fbpx

Mega Man 11: Primeras impresiones de la demo

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Mega Man 11: Primeras impresiones de la demo

Yo siempre me he considerado un gran fanático de Mega Man, durante mi niñez he pasado horas y horas jugando el título en mi NES, incluso tengo agradables recuerdos de Cut Man como el primer villano vencido. Es más, su tema sonoro quedará arraigado en mi cerebro por siempre. Es así que el regreso del bombardero azul en Mega Man 11 es más que una alegría y, probarlo, una obligación ahora que está disponible como demo

El escenario de Block Man es realmente fascinante, el cual estuvo lleno de obstáculos de bloque, corredores estrechos y saltos desafiantes que obligan a sacar nuestra experiencia en juegos de plataforma para lograr saltos realmente cronometrados. Y, dicho sea de paso, me las arreglé para llegar hasta el temible “boss fight”. Pero vayamos por partes.

Las adiciones principales en Mega Man 11 son: el sistema de armas y el de velocidad. Al presionar el botón L1 cargas poder por un período de tiempo, mientras que al pulsar R1 se reducirá la velocidad. Cuando presionas cualquiera de estos botones, aparecerá un medidor sobre la cabeza de Mega Man, y los efectos se disiparán una vez que el medidor esté completamente lleno.

Afortunadamente, puedes activar y desactivar estos cuando lo desee para no sobrecalentar el sistema. El sistema de velocidad termina siendo increíblemente útil, especialmente para jugadores nuevos, ya que puede darte una ventaja en algunos de los saltos más ajustados que deberás hacer.

Evidentemente, si lo que deseas es una experiencia 100% Mega Man, tienes la chance de dejar de lado estos nuevos sistemas, pero debo recalcar que es muy bueno por parte de Capcom tener en cuenta a los novatos para esta nueva aventura.

RELACIONADO: MIRA EL ANUNCIO DEL JUEGO

A medida que avanzaba el nivel, con frecuencia encontraba huecos con bloques cayendo del techo. Al principio fueron fáciles de pasar, pero los obstáculos se vuelven progresivamente más complicados a medida que avanzas (esa no es sorpresa alguna). En poco tiempo, te encontrarás haciendo malabarismos entre enemigos que disparan, asegurándote de que no te caigas de una plataforma en movimiento, y tratando de sincronizar tu salto sin chocar contra un bloque que cae.

Es desafiante, pero en el buen sentido, ya que es sencillo ver en donde ocurre el error de uno. Es decir, cada una de mis muertes son a causa mía y no por un resultado inconsistente del mismo juego. Mega Man 11 es justo.

El nivel de Block Man también presentó un segmento particularmente difícil donde tuve que correr desde un pilar de picos mientras limpiaba obstáculos frente a mí. Se convirtió en una situación realmente frenética con saltos y disparos, al mismo tiempo que intentaba recordar deslizarme por debajo de los espacios de arrastre y no dejarme llevar por el ímpetu de la secuencia de persecución.

Ahora, el sistema de velocidad o “Speed Gear” es muy útil aquí, y no me quiero imaginar los skills con los que deberás contar para terminar esta secuencia sin la ayuda del nuevo sistema.

El propio Block Man fue un oponente bastante desafiante, engañando a los jugadores con una primera forma “débil” antes de sorprendernos con una forma de golem de piedra realmente atemorizante. La batalla con el jefe fue acelerada, y también requirió el uso oportuno de Rush (el perro robótico de Mega Man) para que pudieras saltar lo suficientemente alto y disparar para infligir daño.

Mega Man 11 viene con cuatro diferentes niveles de dificultad: newcomer (recién llegado), casual, normal y superhéroe. Cuanto menor sea la dificultad, más puntos de control tendrás, más daño harás y menos daño recibirás. En la dificultad Newcomer, en particular, tendrás vidas infinitas, cada vez que te caigas del borde, Beet the bird vendrá al rescate, lo que te permitirá intentarlo de nuevo.

RELACIONADO: MIRA NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES DEL REMAKE DE RESIDENT EVIL 2

El ajuste de dificultad realmente no importa demasiado cuando se trata de segmentos cronometrados como el poco antes mencionado, pero los escenarios y secuencias están planteados para que sea mucho más fácil para los nuevos jugadores aprender de sus errores y adaptarse más rápido a lo que Mega Man 11 te propone.

Es muy obvio que este nuevo título del bombardero azul fue desarrollado teniendo en mente a los fanáticos de las plataformas hardcore. A pesar de eso, sin embargo, también es genial ver que Capcom está haciendo esfuerzos para traer nuevos jugadores con mecánicas opcionales y configuraciones de dificultad para facilitar un poco el desafío.

Si eres amante del género, no me caben dudas que Mega Man 11 deberá permanecer en tu radar hasta llegada su fecha de lanzamiento que será el 2 de octubre del 2018.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password