fbpx

Xbox Series X: Los tiempos de carga superan masivamente a los de la Xbox One X

Al parecer, el salto técnico sí que ha sido brutal.

Noticias
Xbox Series X: Los tiempos de carga superan masivamente a los de la Xbox One X

Una selección de medios de comunicación han tenido la oportunidad de poner sus manos en la Xbox Series X, y todos parecen estar llegando a la misma conclusión: es un equipo muy rápido. En The Verge, toda una sección de las primeras impresiones de la Xbox Series X está dedicada a los tiempos de carga del hardware, y los resultados han sido bastante buenos.

Notarás que los tiempos de carga disminuyen en “casi todos los juegos” en comparación con una Xbox One X, según el artículo (aunque hay que tener en cuenta que los reviewers se limitaron a probar sólo los juegos compatibles con versiones anteriores para esta parte del embargo).

RELACIONADO: LA SERIES S SERÍA MÁS BARATA EN ESTE PAÍS

El ejemplo más notable de los cambios se da en los juegos con tiempos de carga infamemente largos. Un ejemplo que se ofrece en The Verge es Destiny 2, que sólo tarda “unos 30 segundos” en cargar un planeta en la Xbox Series X, frente a más de un minuto en la Xbox One X.

En otras partes de la industria, Geoff Keighley ya estaba haciendo comentarios bastante positivos acerca de la consola. “Los tiempos de carga mejoraron enormemente en todos los aspectos”, escribió. “Probé Fortnite, Warzone, Ori, Batman: Arkham Knight, incluso títulos más antiguos como Modern Warfare 2 y Gears of War (¡las versiones originales de 360 discos!)”.

“Tiempos de Carga + Reanudación Rápida hace que moverse entre juegos sea casi como Alt-TABing”.

Microsoft logró estas velocidades de carga mejoradas gracias a su arquitectura Velocity y a la nueva unidad de estado sólido en el corazón de la consola.

RELACIONADO: LOS PEDIDOS DE LAS NUEVAS XBOX PODRÍAN NO LLEGAR A TIEMPO

“La Xbox Series X reduce los tiempos de carga iniciales en un 70-80% del tiempo que tarda la Xbox One X”, dijo GameSpot, resumiendo el resultado de una prueba que llevó una serie de juegos. “Esta ventaja se extiende al inicio de los juegos desde la consola Xbox y también a la recarga de las partidas guardadas. Y la mejora que estamos viendo aquí es para los juegos existentes que no fueron construidos con la tecnología en mente, sino que simplemente están aprovechando las velocidades de conducción más rápidas”.

¿El resultado? Si compras una Xbox Series X una vez que llegue a las estanterías en noviembre, pasarás más tiempo jugando tus juegos y menos tiempo mirando fijamente las pantallas de carga. Eso siempre va a ser algo bueno, ¿verdad?


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!
Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password