fbpx

Mega Man 11: Orden y debilidades de los Robot Masters

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Mega Man 11: Orden y debilidades de los Robot Masters

Cuando se trata de la serie de juegos Mega Man, los jugadores saben que esperan un gran desafío, y en ninguna parte es esto más cierto que con los Robot Masters de la franquicia. Estos jefes no solo llevan al Bombardero Azul a sus límites sino que ofrecen grandes batallas de uno contra uno. El juego más reciente de la franquicia, Mega Man 11, no es una excepción, con su propia lista de nuevos Robot Masters que deberemos enfrentar.

Sin embargo, no temas, ya que una vez más cada uno de los Robot Masters tiene su propia debilidad, y Mega Man es capaz de elegir un arma adecuada para derrotar a todos y cada uno de los jefes. Esto significa que hay un orden ideal para completar los niveles, estas debilidades forman una ruta para reducir el desafío.

Aunque Mega Man 11 es mucho más intuitivo que algunos de los otros juegos de la serie, definitivamente habrán algunos Jefes cuya debilidad será algo más complicada de descifrar. Para ayudar con esto, aquí hay un orden sugerido para Mega Man 11, con cada una de las debilidades para los Robot Master de la lista.

 

Block Man

Block Man es el Robot Master que más se ha mostrado desde antes del lanzamiento del juego, formando parte de la demo de Mega Man 11, y como tal no es de extrañar que el escenario de Block Man sea un buen lugar para comenzar. El nivel en sí es relativamente dócil, y Block Man es quien quizás sea el más adecuado para enfrentarse al Mega Buster.

Los disparos regulares no solo funcionan bien en el patrón algo limitado de Block Man, sino que la predeterminada arma también es adecuada para la transformación de Block Man a la mitad de la pelea. Usando el Double Gear System, el Robot Master se convierte en un enemigo mucho más grande e imponente, pero su punto débil es el punto perfecto para un disparo cargado con un salto.

RELACIONADO: ESTAS FUERA NUESTRAS IMPRESIONES DE LA DEMO

Sin embargo, la seguna vez que te lo enfrentas en el Boss Rush es mejor usar el Chain Blast para eliminar a Block Man aún más rápido.

 

Acid Man

Después de dejar Block Man en el contenedor de basura, es hora de pasar a Acid Man. Este nivel es uno de las más divertidos del juego en general, llena de interesantes mecánicas como las reservas de ácido que deberemos evitar y algunos divertidos enemigos con quienes luchar. El propio Acid Man, sin embargo, no debería causarle muchos problemas a Mega Man.

Ese es ciertamente el caso si usas el Block Dropper de Block Man. El ataque tiene una amplia área de despliegue, lo que significa que funciona muy bien contra el patrón de salto de Acid Man y la longitud de proyectil relativamente corta. Simplemente evita sus ataques ácidos y sigue golpeándolo con bloques hasta que que neutralizado.

 

Impact Man

Sin embargo, las cosas comienzan a convertirse en un desafío aún mayor con el escenario de Impact Man. El nivel temático de construcción es muy divertido, pero el Bombardero Azul tendrá que tener cuidado con los numerosos enemigos que usan ataques de puntería. Esto es particularmente cierto cerca del final del nivel, donde se necesita una mano hábil para evitar algunos ataques pesados ​​antes de la lucha contra el robot master.

RELACIONADO: HABRÁ PELÍCULA LIVE ACTION

Impact Man mismo también puede ser bastante desafiante, con rápidos ataques cuerpo a cuerpo y la capacidad de transformarse en un enemigo más grande. La Acid Barrier de Acid Man puede ser un arma débil en general, pero hace bastante daño a Impact Man, y como el Robot Master le gusta realizar ataques a corto alcanza, la barrera es altamente útil.

 

Bounce Man

No dejes que el colorido ambiente te engañe, el escenario de Bounce Man puede ser el más frustrante del juego. Los segmentos de rebote constante pueden enviar a algunos jugadores a volar en la dirección equivocada, aunque la pura diversión de usar los trampolines más grandes compensa algunas de las deficiencias del nivel.

La lucha contra Bounce Man no es demasiado difícil, particularmente con el Pile Driver en mano de Impact Man. Funciona bien para conducir a Bounce Man y hace un montón de daño.

 

Fuse Man

Se siente como si Fuse Man hubiese salido de uno de los títulos clásicos de NES Mega Man, y su escenario encaja perfectamente. Velocidad es la clave aquí, evitando las sobrecargas eléctricas devastadoras que deberemos enfrentar para llegar al Robot Master.

Al principio, el Bounce Ball de Bounce Man parece una especie de arma inútil, dado que apenas causa daño, pero es exactamente lo que los jugadores deberán elegir para negar la amenaza de Fuse Man. Fuse Man ya es ridículamente rápido incluso antes del uso del Double Gear System, por lo que disparar varios proyectiles rebotando que hacen daño sólido significa que no importa qué tan rápido se mueva, Fuse Man recibirá varios golpes.

 

Tundra Man

Para bien o para mal, los niveles del hielo resbaladizo, que parece haber sido parte del juego durante todo el tiempo, siguen existiendo. Otro ejemplo de esto es el nivel de Tundra Man.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO

Después de pasar por el escenario, Tundra Man está esperando al jugador, aunque no debería causar mucho problemas. El uso del Scramble Thunder de Fuse Man es una excelente opción, ya que causa bastante daño, mientras que el problema principal con el arma, que solo se adhiere al suelo, las paredes y el techo, se resuelve gracias a la forma en que se desplaza Tundra Man.

 

Torch Man

Otro guiño importante a los juegos antiguos de Mega Man es el escenario de Torch Man. Los niveles basados ​​en el fuego siempre han sido algunos de los más difíciles y queridos de la serie, y Capcom sin duda esperará que el nivel de Torch Man pueda alcanzar ese mismo nivel de calidad y desafío como en los títulos anteriores.

El Robot Master puede ser difícil si el jugador no ha vencido a Tundra Man, pero tener la Tundra Storm a la mano enfriará a Torch Man sustancialmente. El arma ataca en un disparo vertical estrecho que causa una tonelada de daño, y también tiene una buena área de efecto cuando se usa con el Double Gear System para aumentar el ataque.

Una ventaja adicional es que también congela los ataques de Torch Man, pero ten cuidado de no quedarte sin municiones.

 

Blast Man

Por último, pero no menos importante está Blast Man. Aunque su escenario puede ser bastante retador debido a algunas plataformas explosivas y una agresiva IA enemiga, es extremadamente divertido jugar gracias a su diseño basado en un parque temático e incluye tal vez al mejor mini jefe de Mega Man 11. En general, es un un gran Robot Master final para enfrentar antes de continuar la eventual lucha contra el Dr. Wily.

El Blazing Torch de Torch Man es realmente necesario aquí. Los disparos también pueden hacer estallar los ataques Chain Blast de Blast Man, lo que es extremadamente útil, pero ten cuidado al usarlos demasiado.

Eso nos lleva al final del resumen de las debilidades de los Robot Master y un orden sugerido para que enfrentarte a ellos pueda ser algo más sencillo. Por supuesto, los jugadores pueden elegir su punto de inicio con cualquiera de los robots anteriores, pero ten en cuenta que la debilidad de cada Robot Master es vital para jugar Mega Man 11.

Mega Man 11 ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password