fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil 3: El remake tendrá una mejor Inteligenci Artificial para Nemesis

Resident Evil 3: El remake tendrá una mejor Inteligenci Artificial para Nemesis

Resident Evil 3 está a pocos meses de su lanzamiento, y poco a poco Capcom está preparando a los fans para los cambios que traerá el remake. Esta semana ha profundizado más en ello, tocando el tema de cómo se acercará a una de las partes más icónicas del Resident Evil 3 original: el imponente Nemesis.

Cualquiera que haya jugado la versión de PS1 de RE3 en 1999 recordará el terror de ser perseguido frecuentemente por el imparable Tyrant, el cual estaba armado con un arsenal de armas cada vez más mortíferas. Aunque sus apariciones en aquel entonces estaban programadas, un artículo en la edición de este mes de PlayStation Magazine UK confirma que la versión 2020 de Nemesis estará impulsada por una IA mejorada que lo hará mucho más impredecible.

RELACIONADO: ¿APARECERÁN LOS MERCENARIOS EN EL REMAKE?

No es de extrañar que para este juego Capcom se base en la tecnología de IA que empleó el año pasado para hacer de Mr. X, de Resident Evil 2, una amenaza implacable para los jugadores. Pero mientras que Mr. X estaba ligado a secciones específicas de ese juego, el productor Peter Fabiano dice que Nemesis será libre de deambular por toda Raccoon City en el remake de Resident Evil 3.

Eso significa que los jugadores tendrán que ser muy cuidadosos al explorar el mapa infestado de zombis (que según Fabiano será notablemente más grande que el original), porque nunca sabrán con seguridad dónde aparecerá el monstruo.

RELACIONADO: RESISTANCE TENDRÁ MÚLTIPLES MAPAS

Resident Evil 3 eliminará algunos aspectos de la historia original, y parece que Capcom no teme eliminar algunos contenidos para brindarle mayor espacio a los nuevos elementos. Hizo algo similar con Resident Evil 2, racionalizando cuidadosamente la experiencia en general, con gran éxito, y es probable que el mismo enfoque haga maravillas en la secuela-

Resident Evil 3 saldrá a la venta el 3 de abril para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: SE REVELAN NUEVAS IMÁGENES DE JILL Y CARLOS

Lost Password