fbpx

Anthem

6.5

Regular

Luego del desastroso lanzamiento de Anthem, EA se ha replanteado muchas cosas

Luego del desastroso lanzamiento de Anthem, EA se ha replanteado muchas cosas

Desde el principio, Anthem ha tenido una mala racha. Comenzando con una respuesta muy variada por parte de los fanáticos después del anuncio del juego, Anthem ha ofrecido una experiencia de servicio en vivo con muchos problemas. El editor de Anthem, Electronic Arts, es muy consciente de esto, ya que el CEO de EA, Andrew Wilson, habló sobre los pasos en falso del lanzamiento de Anthem y sus lecciones para el futuro.

Al hablar sobre el tema, Wilson discutió el viejo método de lanzar juegos de servicio en vivo. Sin embargo, él inició la discusión llamando a esto un “desafío de toda la industria” que involucra la transición de jugadores que consumían “40 y 80 horas” de contenido offline a “más de 100, 200 o 300 horas de juego online”. Debido a esto, Wilson indicó que EA ajustará su enfoque para el desarrollo futuro de juegos de servicio en vivo después del lanzamiento de Anthem.

RELACIONADO: NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL JUEGO TERMINA POR ROMPERLO

Según Wilson, los desarrolladores adoptan diferentes enfoques para los juegos de servicio en vivo en Asia y en el Oeste. En Asia, hay un enfoque de juego móvil para el estilo de juegos en vivo, donde un juego experimenta inicialmente un lanzamiento suave. Luego, se permite que partes de la comunidad prueben actualizaciones y mejoras futuras. Finalmente, el juego se pone en marcha.

En Occidente, el CEO de EA describe un enfoque opuesto en el que se genera entusiasmo por los juegos gracias a un amplio marketing, seguido por un lanzamiento completo que carece de muchas pruebas previas.

El tamaño de los juegos como Anthem, dice Wilson, es un componente importante del problema creciente. Como tal, mientras Wilson afirma que los procesos de desarrollo y control de calidad están “cambiando dramáticamente dentro de nuestra organización”, la resolución en última instancia “se reduce a cambiar la forma en que lanzamos los juegos”.

En este punto, Wilson afirma que “no solo EA comenzará pruebas con lanzamientos suaves”, pero también que “toda la organización de marketing de EA ahora se está moviendo a un ‘modo conversación'”, lo que sugiere un enfoque más directo para mejorar las experiencias de los jugadores y crear entusiasmo a raíz de eso.

RELACIONADO: USUARIOS DECLARAN QUE EL JUEGO ESTÁ MUERTO

Terminando con una nota optimista, Wilson dice que se enorgullece de la posición propicia de EA con respecto a este enfoque, y espera que EA encabece la marcha. Si bien aún hay esperanza para Anthem, dado que el desarrollador de Anthem, BioWare, sigue comprometido con el nuevo contenido y las mejoras, podría ser mejor para el estudio concentrar su energía en hacer que cualquiera de sus futuros lanzamientos como Dragon Age 4 sea más impecable.

Con suerte, esta nueva estrategia producirá resultados efectivos para EA y sus subsidiarias en el futuro.

Anthem está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

RELACIONADO: BIOWARE ASEGURA ESTAR 100% COMPROMETIDO CON EL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password