Al parecer la próxima serie de Netflix de Resident Evil no sería parte del canon oficial, ¿pero debería?

Artículos Cine y tv Noticias
Al parecer la próxima serie de Netflix de Resident Evil no sería parte del canon oficial, ¿pero debería?

Las recientes filtraciones sobre la serie Resident Evil de Netflix han hecho que los fans especulen con la idea de que la trama del programa podría tomar un rumbo diferente al de los juegos, dada la introducción de dos nuevos personajes femeninos llamados Jade y Billie Wesker que no han tenido ninguna inclusión en la franquicia. Sin embargo, esto no contradice necesariamente el argumento de los juegos, sino que puede ampliar una de las subtramas de los juegos ya presentes en la serie.

Para recapitular, los rumores de Resident Evil también sugieren que estos dos personajes son hermanastras y serán las hijas del infame villano de Resident Evil, Albert Wesker. Considerando que Albert Wesker tuvo un hijo en la serie de videojuegos, Jake Muller, que no se presentó hasta Resident Evil 6, es muy posible que Albert Wesker haya tenido más hijos que están acechando en el mundo en algún lugar.

Albert Wesker tenía habilidades especiales, que presumiblemente se transmitirían a cualquier niño que pudiera tener, dado que el propio Jake Muller demostró algunos de estos poderes especiales. Jake no sólo era inmune al virus C, sino que su sangre tenía la clave para crear una cura. Las habilidades sobrehumanas de Albert Wesker fueron el resultado de años de experimentación por parte de Umbrella en sus intentos de desbloquear el verdadero poder del virus Progenitor original, del cual se derivó el Virus T.

Para entender completamente quién era Albert Wesker en el panorama más amplio del universo, es importante comprender cuál era el Proyecto W de Resident Evil, y su propósito. Esencialmente, uno de los tres fundadores de Umbrella Corporation, el Dr. Oswell E. Spencer, decidió llevar a cabo un proyecto paralelo propio, utilizando grandes sumas de su riqueza financiera.

RELACIONADO: PREGUNTAS DE LA FRANQUICIA QUE NECESITAN SER RESPONDIDAS

El Dr. Spencer pasó años adoptando niños que demostrarían ser la crema de la cosecha en términos de alta capacidad mental y de aprendizaje. Creía que el mundo estaba siendo corrompido y frenado por la decadencia humana, y deseaba crear un mundo futuro dirigido por los seres humanos más dotados e intelectualmente capaces, como parte de un retorcido proyecto paralelo de Umbrella.

Entre estos muchos niños brillantes, los mejores serían experimentados con una cepa particular del Virus Progenitor con el objetivo de desbloquear las infecciones, el verdadero potencial para crear súper humanos. Entre trece de los más brillantes sujetos de prueba seleccionados para esta fase del proyecto, sólo Albert Wesker y otra niña, Alex Wesker, sobrevivieron a la infección. Albert Wesker se convirtió esencialmente en un súper humano, mientras que Alex apenas sobrevivió y desarrolló nada más que una enfermedad degenerativa.

En Resident Evil 5, Albert Wesker lleva a cabo una versión aún más sádica de la visión de Spencer de un futuro utópico al intentar liberar la versión final de la infección superhumana, el virus Uruboros de Resident Evil, en la atmósfera de la Tierra. Esto infectaría a todos los humanos de la Tierra. Con ello, se esperaba que la mayoría de los humanos no sobrevivieran a la infección, ya que se requiere un alto umbral mental para soportar la transformación.

En esencia, se calculó que una minoría de seres humanos sobreviviría a la infección Uroboros, mientras que la población mundial se reduciría en gran medida. En este escenario, la humanidad sobreviviría y supuestamente prosperaría como una raza de superhumanos que finalmente se las arreglaría y dirigiría un mundo mejor como una especie más completamente superior que antes, a pesar de ser mucho menos en número.

RELACIONADO: LOS ÚLTIMOS RUMORES DE RE8 SE BASARÍAN EN UNA VERSIÓN ANTIGUA DEL JUEGO

Si es cierto que estos dos nuevos personajes, Billie y Jade Wesker, son las hijas de Albert Wesker, se puede presumir que también contienen algunas de las habilidades y fortalezas sobrehumanas de Albert, además de su inteligencia. Después de todo, en los juegos, fue la composición mental el factor más importante para contener estas cepas virales superhumanas.

Además, es totalmente posible que Albert hubiera anticipado que cualquier niño que tuviera contendría la composición mental y orgánica necesaria para convertirse en individuos que sobrevivieran a cualquier futura liberación del virus Uroboros en la línea de tiempo de Resident Evil y que incluso pudieran demostrar ser más superiores al resto de los que sobrevivieran a la transformación.

Esto podría asegurar que Albert Wesker no sólo cumpla su visión de un futuro utópico retorcido, sino que también garantiza un paradigma bastante conveniente por el cual hace planes para una descendencia superhumana leal que le garantizaría algún tipo de papel futuro como líder entre una raza humana más poderosa.

También existe la posibilidad de que los rumores no sean completamente exactos, y Jade y Billie Wesker pueden no ser las hijas de Albert Wesker, pero pueden ser otros sujetos de prueba adoptados en el Proyecto W del Dr. Spencer. Después de todo, el Proyecto W consistió de muchos Weskers, pero la serie de videojuegos sólo nos presentó a dos de ellos: Albert Wesker y Alex Wesker en Resident Evil Revelations 2.

RELACIONADO: CONOCE ESTOS DETALLES FILTRADOS DE RE8

Además, dada la dependencia de Resident Evil de la clonación, también podría resultar cierto que Jade y Billie Wesker podrían ser hijas de Albert Wesker, que fueron diseñadas biológicamente en un laboratorio como parte del Proyecto W. Después de todo, dado que Albert Wesker demostró ser el mejor de todos los Wesker adoptados, tendría sentido que el Dr. Spencer quiera utilizar el ADN de Albert para manipular su descendencia.

Mientras que todo esto es especulación, el factor importante aquí es que los nuevos rumores por sí mismos no significan necesariamente que el programa de televisión de Resident Evil podría desviarse mucho de los juegos, o al menos no en gran medida. Hasta ahora, no entran necesariamente en conflicto con la línea de tiempo histórica del juego y pueden incluso ampliarla por lo que sabemos.

En realidad, aún no hay una confirmación oficial de ninguno de los elementos de la historia de Netflix o de sus productores, o de la existencia de la propia serie. Muchos de los fans de Resident Evil esperan que la serie, de existir, sea un éxito. Teniendo en cuenta que muchos espectadores estaban descontentos con el argumento de las películas, puede ser prudente seguir con una versión canónica de los eventos, considerando que los videojuegos ya tienen un sólido argumento y una línea de tiempo que todavía presentan preguntas que necesitan respuestas en el universo de la franquicia.

Con la excepción de algunos elementos de la historia de Resident Evil, la serie tiene una sólida trama en la que la serie de televisión podría encajar fácilmente, e incluso expandirse. Hay décadas de historia en las que trabajar, que se remontan a la fundación de Umbrella en 1967 cuando sus fundadores descubrieron el virus progenitor dentro de una flor en África Occidental.

Independientemente de que Netflix decida seguir su propio curso con una serie de televisión o no, atenerse al territorio familiar que los videojuegos Resident Evil ya han establecido podría resultar el curso de acción más seguro, dado el estigma que resuena en las películas.

Se rumorea que una serie de televisión de Resident Evil está en desarrollo por Netflix.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password