Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2: Un nuevo monstruo y nuevas locaciones habrían aparecido en el juego

RESIDENT evil 2

El remake de Resident Evil 2 fue uno de los mayores juegos de 2019. La nueva versión de Capcom del original para PlayStation de 1998 dio una nueva capa de pintura al clásico de terror de supervivencia, pero aparentemente el título también iba a incluir una serie de cambios adicionales.

En el último de una serie de vídeos relacionados con el juego, los desarrolladores comentaron una serie de ideas que fueron extraídas de la versión final de Resident Evil 2. Entre ellas, un nuevo tipo de enemigo, una apariencia diferente para un enemigo clásico, otras dos perspectivas de cámara y un puñado de secuencias adicionales que no llegaron al juego.

RELACIONADO: NUEVO MOD PERMITE JUGAR CON ELLIE DE TLOU

La diferencia más notable que discutieron los desarrolladores habría sido los cambios de perspectiva. En el vídeo, los desarrolladores mencionaron que consideraban una perspectiva en primera persona (que se usó en Resident Evil VII: Biohazard), así como un retorno a la perspectiva fija que se presentó en la versión original de Resident Evil 2. Al final del día, el equipo optó por mantener la perspectiva sobre el hombro popularizada por Resident Evil 4.

En cuanto a los enemigos, el juego casi presentó a un nuevo y aterrador tipo de criatura que se habría llamado “condemned”. Según Capcom, estas criaturas habrían aparecido en una secuencia relacionada con el área del orfanato del juego, pero el equipo no llegó más allá de la etapa de arte conceptual. También consideraron un rediseño para el Tyrant del juego, que habría tenido una apariencia más militarista, pero el equipo decidió seguir con el diseño clásico.

Finalmente, los desarrolladores consideraron una serie de secuencias relacionadas con la idea de salir de Raccoon City. Mientras que el primer juego de la serie mantuvo las cosas en la Mansión Spencer y sus alrededores, Resident Evil 2 amplió enormemente su alcance, haciendo que el brote del Virus T se propagara a Raccoon City. En ese sentido, se consideró una secuencia de conducción y un área de teleférico.

RELACIONADO: ESTE ES EL ORDEN CRONOLÓGICO COMPLETO DE LA SAGA

Siempre es interesante ver qué ideas se descartaron durante el desarrollo. Aunque algunas de estas ideas parecen interesantes, Resident Evil 2 ha funcionado claramente de forma óptima sin ellas, tanto desde el punto de vista crítico como financiero. Por supuesto, eso no significa que no vayamos a ver algunas de ellas en otros juegos en el futuro

Resident Evil 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

RELACIONADO: LOS DISTINTOS VIRUS Y SUS ORÍGENES PARTE 3

Lost Password