fbpx

La Xbox Series S será más barata en este país

Algunos ajustes por moneda local y demanda han hecho que la Xbox Series S sea más barata en este país.

Noticias
La Xbox Series S será más barata en este país

Xbox Series S aún no ha salido y su precio ya se ha reducido, aunque no en todos los ámbitos. El 10 de noviembre, acompañando a la Xbox Series X de $ 500, la Xbox Series S menos poderosa se lanzará en todo el mundo con un precio de $ 300, lo que la convierte en la consola de próxima generación más barata del mercado. Y parece que Microsoft usará la consola para apuntar al mercado japonés, un mercado en el que no ha podido penetrar con ninguna de sus tres consolas anteriores.

RELACIONADO: LOS PEDIDOS DE LAS NUEVAS XBOX PODRÍAN NO LLEGAR A TIEMPO

Cuando se reveló por primera vez el precio de la Xbox Series S, costaba, antes de impuestos, 32,990 yenes en Japón, lo que equivale a unos 313 dólares. En otras palabras, era más dinero en Japón que en Estados Unidos. Y esto era extraño porque la Xbox Series X era en realidad más barata en Japón que en Estados Unidos. En los Estados Unidos, la Xbox Series X cuesta $ 500. En Japón, cuesta 49,980 yenes, que es aproximadamente $ 474 USD.

Dicho esto, la Xbox Series S ya no cuesta 32,980 yenes. Más bien, Microsoft ha bajado el precio de la consola a $ 29,980 yenes, que son aproximadamente $ 284 USD.

Al momento de la publicación, Microsoft no ha proporcionado una razón para la caída del precio, sin embargo, el cambio implica que el precio original puede haber sido un error.

Si la caída del precio marcará la diferencia para la consola en Japón, quién sabe. Las posibilidades de que Xbox encuentre un pie en Japón son escasas. Si bien a Nintendo Switch le va bien allí, los juegos de consola continúan disminuyendo hasta el punto de que ya no es un mercado central para Sony, que solía funcionar muy bien en la región que llama hogar.

RELACIONADO: PHIL SPENCER SE SIENTE POSITIVO CON LAS VENTAS EN JAPÓN

Xbox Series S se lanzará en todo el mundo el 10 de noviembre, con un precio de $ 300.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!

Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!

¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password