fbpx

The Last of Us Part II: ¿Quiénes son los Serafitas?

Los Serafitas son un nuevo culto religioso presentado en The Last of Us part II, que hace que hasta los infectados corran por sus vidas.

Artículos Noticias PS4
The Last of Us Part II: ¿Quiénes son los Serafitas?

ADVERTENCIA: Spoilers para The Last of Us Part II en este artículo.

Los Serafitas son un nuevo culto presentado en The Last of Us Part II, que sirven como el principal antagonista contra el Frente de Liberación de Washington (WLF). Los jugadores aprenden más sobre ellos durante la segunda mitad del juego en la campaña de Abby.

La franquicia del juego ha presentado a los jugadores a todo tipo de facciones peligrosas, incluyendo caníbales, esclavistas y depredadores de niños. Sin embargo, quizás ninguno de estos villanos anteriores sea tan intrigante como los Serafitas, también llamados las Cicatrices (Scars), un grupo que los fans de la franquicia han estado deseando conocer más desde que uno de los trailers mostró a un miembro del culto “cortando las alas” de Yara.

RELACIONADO: ¿QUIÉN INTERPRETA A ABBY?

Los Serafitas tienen una rica historia en el universo de The Last of Us Part I, y aunque sólo se han introducido en la franquicia recientemente, han captado la atención de los jugadores.

El grupo fue fundados originalmente en Seattle sólo unos pocos años después del brote inicial. Formaron una religión basada en las enseñanzas de una mujer, que decía ser profeta. La mujer, cuyo nombre nunca se menciona, afirma que la infección es un castigo por la excesiva dependencia de la humanidad de la tecnología y las máquinas.

Como resultado, los Serafitas se niegan a utilizar cualquier cosa del “Viejo Mundo”, que fuera fabricado antes del brote, prefiriendo vivir de la tierra (con la clara excepción de las armas). La mayoría de los habitantes viven en el Haven, una ciudad que han creado construyendo edificios y estructuras de madera. A medida que sus enseñanzas fueron escritas, y los Scars se volvieron más fanáticos, nació su nueva religión.

RELACIONADO: COMPARTEN EL ENSAYO DE UNA DE LAS PARTES MÁS EMOCIONALES DEL JUEGO

Los Serafitas comenzaron la guerra con el WLF después de la muerte de su profeta, algo que se intensificó con los años, ya que ambas facciones competían por el control de Seattle. El conflicto llegó a su clímax cuando los WLF atacaron e incendiaron la aldea de los Serafitas durante una de las últimas secuencias del juego. No obstante, los Scars pudieron defenderse a pesar de perder gran parte de su territorio. Al final del juego, no está claro cuántos de ellos aún quedan, ya que eran miles antes de la invasión de los WLF.

A los jugadores se les mostró muchas de las extrañas prácticas de este grupo en el juego. El grupo se ganó el nombre de “Scars” por las cicatrices distinguibles que tallan en la cara de sus miembros cuando llegan a cierta edad. Los Serafitas también practican los matrimonios arreglados. Esto se revela cuando Yara admite que el grupo había elegido un compañero para Lev, llevando al preadolescente a afeitarse la cabeza en represalia. En ese sentido, queda claro que en el grupo los hombres deben afeitarse la cabeza, mientras que las mujeres llevan el pelo trenzado.

Los Scars tienen un sistema de rangos cuando se trata de distribuir comida. Una nota que Abby puede encontrar en el campamento de los Serafitas revela que reservan los mejores cortes de carne para los Ancianos y para los miembros que quieren recompensar, como aquellos que tuvieron una exitosa expedición de búsqueda de alimento o que fueron capaces de derribar a un puñado de WLFs. La carne de mala calidad se deja para todos los demás.

El culto señala también varias prácticas religiosas, por lo que los jugadores pueden observar varios grafitis en las calles y encontrarse con muchos santuarios alrededor de Seattle. Los Scars también reaccionan con dureza cuando los miembros se niegan a seguir las reglas palabra por palabra, como lo demuestra la reacción a Lev cuando el menor decide afeitarse la cabeza.

Los Serafitas son uno de los más grandes villanos de la segunda parte del juego y los detalles que rodean a esta intimidante facción no decepcionan.

The Last of Us Part II ya está disponible en PlayStation 4.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password