fbpx

Pokémon Escudo & Espada

7.5

Bueno

Pokémon Escudo & Espada: Director del juego discute la posibilidad de obtener un juego de mundo abierto de Pokémon

Pokémon Escudo & Espada: Director del juego discute la posibilidad de obtener un juego de mundo abierto de Pokémon

Pokémon Escudo & Espada será el primer juego principal de Pokémon que permitirá el movimiento libre de la cámara. Para los que no lo sepan, el juego en Switch será relativamente lineal y presentará el clásico estilo de exploración Pokémon de cuatro direcciones, pero habrá una parte, el Wild Area, que permitirá un completo movimiento libre.

Y, por supuesto, esto plantea la siguiente pregunta: ¿cuándo podremos tener un juego de Pokémon de mundo totalmente abierto? Bueno, según Shigeru Ohmori, director de Pokémon Escudo & Espada, Game Freak siempre está buscando nuevas sorpresas para los jugadores, como las nuevas opciones de cámaras en el área salvaje.

RELACIONADO: SE REVELA LA NUEVA FORMA DE MR. MIME

Dicho esto, Ohmori y su equipo verán cuál es la reacción de los jugadores a esta característica, y luego decidirán qué quieren hacer en el futuro basándose en esta reacción. En otras palabras, si los aficionados son muy receptivos a este aspecto del juego, tal vez Game Freak explore aún más sobre la expansión de la calidad de la serie en mundo abierto.

“Siempre queremos crear nuevas sorpresas para nuestros jugadores con cada nuevo juego de Pokémon”, dijo Ohmori mientras hablaba con Pokemon.com. “Es la primera vez que presentamos el movimiento de cámara libre en la serie, así que estamos muy contentos de ver cómo responderán nuestros jugadores una vez que tengan en sus manos los juegos. Pensaremos en lo que queremos hacer en el futuro basándonos en esas reacciones”.

RELACIONADO: EL EVENTO DE LANZAMIENTO DEL JUEGO HABRÍA SIDO CANCELADO

Como ya sabrás, los fans de Pokemon han estado soñando durante años con la idea de un juego de Pokémon en un mundo totalmente abierto. Sin embargo, estoy seguro de que hay muchos aficionados que no serían tan receptivos a un cambio tan grande. Y por eso es un tema delicado, lo que quizás explica por qué Game Freak lo está probando primero con el Wild Area en Pokémon Escudo & Espada.

Pokémon Escudo & Espada está en desarrollo para Nintendo Switch, y saldrá a la venta en todo el mundo el 15 de noviembre.

RELACIONADO: EL NUEVO POKÉMON NECESITA AGREGAR A MÁS STARTERS DE LAS GENERACIONES PASADAS

Lost Password