fbpx

The Lord of the Rings: Gollum – ¿En qué momento de la historia tomará lugar el próximo juego?

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
The Lord of the Rings: Gollum – ¿En qué momento de la historia tomará lugar el próximo juego?

The Lord of the Rings: Gollum promete contar a los jugadores la historia de Gollum, uno de los personajes más trágicos de la Tierra Media, pero ahora desde una nueva perspectiva. Aunque la mayoría conoce a este personaje por su trato con Frodo, Sam, Gandalf y el resto de la comunidad, su historia va mucho más allá de estos encuentros. De hecho, Gollum desempeña un papel verdaderamente fundamental en la historia que hay detrás de la trilogía de El Señor de los Anillos, y su historia es verdaderamente deprimente.

Para aquellos que no lo sepan, a mediados del año pasado, Daedalic Entertainment anunció que se estaba asociando con Middle-earth Enterprises para un próximo videojuego llamado The Lord of the Rings: Gollum. Aún está por ver cómo el desarrollador planea contar esta historia de forma convincente, pero sin duda será un esfuerzo interesante, por no decir más.

No se ha revelado mucha información sobre este proyecto, pero los desarrolladores han dejado claro que el juego contará la historia de Gollum, y están decididos a mantenerse fieles al material fuente de Tolkien. Entonces, ¿en qué partes de la problemática historia de la Tierra Media podrían participar los jugadores a lo largo de este próximo título?

Para entender cuándo tendrá lugar esta historia, es importante primero entender quién es Gollum. Originalmente, Gollum era un hobbit conocido como Smeagol. En la Tercera Edad, en el año 2430, Sméagol nació como un Stoor, un tipo de Hobbit. La historia de Sméagol comienza con una tragedia, ya que mientras pescaba con su primo Deagol, éste encuentra el Anillo Único que fue perdido por Isildur en los días posteriores a la Guerra de la Última Alianza. Sméagol se corrompe rápidamente con su presencia y mata a su primo Deagol con el fin de quedarse con el anillo.

Es posible que el juego muestre escenas del nacimiento y la infancia de Sméagol, por lo que es probable que la historia comience ahí. Esto situaría el comienzo de la aventura de Sméagol aproximadamente en el año 2463, haciendo que el protagonista tenga unos 33 años cuando adquirió por primera vez el Anillo Único. Aunque los hobbits del Señor del Anillo tienen una vida algo más larga que la de los humanos, el poder del Anillo Único le concedió a Sméagol una vida anormalmente larga, lo que significa que los desarrolladores tienen mucho margen de maniobra a la hora de decidir en qué eventos participarán los jugadores.

Después de quitarle el anillo a su primo, Sméagol comenzó a ser corrompido por él. En la adaptación cinematográfica de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, esto hizo que el Hobbit se marchitara: su piel se pudrió y su propensión a vivir bajo tierra en espacios oscuros hizo que sus ojos crecieran de tamaño.

Sin embargo, esto es hacia el final de su transformación, y Daedalic Entertainment ha dejado claro que su interpretación de Gollum se basará únicamente en las descripciones de la criatura en los libros de Tolkien. Es probable que los jugadores lleguen a ver a Gollum a lo largo de muchas etapas de su larga vida, dando testimonio de su lenta e inevitable decadencia.

El anillo permitió a Gollum vivir hasta el año 3019, e incluso entonces no murió por causas naturales. Esto significa que los límites de tiempo de The Lord of the Rings: Gollum es probablemente del año 2430 al 3019, un período de 589 años. Esto también sitúa la historia completamente dentro de la Tercera Edad.

Muchas cosas sucedieron durante estos 589 años de historia de la Tierra Media, y es probable que el jugador sea testigo de algún acontecimiento importante, aunque no se sabe con certeza de qué manera Smeagol/Gollum desempeñará un papel. Para empezar, el Reino de Rohan se funda en el año 2510, poco después de que Sméagol adquiera el anillo.

Aunque se supone que Gollum pasó unos 400 años viviendo bajo las Montañas Neblinosas, comiendo pescado crudo y adorando al Anillo Único, Daedalic Entertainment afirma que explorará “nuevos eventos y detalles relacionados con el viaje de Gollum”, manteniéndose fiel a la fuente del material. Esto significa que podría haber más cosas relacionadas con Rohan de las que los jugadores conocen.

Más allá de estos nuevos eventos y detalles, lo más probable es que los jugadores interpreten a Gollum durante los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Los eventos del primero de ellos tienen lugar principalmente en el año 2941, lo que lleva al fatídico día en que Gollum pierde el anillo. Bilbo Bolsón, durante su búsqueda con Gandalf y los enanos, roba el anillo de Gollum, lo que lleva a la criatura a abandonar finalmente las Montañas Neblinosas en busca de “su preciado”. En ese sentido, es posible que la mayor parte de la historia sea en realidad la búsqueda de Gollum para reunirse nuevamente con su preciado anillo.

La mayor parte de esta búsqueda se desarrolla durante los eventos de El Señor de los Anillos, durante el año 3019. Es a lo largo de este año cuando Gollum finalmente encuentra el anillo y a Frodo, y Sméagol demuestra que todavía está algo presente dentro de la criatura conocida como Gollum. En última instancia, la historia de Gollum termina en el Monte de la Perdición.

La vida de Sméagol es larga, problemática y trágica, y será muy interesante ver cómo Daedalic Entertainment aborda este tema apenas explorado. Los jugadores tendrán la oportunidad de ver la historia de Gollum desde una nueva perspectiva y, al final, no lo verán como un simple mosntruo, sino como alguien con quien podríamos empatizar.

Con suerte, Daedalic Entertainment retratará la caída en desgracia de Sméagol y su transformación en Gollum con un nivel de tacto que permita a los jugadores ver y experimentar el corrompimiento del hobbit. El tiempo lo dirá.

The Lord of the Rings: Gollum estará disponible en 2021 para PC, PlayStation 5 y Xbox Serie X.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password