia significativamente en Gears pasando de cooperativa de 2 jugadores a cooperativa de 4 jugadores. Con 4 jugadores, “un juego que se basa muy claramente en frentes y enemigos y la escasez de cobertura y munición puede convertirse rápidamente en un todos contra todos”. Un enfoque de 2 jugadores permite a The Coalition enfocarse tanto en la narrativa como en el modo de juego, con una acción más estructurada e intensa.

El desarrollo de la historia y el personaje es donde Searcy siente que Gears 5 está dando pasos hacia adelante, naturalmente. Describen cómo Gears 5 se construye alrededor de una guerra, pero también es impulsado por el protagonista principal Kait. La cooperativa de 2 jugadores le permite a The Coalition enfocarse en Kait mientras también gira a través de otros personajes, lo que permite que la narrativa empuje y arrastre a Kait entre la guerra y su viaje personal. Y hay espacio para contar historias íntimas sobre los compañeros de escuadrón de Kait a través de eso.

En muchos sentidos, los comentarios de Searcy reflejan los del director de estudio de The Coalition, Rod Fergusson. Hablando durante un panel en San Diego Comic-Con 2019, Fergusson fue mucho más directo sobre los problemas causados ​​por la cooperativa de 4 jugadores. “Es un caos”. Continuaría describiendo cómo la cooperativa de 4 jugadores conduce a niveles mucho más grandes y frustraciones en la narración. Él observa cómo en Gears of War 3 podrías reconocer cuántas escenas obligan a todo el escuadrón a tener al menos una línea de diálogo. Está de acuerdo en que un enfoque de 2 jugadores contribuye a una mejor narración de historias, con un tercer personaje como compromiso.

RELACIONADO: LAS MICROTRANSACCIONES DEL JUEGO SERÍAN AMIGABLES

Los fanáticos de las cooperativas, por supuesto, tendrán otras oportunidades en Gears 5. Escape es un modo cooperativo para 3 jugadores. El modo Horda es una opción cooperativa de 5 jugadores. No hay opciones cooperativas para 4 jugadores, pero es de esperar que The Coalition haya compensado ese hecho con sus alternativas. Y la razón detrás de ellos, también.

Gears 5 estará disponible para Xbox One, PS4 y PC el 9 de Setiembre.

 

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password