fbpx

Xbox Series S: Esta es una de las razones por las que podría convenirte comprarla

Microsoft explica por qué el espacio de almacenamiento podría no ser una preocupación para los consumidores que opten por comprar la Xbox Series S en lugar de la Series X.

Noticias
Xbox Series S: Esta es una de las razones por las que podría convenirte comprarla

Una de las razones por las que algunos jugadores dudan a la hora de comprar las versiones digitales de las consolas de nueva generación, ya sea la Xbox Series S o la PlayStation 5 Digital Edition, es que los discos duros de las SSD parecen bastante pequeños si tenemos en cuenta el hecho de que los tamaños de los archivos de los juegos han aumentado con el paso de los años.

Este posible problema se enfatizó aún más con la noticia de que la Xbox Series S sólo tendrá la mitad de espacio de almacenamiento que la Xbox Series X, 512 GB frente a 1 TB, respectivamente. Sin embargo, una reciente entrevista con Jason Ronald, Director de Gestión de Programas de Xbox, reveló por qué Microsoft no ve esto como un problema.

RELACIONADO: ¿TE GUSTA ESTA CANCIÓN QUE HIZO MICROSOFT PARA EL GAME PASS?

En la Xbox Series S, se espera que los tamaños de instalación de los juegos sean aproximadamente un 30 por ciento más pequeños que en la Series X. El objetivo de rendimiento gráfico para la consola de menor especificación es sólo una resolución de 1440p y no los 8K de su hermano mayor. Esto significa que la consola hará uso de paquetes de texturas de menor resolución y por lo tanto habrá menos datos consumiendo ese precioso espacio de almacenamiento.

Ronald aclaró que los desarrolladores de juegos pueden apuntar sus juegos para Xbox con resoluciones de 4K si así lo desean, ya que la Series S puede soportar la ampliación de la escala. Aún así, Microsoft no requerirá que las versiones de la Series S de los juegos descarguen las texturas de mayor resolución. Realmente dependerá de los desarrolladores.

En un vídeo en el que se profundiza en la arquitectura y las especificaciones de la Xbox Series S, Ronald explicó que los desarrolladores utilizan una serie de técnicas como el escalado dinámico de resolución para optimizar sus juegos para múltiples perfiles de rendimiento. El escenario típico es que los desarrolladores optimizarán sus creaciones para 4K en la Series X y luego reducirán la resolución de renderizado para la Series S sin hacer cambios fundamentales en las otras características de próxima generación del juego.

RELACIONADO: SE REVELA EL PESO OFICIAL DE LA XBOX SERIES X Y S

Además, los jugadores que opten por la Xbox Series X no tienen por qué preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento. Ambas versiones de la nueva Xbox contarán con almacenamiento ampliable, y Microsoft se ha asociado con Seagate para crear tarjetas de expansión de 1 TB patentadas que se pueden cambiar en una ranura en la parte trasera de la consola. Estas tarjetas de expansión se replican y proporcionan las mismas mejoras de velocidad que la SSD interna de ambas consolas.

En la Xbox de próxima generación, las SSD y las tarjetas de expansión aportarán un rendimiento general mejorado no sólo a los juegos de la Series X y la Series S, sino también a los títulos originales de la Xbox, la Xbox 360 y la Xbox One. Los juegos se beneficiarán de unos tiempos de carga notablemente más rápidos, y la nueva función de reanudación rápida de la consola permitirá a los jugadores cambiar sin problemas entre varios juegos y reanudar donde lo dejaron.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password