fbpx

Shinji Mikami, director de Resident Evil, quería hacer un juego de acción a lo ‘Duro de Matar’ pero Capcom le dijo que no

En una larga entrevista, Shinji Mikami nos da un pequeño vistazo a lo que podría haber sido un juego realmente cargado de acción.

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Shinji Mikami, director de Resident Evil, quería hacer un juego de acción a lo ‘Duro de Matar’ pero Capcom le dijo que no

Shinji Mikami tiene una larga carrera trabajando en juegos, en particular en el Resident Evil original. Y aunque desde entonces ha dirigido nuevos juegos del tipo survival horror y otros géneros, uno de sus lanzamientos post-Resident Evil nunca llegó a buen puerto.

En una nueva entrevista con IGN, Mikami habló de su historia de desarrollo y de la frecuencia con la que ha trabajado en proyectos survival horror, desde la serie Resident Evil hasta The Evil Within. Pero a pesar de haber trabajado en proyectos como God Hand a lo largo de los años, dio una respuesta interesante cuando se le preguntó en qué habría trabajado si Resident Evil no hubiera tenido tanto éxito.

RELACIONADO: SHINJI MIKAMI COMENTÓ ACERCA DEL REMAKE DE RE4

“Quería hacer un juego de acción que se sintiera como una película; una película como Die Hard”, dijo Mikami. Cuando se le preguntó por qué no había hecho ese juego, Mikami dijo que lo intentó en un momento dado, pero que Capcom lo rechazó.

“Al final de Resident Evil, presenté una propuesta de juego a Capcom para hacer un juego como ese, pero ellos dieron prioridad a la creación de una secuela [de Resident Evil]”, respondió Mikami.

Mikami dirigiría la serie Resident Evil a través de Resident Evil 4, y finalmente se iría para trabajar en juegos como Vanquish y The Evil Within.

Un juego de acción al estilo de Die Hard, dirigido por Mikami, suena bastante fantástico, y teniendo en cuenta el uso del espacio y la estructura en los primeros juegos de Resident Evil (la mansión, la comisaría de policía), me encantaría imaginar la escala de lo que Mikami tenía planeado.

RELACIONADO: EL REMAKE DE RE3 NO CONTARÁ CON CONTENIDO DLC

Mikami está trabajando actualmente con Tango Gameworks en su próximo juego GhostWire: Tokyo, un juego con temática sobrenatural en un escenario moderno. El popular director terminó su entrevista con IGN diciendo que es un “tipo de juego completamente nuevo”, lo cual es ciertamente emocionante. Sin embargo, no se espera que salga pronto a la luz.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password