fbpx

Star Wars: Squadrons – Esto es lo que necesitas saber del juego

Star Wars: Squadrons se lanzará en pocas semanas y aquí está todo lo que los jugadores deben saber sobre el próximo juego de Star Wars.

Artículos Noticias PC
Star Wars: Squadrons – Esto es lo que necesitas saber del juego

Han pasado dos décadas desde el lanzamiento de los clásicos juegos de combate espacial de Star Wars, como Star Wars: X-Wing y Star Wars TIE Fighter. Ahora, EA está listo para volver al género con Star Wars: Squadrons, que pondrá a los jugadores de nuevo en la cabina, ofreciendo un simulador espacial de Star Wars centrado en el combate.

Por supuesto, aquellos que estén entusiasmados por tomar el control de estas naves espaciales una vez más y hacer zoom en el hiperespacio, se alegrarán de saber que Star Wars: Squadrons se lanzará en poco menos de un mes a partir de hoy.

RELACIONADO: MIRA ESTE CORTOMETRAJE QUE FUNCIONA COMO PRECUELA DEL JUEGO

Ahora, para aquellos interesados en el próximo título de combate espacial, aquí está un desglose de todo lo que los jugadores deben saber antes de comprar Star Wars: Squadrons.


¿De qué se trata el juego?

En Star Wars: Squadrons, los jugadores tomarán el control de las naves del Imperio Galáctico y del escuadrón de la Nueva República. Cada una de estas naves tendrá su propio movimientos característicos, armas y nueva tecnología para ayudar a los jugadores a derrotar a sus oponentes en combate.

A continuación mostramos la lista de naves disponibles de cada facción, junto con sus respectivas clases.

Imperio Galáctico:

  • TIE Fighter – Clase Fighter
  • TIE Interceptor – Clase Interceptor
  • Bombardero TIE – Clase Bombardero
  • TIE Reaper – Clase de apoyo

Nueva República:

  • X-Wing – Clase Fighter
  • Ala-A – Clase Interceptor
  • Ala Y – Clase bombardero
  • U-Wing – Clase de apoyo

En general, Star Wars: Squadrons contará con un modo para un solo jugador y dos modos multijugador, los cuales se juegan exclusivamente en primera persona.

La historia del juego está ambientada en la Batalla de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Por otro lado, los dos modos multijugador incluirán Dogfights, que pone a disposición de hasta 10 jugadores divididos en dos grupos para que se enfrenten entre sí en un formato Team Deathmatch. El segundo modo multijugador se llama Fleet Battles, que es algo similar a Dogfights.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DEL JUEGO

Aunque se trata de una campaña para un solo jugador, el objetivo principal del juego se centra en sus dos modos multijugador. Sin embargo, el director creativo, Ian Frazier, reveló que Star Wars: Squadrons no pretende ser un juego de servicio en directo.

En ese sentido, quiere que los jugadores sientan que el precio que pagan por el juego valdrá la pena y que ofrecerá una experiencia completa sin importar el modo de juego. Además, no habrá cajas de botín ni ningún tipo de microtransacciones en Star Wars: Squadrons.


¿Cómo se vincula con la franquicia, es canon?

La historia del juego está ambientada después de los acontecimientos del Regreso del Jedi, y la campaña principal girará en torno a las perspectivas de Case Kassandora del Imperio Galáctico y Rao Highmoon de la Nueva República.

Además, tanto la campaña principal como los dos modos multijugador permitirán a los jugadores explorar varios lugares de la franquicia como Esseles, Naidiri Dockyards, Sissubo, Galitan, y Zavian Abyss. Además, otras zonas conocidas estarán presentes en el juego, como el campo de batalla en la órbita de Yavin Prime que los fans de Star Wars reconocerán como la base de los Rebeldes en A New Hope.


Precio, fecha de lanzamiento y bonos

Los jugadores interesados en seguir el juego podrán comprar Star Wars: Squadrons por 39,99 dólares. El juego se reveló por primera vez en junio de este año y está previsto que salga a la venta el 2 de octubre de 2020 para PC, PS4 y Xbox One. El pasado mes de julio se confirmó que Star Wars: Squadrons no recibirá una actualización para la consola de nueva generación, pero tanto la versión para PS4 como la de Xbox One deberían poder jugarse en Xbox Series X y PS5.

En cuanto a la versión del juego para PC, los jugadores estarán encantados de saber que Star Wars: Squadrons estará disponible en la Epic Games Store, Steam y Origins, ofreciendo a los jugadores múltiples opciones sobre dónde pueden comprar el próximo juego. Star Wars: Squadrons también contará con soporte HOTAS y el juego será jugable en modo VR desde lanzamiento.

RELACIONADO: EL TÍTULO SOLO SE PODRÁ JUGAR EN PRIMERA PERSONA

Por último, los jugadores que compren por adelantado Star Wars: Squadrons recibirán una gran variedad de regalos dentro del juego, que son todos de naturaleza cosmética. Los bonos incluyen un traje Imperial Ace y un traje de la Nueva República, skins para los fighters de cada una de las cuatro clases de luchadores de la Nueva República y del Imperio Galáctico, y un recluta para ambos bandos.

Star Wars: Squadrons está previsto que salga a la venta el 2 de octubre de 2020, para PC, PS4 y Xbox One.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password