fbpx

Microsoft decide no aumentar el precio de Xbox Live Gold

Tras anunciar inicialmente una subida del precio de Xbox Live Gold, Microsoft admite que se ha equivocado y da un giro de 180 grados.

Microsoft Xbox Noticias PC
Microsoft decide no aumentar el precio de Xbox Live Gold

Los fans de Xbox tienen motivos para estar felices, ya que la noticia de que los precios de Xbox Live Gold aumentarían activaron las alarmas por todo el mundo. Pero después de la reacción de los aficionados a esa decisión, Microsoft dio un giro de 180 grados a esa medida e incluso tomando decisiones más favorables para los consumidores en lo que respecta a la gestión de los juegos free-to-play.

El viernes por la mañana se reveló que el nuevo precio de Xbox Live Gold en EE.UU. sería de 10,99 dólares por 1 mes, 29,99 dólares por 3 meses y 59,99 dólares por 6 meses. Para aquellos que solían comprar suscripciones de 12 meses de Xbox Live Gold por 59,99 USD, el nuevo precio era técnicamente el doble. Microsoft ha escuchado la reacción de los fans y volverá a la antigua estructura de pago.

RELACIONADO: ESTA ES LA FECHA EN QUE CONTROL LLEGARÁ AL GAME PASS EN PC

En un comunicado en la web oficial de Xbox, Microsoft/Xbox admite que ha metido la pata, afirmando que jugar a videojuegos online con amigos y familiares es una “parte vital del juego”. Por tanto, la subida de precios es algo que no debería haber ocurrido. Quiere tomar este error y utilizarlo como una oportunidad de aprendizaje para crecer. El modelo de precios volverá a ser en EE.UU. de 9,99 dólares por 1 mes, 24,99 dólares por 3 meses, 39,99 dólares por 6 meses y 59,99 dólares por 12 meses al por menor (lo que significa que vuelve la opción de 12 meses, aunque “al por menor” parece indicar que sólo está disponible en tiendas).

Hoy hemos metido la pata y habéis hecho bien en hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte vital del juego y no hemos cumplido las expectativas de los jugadores que cuentan con ello cada día. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios del Xbox Live Gold.

Otro gran aspecto positivo que se deriva del cambio de opinión de Microsoft es que los juegos free-to-play (normalmente multijugador) ya no requerirán una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutar del juego online. Esto significa que juegos como Call of Duty: Warzone, Fortnite o Apex Legends podrán jugarse pronto sin necesidad de ser miembro de Xbox Live Gold. Se trata de un cambio enorme, ya que juegos similares en PlayStation o incluso en Nintendo Switch se pueden jugar gratis sin necesidad de una suscripción a PSN o Nintendo Online. Aparentemente, este cambio no será instantáneo, pero Xbox trabajará en los próximos meses para que esto sea una realidad.

Tras conocerse hoy la noticia, también se mencionó en la red la idea de que Xbox Live Gold debería desaparecer por completo. De hecho, un antiguo vicepresidente de Xbox cree que Xbox Live Gold debería desaparecer. Quizá tenga sentido centrarse únicamente en Xbox Game Pass en algún momento y eliminar cualquier tipo de suscripción para jugar online.

RELACIONADO: CREADOR DE A WAY OUT CRITICA EL NOMBRE DE LAS NUEVAS XBOX

Lo más interesante de las noticias sobre Xbox del día es que Microsoft ha tenido una racha tan positiva en términos de buena voluntad con su base de clientes. Muchas de sus decisiones han sido recibidas con elogios, lo cual es parte de la razón por la que la Xbox Series X/S se agotan en el momento en que están disponible. Es muy difícil creer que Phil Spencer y el resto de los responsables de Xbox creyeran realmente que la decisión de subir tanto los precios iba a ser bien recibida.

Sin embargo, es muy alentador que Xbox estuviera dispuesta a cambiar de opinión tan rápidamente. Major Nelson, que lleva veinte años trabajando en Xbox, dijo recientemente que uno de los principios básicos de la compañía es “estar siempre del lado del cliente”. Tal vez haya hecho falta un poco de reacción para conseguirlo, pero este parece ser otro ejemplo de ello.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password