Pokémon Espada & Pokémon Escudo: Se revelan a los rivales del juego

Nintendo Switch Noticias
Pokémon Espada & Pokémon Escudo: Se revelan a los rivales del juego

Con un nuevo trailer de Pokémon Espada & Pokémon Escudo mostrando algunos Pokémon nuevos, incluyendo formas Gallar de Pokémon como Weezing y Zigzagoon, es fácil no darse cuenta de que no fueron las únicas cosas que se revelaron. Un tráiler anterior confirmó el nuevo personaje rival, Hop, que comienza su viaje el mismo día que los jugadores y aspira a ser el Campeón, pero no será el único que aspire a ese título, ya que el tráiler anunció a otros dos personajes rivales: Bede y Marnie.

Bede parece ser el antagonista de los dos rivales de Pokémon Espada & Pokémon Escudo, dado su comportamiento bastante petulante. Descrito como orgulloso, Bede se ha unido al Gym Challenge con el patrocinio de nada menos que Rose, el presidente de la Pokemon League. Su biografía también afirma que él “parece tener otros objetivos también”. ¿Son estas insinuaciones de que tiene una meta más vil aparte de convertirse en Campeón?

RELACIONADO: EL NUEVO POKÉMON PARECE INTEGRANTE DE LA BANDA KISS

Gladion, de Sol y Luna, empezó como antagonista, pero más tarde se reveló que era mucho más amable de lo que parecía, así que quizás Bede desempeñará un papel similar. Dado su traje púrpura y el hecho de que lo vemos usar una Duosion en el trailer, es posible que sea un usuario de los tipos psíquicos.

La otra rival es Marnie, que también aspira a ser campeona con su Morpeko, uno de los nuevos Pokémon que se anunció. Parece que ya es muy popular en la región de Galar debido a “su sentido del estilo y sus estrategias de batalla calculada”. De hecho, el equipo de villanos de Pokémon Espada & Pokémon Escudo, Team Yell, es un grupo de agitadores que tiende a aparecer por todas partes y que intenta fastidiar siempre que tiene ocasión. No quieren otra cosa que aupar a Roxy y que se convierta en Campeona, para lo cual se han propuesto boicotear a los demás Aspirantes.

RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRAILER DEL JUEGO

Ocupan los vestíbulos de los hoteles, impiden el acceso a los medios de transporte e incluso gritan y distraen al resto de Aspirantes durante los combates. A dondequiera que Roxy se dirige para combatir, le siguen los Reclutas del Team Yell poco después para mostrarle su apoyo con trompetas y hasta con toallas personalizadas.

RELACIONADO: SE REVELARON FIGURAS PROTOTIPO DE LOS NUEVOS STARTERS

El elenco de Pokémon Espada & Pokémon Escudo se hace cada vez más grande con estas nuevas adiciones, y todavía hay muchos más personajes que aún no hemos visto. Después de todo, sólo conocemos a cuatro de los ocho Líderes de Gimnasio, y dado que cada versión del juego tiene al menos un Líder de Gimnasio exclusivo, es posible que veamos más que eso.

Pokémon Espada & Pokémon Escudo se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Lost Password