The Lord Of The Rings: Gollum podría estar enfrentando problemas financieros

Noticias
The Lord Of The Rings: Gollum podría estar enfrentando problemas financieros

Al parecer que los desarrolladores de The Lord Of The Rings: Gollum podrían estar enfrentando algunas dificultades financieras que podrían a su vez impactar en la dirección de su próximo juego. Daedalic Entertainment, una compañía de juegos con sede en Alemania que actúa como desarrolladora y editora, es más conocida por su plétora de títulos de aventuras “point-and-click”, incluyendo las series Deponia y The Chronicles of Shakespeare. lamentablemente, las recientes pérdidas pueden haber frenado el avance de sus proyectos.

Anunciado a principios del año pasado, The Lord Of The Rings: Gollum tiene un enfoque diferente al de los otros juegos de la franquicia de fantasía, una afirmación que se hace claramente evidente sólo por el título del nuevo juego. Ningún otro videojuego de El Señor de los Anillos se ha centrado en Gollum como personaje, sino que ha optado por centrarse en héroes ya establecidos como Frodo y Aragorn o crear los suyos propios, como en Middle-earth: Shadow of War.

RELACIONADO: ¿EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA TOMARÉ LUGAR EL JUEGO?

La emoción tanto de los fans como del equipo de desarrollo del juego parecía ser alta, pero desafortunadamente las cosas ahora pueden tener que dar algunos pasos hacia atrás.

Según un reciente informe de WCCFTech, Daedalic Entertainment ha lanzado recientemente un juego llamado A Year of Rain en Early Access en Steam, y no se ha vendido muy bien, con menos de 5.000 unidades compradas en los últimos tres meses.

Las ventas de A Year of Rain fueron tan bajas que Daedalic Entertainment anunció que cualquier desarrollo en curso para el juego se pondría en espera. Aún más preocupante, el propietario del 51% de la compañía, Bastei Lübbe, emitió un comunicado diciendo que “el anterior modelo de negocio está resultando insostenible” y añadiendo que “por lo tanto, ahora examinarán todas las opciones para un reposicionamiento de Daedalic Entertainment y su modelo de negocio”.

No está claro por el momento cómo estas pérdidas financieras afectarán a The Lord Of The Rings: Gollum a largo plazo, pero el fracaso de A Year of Rain seguramente ha puesto una gran cantidad de estrés en la compañía, y WCCFTech también informa de que “el capital prestado disponible para nuevas inversiones está casi agotado”.

RELACIONADO: SE REVELAN NUEVOS DETALLES DEL JUEGO

Tanto si la compañía necesita o no más capital para completar The Lord Of The Rings: Gollum es desconocido, pero es muy probable considerando los costos actuales de la publicación y comercialización de videojuegos.

Con suerte, Daedalic Entertainment podrá dar a The Lord Of The Rings: Gollum el tratamiento de calidad por el que han estado trabajando. Pequeños detalles que se han revelado sobre el título, como el enfoque en la relación de Gollum con Sméagol, prometen una experiencia diferente a todo lo que los fans de El Señor de los Anillos han podido disfrutar hasta ahora, y muchos seguramente anticipan su lanzamiento.

Por ahora, los jugadores sólo pueden mantener los dedos cruzados y esperar que la emoción por el juego, y sus subsiguientes cifras de ventas, sean suficientes para mantener viva a la compañía.

Lost Password