El director de Xbox, Phil Spencer, dice que la diferencia entre los juegos de Xbox Series X y Xbox One es enorme

Noticias Xbox One xbox series x
Xbox Series X

La próxima generación de las respectivas consolas de Microsoft y Sony, Xbox Series X y PlayStation 5, todavía están a punto de salir a finales de año, y aunque conocemos algunas especificaciones técnicas para ambas consolas, no está claro cómo podría verse en acción en este momento.

Parece que la gente especializada en el tema piensa que el salto de las consolas actuales a las de nueva generación será enorme, incluyendo al jefe de Xbox, Phil Spencer.

Cuando recientemente se le preguntó sobre los avances tecnológicos de la Xbox Series X, Spencer señaló que el ray-tracing en la consola será excelente, pero también resaltó la característica de Entrada de Latencia Dinámica (DLI) de la consola, además de otras, como enormes avances.

Puedes revisar su respuesta a continuación:

“Los jugadores realmente exigen una experiencia de baja latencia, y quieren tener los controles más precisos y sensibles”, dijo Jason Ronald de Xbox sobre la función DLI en febrero.

RELACIONADO: MIRA LA FECHA DEL EVENTO DE XBOX SERIES X

“Así que, lo que hemos hecho es analizar todos los detalles de extremo a extremo para identificar realmente cada área donde podemos reducir la latencia. Y la Entrada de Latencia Dinámica (DLI) es una nueva tecnología que hemos introducido, que en realidad permite al juego obtener la entrada más reciente del jugador. De esta forma no se pierde la entrada aunque ésta se produzca entre distintos fotogramas. Cuando hablamos de juegos que se ejecutan a 120 fotogramas por segundo, esa latencia ultrabaja es fundamental para tener una experiencia de juego realmente genial, por lo que sabíamos que teníamos que mejorar todo, desde el mando a la consola, así como la consola al televisor, con nuevas funciones en HDMI 2.1 como el modo de baja latencia automática o la velocidad de actualización variable. Y realmente se trata de conseguir que el jugador tenga esa gran experiencia de inmersión en todo momento”.

RELACIONADO: ¿FABLE LLEGARÁ A SERIES X?

Notablemente, parece que no tendremos que esperar mucho tiempo para verlo por nosotros mismos. Xbox ha anunciado recientemente que el próximo jueves 7 de mayo se celebrará un evento de la Xbox Series X, en el que se dará un primer vistazo a la nueva generación de juegos de la consola. No está claro exactamente qué juegos se presentarán, pero ciertamente parece que habrá algunos para mostrar.

Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 están programadas para su lanzamiento a finales del 2020.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password