fbpx

Resident Evil 2: El remake combina perfectamente el estilo anterior con el nuevo

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 2: El remake combina perfectamente el estilo anterior con el nuevo

Probablemente no caben dudas de que Resident Evil 2 es un juego realmente especial para muchas personas. Junto con su predecesor en la PlayStation original, el juego consolidó a la franquicia, al tiempo que brindó una de las mejores experiencias de survival-horror jamás incorporadas en un juego.

Hasta el día de hoy, el título es un clásico que resiste a la prueba del tiempo, sin importar sus torpes controles y algunos ángulos de cámara molestos. Y es precisamente en ese punto en donde ingresa el excelente remake que está desarrollando Capcom para Resident Evil 2.

RELACIONADO: HABRÁ DEMO ANTES DE LA SALIDA DEL JUEGO

Después de probar el título en el E3 2018 no solo me alegré con la dirección en la que Capcom ha decidido tomar esta nueva versión. También sentí que el equipo había combinado perfectamente los dos estilos de juego por los que el título se había hecho conocido tantos años atrás, con los elementos suficientes para sentir que me encontraba ante un juego moderno.

En ese sentido, el remake de Resident Evil 2 casi se siente como un juego completamente nuevo. Si no estuviera jugando como Leon Kennedy, deambulando por los pasillos llenos del Departamento de Policía de Raccoon City, honestamente sentiría que este juego calificaba como un nuevo título.

Todo ha sido reconstruido aquí, con nuevos gráficos y jugabilidad que podrían eliminar fácilmente la magia que hizo de Resident Evil 2 un clásico en 1998. Y, sin embargo, el terror todavía estaba allí. El miedo a lo que podría estar en cada esquina. La ansiedad sobre cuánta munición me queda y cuántas hierbas curativas podía seguir usando. Y ni siquiera hablemos de mi inventario, que era tan pequeño que era anémico.

RELACIONADO: REGRESAN HUNK Y TOFU

Sí, todas esas limitaciones que hicieron funcionar el género del survival-horror están en en el remake de RE 2, pero el equipo las ha trabajado en base a elementos que se integran de títulos más modernos como Resident Evil 4. Ahora Leon se moviliza fácilmente alrededor de esos pasillos oscuros y peligrosos. Disparar es natural y simple, aunque alcanzar tu objetivo sigue siendo un desafío.

Pero una de las cosas más asombrosas que lograron mis aproximadamente 20 minutos con el juego, es haberme regresionado hasta la primera vez que pude experimentar el título en mi (aún conservada) PSone. Es como si todo hubiera regresado nuevamente. Abrí puertas y temí lo que podría haber detrás. Encontré zombis y debatí internamente si valían la pena las balas. Me encontré con policías aparentemente muertos y me pregunté si debería apuñalarlos solo para estar seguro. Y a lo largo de todo esto me preocupé porque mis balas se estaban agotando.

Explorar los pasillos del RCPD fue una alegría, con la nostalgia haciendo lo suyo con este título frente a mí. Igual de sorprendente son todos los elementos que han sido cambiados. Como ya he dicho, el remake de Resident Evil 2 podría calificar como una experiencia completamente nueva.

RELACIONADO: ¿ES ELLA ADA WONG?

Zombies golpean las ventanas. Los Lickers, en la oscuridad, me acechan y me fomentan tensión ante cualquier inminente ataque. Los ritmos de la historia parecen estar funcionando de manera similar con algunos cambios que serán bastante evidentes cuando finalmente podamos tener el juego completo en nuestras manos.

Las cosas nuevas están aquí, y hay muchas. Los gráficos son, obviamente, un gran paso adelante, durante mi tiempo con Resident Evil 2 todo lució increíble. Los disparos dejan un daño realista en los zombies, con cada disparo en la cara y el cuerpo, los zombies se distorsionen y sangren de una manera gloriosa.

Ser capaz de moverse y apuntar como un juego de acción (algo que se agregó en Resident Evil 6) tampoco retuvo las cosas de manera significativa, ya que la tensión continuó inundando en cada encuentro con un zombie, especialmente porque cerrar la puerta detrás de ti no los detiene. Ellos no dejarán de seguirte y derribarán la puerta si es necesario.

RELACIONADO: ESTE MONSTRUO ESTARÁ DE REGRESO EN EL JUEGO

Y, a pesar de no haberlo mencionado anteriormente, los puzzles todavía están presentes en el juego. Las puertas aún necesitan llaves especiales, que te conducirán a nuevas locaciones. Lo que ha cambiado es cómo funciona el juego, y todo es fantástico hasta ahora. Tomar los controles más enfocados en la acción y la cámara de. RE4, 5 y 6 y colocarlo en Resident Evil 2 podría haber sido desastroso, pero Capcom ha tenido éxito hasta ahora.

Cuando mi demo llegó a su fin, sentí una sensación espantosa, ya que deseaba seguir jugando. No obstante, eso es algo que podrá ser remediado cuando el remake de Resident Evil 2 llegue a PS4, Xbox One y PC el 25 de enero del 2019.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password