fbpx

Gears 5: ¿Hay aún alguna esperanza para el planeta Sera y sus supervivientes?

Noticias PC Xbox One
Gears 5: ¿Hay aún alguna esperanza para el planeta Sera y sus supervivientes?

La franquicia Gears of War siempre ha enfrentado a sus personajes con probabilidades aparentemente imposibles, y parece que las cosas serán igual de desesperadas para los supervivientes del planeta Sera en el próximo Gears 5. Como en juegos anteriores de la serie, los héroes de Gears 5 se encuentran en una lucha por la supervivencia tras la invasión de la Horda de Locusts y la misteriosa aparición de los Swarm.

Gears 5 está haciendo algunos grandes cambios en la franquicia de larga duración. El más obvio es el título -que ahora es oficialmente es Gears, en lugar de Gears of Wars-, pero también habrá muchos más desarrollos sustanciales. Aunque los protagonistas de juegos anteriores de Gears of War estarán presentes en Gears 5, no serán los personajes principales.

RELACIONADO: EL DIRECTOR DE TLOU2 TIENE OPINIONES SOBRE EL NUEVO GEARS

Esta vez, la recién llegada Kait Díaz es la protagonista, respaldada por Delmont Walker, aunque Marcus y JD Fenix también aparecen en el juego como personajes de apoyo. Un nuevo modo cooperativo para tres jugadores permitirá a Kait, Delmont y el asistente robótico JACK afrontar juntos los desafíos, en lugar de los anteriores modos para dos y cuatro jugadores.

A pesar de los cambios en el nuevo juego, Gears 5 todavía presenta a sus personajes atrapados en el ciclo de la guerra. De hecho, ahora se encuentran en el escenario más sombrío que cualquier otro juego de la serie. La protagonista está en una misión para aprender más sobre los Locust, lo que podría terminar revelando algunas verdades desagradables sobre su relación con ellos, todo ello en medio de los primeros días de una nueva guerra.

Cuando en una entrevista se le preguntó si había algún final a la lucha por Planet Sera, el director de diseño de la campaña de Gears 5, Matt Searcy, dijo que no sería en este juego:

“El último juego fue esencialmente el Día E de esta nueva guerra. El Día E es el Día de la Emergencia, el día en que los Locusts salieron de la tierra. En Gears 1, empieza todo después de eso.”

“La gran diferencia entre esto y la trilogía original de Gears es que empezamos Gears 4 con nuestro equivalente al E-Day. Estabas allí; estabas en la zona cero cuando despertaron los primeros Swarm. En lugar de Gears of Wars, que te dejó caer en el crepúsculo de una guerra de décadas, estás viendo las primeras batallas de esta nueva guerra masiva”.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ EL JUEGO ES COOP PARA 3 Y NO 4 PERSONAS?

Afortunadamente, Gears 5 ofrece a los jugadores muchas formas de luchar contra las abrumadoras adversidades. Searcy dijo que “nuestra misión con Gears 4 era demostrar a la gente que podíamos hacer un juego de Gears realmente bueno”, siendo éste el primer juego de la serie desarrollado por su estudio, The Coalition.

Sin embargo, el estudio tenía “ambiciones más grandes” para Gears 5, incluyendo más formas de abordar las peleas de una manera estratégica y un mundo más grande que explorar. El robot JACK concederá a los jugadores habilidades como camuflaje, granadas de destello y reducción de daños para adaptarse a su estilo de juego. Según Searcy, Gears 5 combinará el estilo cinematográfico más lineal de los juegos anteriores con la exploración impulsada por el jugador.

Gears of War siempre ha mantenido un difícil equilibrio entre su sombría historia y su acción divertida, y Gears 5 parece preparado para continuar con esa tradición.

RELACIONADO: GEARS POP! LLEGA A MÓVILES

Lost Password