fbpx

Xbox Series S: informe de prensa filtrado explica el poco tamaño de su SSD

La nota de prensa filtra de Microsoft, para el lanzamiento de la Xbox Series S, señaló que la consola sólo tendría 512GB de almacenamiento.

Noticias PC
Xbox Series S: informe de prensa filtrado explica el poco tamaño de su SSD

Aunque la Xbox Series S es una oferta fantástica, viene con un pequeño inconveniente: la versión de lanzamiento de la consola sólo tendrá 512 GB de almacenamiento.

Por supuesto, eso es algo decepcionante, pero dado que la Xbox Series S es más rápida que la PS5, y viene con el increíblemente bajo precio de 299 dólares, es difícil quejarse. Incluso considerando que ahora los juegos ocupan más espacio que nunca, vas a poder meter al menos dos copias de Warzone en la consola. Dejando a un lado las bromas, ambas versiones de Xbox están saliendo con los mejores valores que se pueden encontrar actualmente.

RELACIONADO: MICROSOFT ESTARÍA GASTANDO BASTANTE DINERO CON ALGO RELACIONADO A XBOX

Ahora, un informe de prensa filtrado explica por qué la consola viene con menos de 1 TB de almacenamiento. La idea d ellos fue para mantener el precio global bajo, según lo explicó la jefa de ingeniería de la plataforma y el hardware, Liz Hamren.

“Cuando pasamos a la tecnología SSD obtenemos un rendimiento mucho, mucho más alto, pero por supuesto ese rendimiento más alto tiene un costo más alto. Y, ya sabes, más almacenamiento siempre es mejor, así que estuvimos tratando de equilibrar el tamaño de la unidad de almacenamiento, así como el costo y aterrizamos en 512.”

RELACIONADO: SE FILTRÓ EL PLAN QUE TENÍA MICROSOFT PARA LA CONSOLA

Por supuesto, Liz es consciente de que los juegos seguirán aumentando el tamaño de los archivos y que algunos desarrolladores están preocupados. Su equipo planificó esto con antelación incluyendo ranuras de almacenamiento externo para que puedas ampliar la memoria si o cuando lo necesites a medida que baje el costo del almacenamiento en la SSD.

Es difícil encontrar fallas en lo que Microsoft está haciendo aquí. Con el impacto económico de la pandemia, el valor probablemente regirá el día en que lleguen la temporada navideña. Hay cierto compromiso aquí, de eso no caben dudas, pero aún así habrán cientos de juegos independientes disponibles para ti inmediatamente que encajarán fácilmente en la Xbox Series S.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 16!
En este nuevo episodio discutimos todo acerca de Marvel’s Avengers y sobre qué tan bien funciona el juego en un mercado bastante lleno de juegos como servicio.
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password