fbpx

Xbox Series X: Phil Spencer dice sentirse positivo con las ventas en Japón

"Este es el primer paso de una mucho más larga maratón", aseguró Spencer.

Noticias
Xbox Series X: Phil Spencer dice sentirse positivo con las ventas en Japón

El director de la Xbox Phil Spencer ha dicho que se siente muy honrado al ver que la asignación de las Xbox Series X y S, en Japón, se ha agotado rápidamente en la región.

Los pedidos anticipados de las consolas de nueva generación se abrieron a medianoche, hora de Japón, y los retailers, incluyendo Amazon Japan, Yodobashi, Softmap, BicCamera y la tienda oficial de Microsoft en Japón, agotaron rápidamente su asignación para ambas consolas.

RELACIONADO: ¿ES VERDAD QUE MICROSOFT COMPRARÁ SEGA?

Dado el histórico bajo rendimiento del mercado de Xbox en Japón, es poco probable que las existencias hayan sido altas. De todas formas, es un comienzo positivo en un país donde Xbox ha tenido dificultades.

Hablando con Famitsu el viernes, Spencer llamó al rendimiento de pre-venta “el primer paso en una maratón mucho más larga” y dijo que Microsoft enviaría más consolas antes y después del lanzamiento de la Xbox Series X y S en noviembre.

“Me honra considerar lo bien que la Serie Xbox X/S ha sido recibida por los fans japoneses”, dijo. “Con los objetivos que estamos trabajando para la Xbox Series X/S, este es sólo el primer paso de una maratón mucho más larga, pero estoy muy contento de saber lo mucho que todos esperan de nosotros, y nos motiva aún más cuando las pre-pedidos se agotaron”.

Cuando se le preguntó si el envío de lanzamiento general se incrementaría para Japón, a la luz del rendimiento de los pre-pedidos, Spencer sugirió que la demanda excedería la oferta en un futuro próximo.

RELACIONADO: BETHESDA ESTÁ ENCANTADO CON EL POTENCIAL DEL GAME PASS

Xbox inició su promoción japonesa el jueves durante el Tokyo Game Show, donde destacó los juegos locales que llegarán a las Series X y S, incluyendo Resident Evil 7, Pragmata de Capcom, Samurai Spirits de SNK y Balan Wonderland de Yuji Naka.

En su intervención en la transmisión en directo del TGS de ayer, el jefe de Xbox, Phil Spencer, afirmó que el poseedor de la plataforma había aprendido de los errores del pasado y tenía la intención de atender mejor a los jugadores japoneses durante esta generación de consolas.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!
Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password