fbpx

Returnal utiliza la SSD de PS5 para tener respawns instantáneos

El próximo exclusivo de PS5, Returnal, utilizará la unidad de estado sólido de la consola para tener respawns instantáneos en todo el juego.

Noticias PlayStation
Returnal utiliza la SSD de PS5 para tener respawns instantáneos

Returnal es un próximo título exclusivo de PS5 en el que los jugadores deben escapar de un mundo alienígena de extrañas criaturas mientras el personaje está atrapado en un bucle de muerte y renacimiento. Se trata de un proyecto a gran escala para el desarrollador Housemarque, y el estudio pretende aprovechar al máximo el nuevo hardware de la PS5.

Housemarque ha hablado con PlayStation Magazine, según informa GameSpot, sobre cómo aprovecharán la mayor capacidad de procesamiento de la unidad de estado sólido (SSD) de PS5 para mejorar su mecánica de respawn. El uso del SSD permitirá a Housemarque hacer que morir en Returnal sea menos frustrante y que las reapariciones sean más rápidas, lo que también contribuirá al gancho del juego de que el personaje principal muera y vuelva a nacer.

RELACIONADO: MÁS ADAPTACIONES DE PLAYSTATION LLEGARÍAN AL CINE Y TV

Housemarque dice que está aprovechando el SSD de la PS5 para permitir a los jugadores reaparecer casi inmediatamente después de morir, mucho más rápido que con las consolas anteriores. Dado que el juego tendrá elementos de rogue-lite, se espera que los jugadores tengan varias horas en el juego. Cuando los jugadores mueran, el elemento de renacimiento cambiará tanto el personaje como el planeta alienígena, por lo que el SSD de la PS5 significa que cada experiencia en Returnal tendrá la oportunidad de sentirse diferente cada vez que los jugadores inicien el juego y vuelvan a aparecer en él.

Los respawns instantáneos funcionarán bien con el rápido ritmo de Returnal, ya que los jugadores correrán y dispararán a los enemigos alienígenas a un ritmo rápido. Esto forma parte del método de Housemarque para trasladar su estilo de juego arcade al formato en tercera persona. Los respawns instantáneos del SSD permitirán que el juego mantenga el ritmo de los jugadores, de forma que puedan luchar contra los enemigos, morir, respawnear y volver a la carga sin demora.

RELACIONADO: PLAYSTATION SORPRENDE A SUS USUARIOS CON UN REGALITO

Housemarque también utilizará las nuevas funciones DualSense de PS5 en Returnal para ayudar a llevar la jugabilidad arcade del desarrollador al nuevo título. Esto se ha revelado en el tercer episodio de la serie online de Housemarque, HouseCast, donde el director del juego, Harry Krueger, ha explicado que el juego utilizará los gatillos adaptativos DualSense para añadir una doble funcionalidad a las armas con un solo gatillo. Los gatillos adaptativos permiten a los jugadores utilizar ambos, y hacen que el cambio entre ellos durante el combate sea fluido.

Los controles serán totalmente personalizables y los jugadores podrán adaptarlos a sus estilos de juego o a un formato más tradicional. Las funciones de reaparición instantánea y DualSense ayudarán a Housemarque a que Returnal tenga “un valor de rejugabilidad ilimitado”, según Krueger, y el uso del SSD de PS5 hará que Returnal sea una experiencia más rápida para los jugadores.

Returnal se lanzará en exclusiva para la PS5 el 19 de marzo de 2021.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password