fbpx

Sega, Square Enix y más editoriales confirman juegos aún no anunciados para PS5

Grandes compañías japonesas como Sega y Square Enix insinúan sus planes no anunciados para la nueva generación de consolas.

Noticias
Sega, Square Enix y más editoriales confirman juegos aún no anunciados para PS5

El nuevo año siempre trae nuevos anuncios de videojuegos para el entusiasmo de los jugadores, y una reciente serie de entrevistas de varios importantes editores japoneses insinúa que una ola de tales proyectos está actualmente en marcha para 2021.

Se puede considerar como una mirada hacia el primer año completo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, a pesar que los desarrolladores no han anunciado específicamente para qué consolas están desarrollando. Hasta ahora, los fans están más preocupados por poner sus manos en las escasas consolas que por los nuevos juegos que se avecinan, ya que las tiendas se esfuerzan por mantener sus unidades en stock el tiempo suficiente para que todo el mundo pueda conseguir una.

RELACIONADO: BANDAI Y LA NBA SE ASOCIAN PARA CELEBRAR A PAC-MAN

Sin embargo, eso no ha impedido que algunos jugadores miren hacia el futuro de la nueva generación de consolas, y el año 2021 ya se muestra muy prometedor en lo que respecta a los títulos originales y las nuevas entregas para las franquicias en curso. La lista de juegos que actualmente se lanzará en la PS5 este año incluye secuelas muy esperadas como Ratchet & Clank: Drift Apart y Resident Evil: Village, prometedores juegos licenciados como Gotham Knights y Hogwarts Legacy, y nuevos prospectos como el shooter de Bethesda, Deathloop. En ese sentido, la cantidad de noticias emocionantes ya es asombrosa, y ahora parece que los fans de la PlayStation sólo han visto la punta del iceberg.

Según Playstationlifestyle.net, la prestigiosa publicación de juegos Famitsu ha hablado con varias editoriales japonesas de renombre en los últimos días, y todas ellas insinúan importantes proyectos basados en PS5 que se anunciarán en 2021.

Entre estas curiosidades se encuentra Altus trabajando en un nuevo JRPG del director de Persona 5, Katsura Hashino, Sega tiene múltiples proyectos que se han estado trabajando desde el comienzo de 2020, y Square Enix está planeando un nuevo título de Yosuke Saito de NieR. Otros nombres mencionados en las entrevistas son Bandai Namco, Koei Tecmo y Team Ninja, aunque los detalles exactos de lo que han planeado (y más importante aún, cuándo deberían esperar los fans que estos hipotéticos juegos salgan a la venta) todavía se desconocen por el momento.

RELACIONADO: SQUARE ENIX APUNTARÍA A JUEGOS COMO SERVICIO

Además de los rumores sobre juegos, las entrevistas también mencionan varios hitos de la franquicia de grandes juegos fijados para 2021, incluyendo el 25º aniversario de Persona, el 20º aniversario de Fatal Frame y el 35º aniversario de Dragon Quest, así como una celebración tardía del 25º aniversario de Ace Combat después de que la actual pandemia del COVID-19 obligara al editor Bandai Namco a desechar sus planes para 2020.

Todo esto se sumará a otros grandes hitos planificados por Nintendo, Capcom, Bungie y Bethesda, lo que significa que el 2021 se perfila como un año monumental para los juegos, tanto en lo que respecta a los nuevos lanzamientos como a las celebraciones.

Hay que señalar que hasta ahora no se ha confirmado nada oficialmente y que los planes expuestos por las empresas en las numerosas entrevistas de Famitsu se pueden cambiar en cualquier momento, pero todos ellos presentan interesantes posibilidades para los jugadores que esperan con impaciencia el próximo juego de Persona o Sonic The Hedgehog, además de cualquier nueva propiedad intelectual que pueda proceder de estos estudios.

Como tal, los fans deberían estar atentos a cualquier novedad de editores como Sega o Square Enix con respecto a sus planes de generación actual para el 2021.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password