fbpx

Xbox Series S: El jefe de PlayStation no le augura buenos resultados a la consola

Noticias
Xbox Series S: El jefe de PlayStation no le augura buenos resultados a la consola

Parece que PlayStation consideró en algún momento contar con una PS5 de menores especificaciones, similar a la Xbox Series S, pero temía que se quedara rápidamente obsoleta, según ha dicho el director general Jim Ryan.

Hablando con el sitio japonés AV Watch, el ejecutivo dijo que basado en la investigación de Sony, las consolas “de bajo precio y especificaciones reducidas” no habían “tenido grandes resultados en el pasado”.

RELACIONADO: ESTÁ ES UNA BUENA RAZÓN PARA QUE TE HAGAS CON LA NUEVA CONSOLA DE MICROSOFT

“Lo primero que quiero decir es que respeto la decisión de cada competidor y sus filosofías”, dijo Ryan.

“Claramente, el precio es un factor muy importante. Respetamos las estrategias competitivas de otras empresas. Sin embargo, estamos totalmente comprometidos y creemos en nuestra estrategia actual y el efecto que tendrá.

“Una cosa que se puede decir es que si se mira la historia del negocio de los juegos, la creación de una consola especial de bajo precio y especificaciones reducidas es algo que no ha tenido grandes resultados en el pasado. Hemos considerado esa opción y hemos visto a otros ejecutivos que han intentado esto descubrir lo problemático que es.”

Añadió: “Basándonos en nuestra investigación, está claro que la gente que compra una videoconsola quiere seguir usándola durante cuatro, cinco, seis o incluso siete años. Quieren creer que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no va a quedar obsoleto en dos o tres años”.

“Quieren tener fe en que si terminan comprando un nuevo televisor, su consola actual será capaz de soportar ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar”.

Sony planea lanzar dos modelos de PlayStation 5 en noviembre. Sin embargo, la única diferencia entre las dos consolas PS5 será la inclusión de una unidad de disco Blu-ray Ultra HD. Esta será sacrificad en la consola Digital Edition por un precio más bajo.

A 299 dólares, la Xbox Series S de Microsoft es significativamente más barata que la Series X de 499 dólares. Aunque gracias a unas especificaciones más bajas con el objetivo de tener juegos a resoluciones de 1440p en lugar de los 4K nativos.

La Series S tiene prácticamente la misma CPU que la Serie X, pero con una GPU menos potente, menos memoria y sin unidad de disco.

La diferencia de potencia entre los dos modelos de Xbox ha creado un gran debate. Este se basa en si la Series S podría restringir la innovación en la más potente Series X.

Axel Gneiting, un programador de motores de id Software, escribió que estaba “realmente desanimado por esta situación de la RAM en la Serie S”, en un tweet que se ha borrado. “Esto no es fácil de compensar y arrastra bastante la especificación de base para la próxima generación de plataformas múltiples.”

El productor técnico de Remedy, Sasan Sepehr también expresó su preocupación, escribiendo: “Como consumidor, me encanta esto. Como productor técnico, veo problemas.”

Sin embargo, Gavin Stevens, jefe de diseño del estudio independiente Team Blur Games descartó las sugerencias de que la Series S frenaría la innovación de la próxima generación. “No. No lo es, y cualquiera con un poco de experiencia te lo dirá como tal”, escribió.

“Entraré en más detalles a continuación sobre por qué es eso, pero el aspecto más importante es que esta NO es una consola de última generación, no puedo enfatizarlo lo suficiente.”

RELACIONADO: ¿TE GUSTA ESTA CANCIÓN QUE HIZO MICROSOFT PARA EL GAME PASS?

En una reciente entrevista con The Verge, el director de gestión de programas de Xbox de Microsoft, Jason Ronald dijo que la compañía hizo “un montón de análisis” de lo que significaría ejecutar un juego a 4K con 60fps y luego reducirlo a 1440p a 60fps.

“La realidad es que no se necesita tanto ancho de banda de memoria porque no se cargan los niveles más altos de MIP en la memoria”, dijo. “No necesitas la misma cantidad de memoria también”.

En estos momentos parece muy pronto para dar un veredicto, solo nos queda a esperar como se desenvuelven los juegos en estas consolas.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password